Biografía de Vagón Chicano

Desde Cedral, San Luis Potosí, llega VAGÓN CHICANO; agrupación conformada por los hermanos Torres Gloria, quienes encontraron en la música su camino en la vida. VAGON CHICANO definitivamente inició su carrera en la música siendo profeta en su tierra y, de ahí en adelante su paso ha sido firme rumbo a su consolidación, iniciando su recorrido en toda la franja norte de México y una extensa zona del territorio estadounidense, abarcando desde Texas hasta las Carolinas, Washington y Nueva York.

Cuando Rodolfo y Eleazar, estudiaban la profesión de maestros en la escuela superior, recibieron por parte del gobierno del estado, una donación de algunos instrumentos musicales, hecho que significó para ellos, su primer encuentro con las notas musicales y el descubrimiento del mundo de la música.

Ellos aprendieron a ejecutar la música rápidamente y, junto con algunos compañeros de la escuela, formaron diferentes grupos musicales, en donde participaron en diversos eventos de beneficio social; pero la inquietud de ellos fue más allá y, haciendo a un lado su vocación de maestros, deciden adentrarse de lleno en este mercado, invitando a sus hermanos Alfredo, José Luis y Raúl a participar con ellos, y es así como en el año de 1989 surge VAGÓN CHICANO.

De pequeños disfrutaban ver pasar los vagones de trenes cerca de su casa, recuerdo distintivo con el cual quedarían plasmados esos gratos momentos, en el nombre de la agrupación, tomando así la palabra de Vagón, y Chicano por la influencia de las agrupaciones chicanas de moda en esos tiempos como “Los Mier”, “Los Barón de Apodaca”, “La Migra” y “Los Potros” entre otras.

VAGÓN CHICANO recuerda que en sus inicios como agrupación, su principal objetivo era poder trabajar para subsistir y sacar adelante a cada una de sus familias; ahora reconocen que tras empezar de cero, se les fue abriendo un gran horizonte y empezaron a suceder cosas que ni siquiera habían imaginado al inicio de su carrera, pues como ellos mismos platican, las cosas se fueron dando solas y las oportunidades se les fueron presentando.

Su primer material discográfico fue grabado en el año de 1992, más adelante realizaron otras producciones, siempre con su estilo norteño, sin embargo sus pasos se encaminaron a DISA con quien se inició un acercamiento en el mes de agosto de 1999, para firmar contrato de exclusividad y grabar el material para el mes de noviembre de ese mismo año.

CUENTA CONMIGO… VAGÓN CHICANO

VAGÓN CHICANO de nueva cuenta vuelve hacer gala de su inigualable estilo norteño, con su nuevo material discográfico titulado “CUENTA CONMIGO”; esta producción desprende como primer tema a promocionar, la melodía que da nombre al disco, y el cual también se incluye en el acoplado de éxitos de la agrupación, denominado “CUENTA CONMIGO Y MUCHOS ÉXITOS MÁS”.

“CUENTA CONMIGO” es un material que recopila temas de corte norteño, ranchero y una cumbia, algunos de las canciones que se incluyen en está súper producción son: “Desde que llegaste tú”, “Para no salir de tu corazón”, “Muchachita vanidosa”, “Lo que no le dije”, “Te amo sin medida” por mencionar algunos más. Sin duda alguna; la humildad y la sencillez, es quizá la característica principal de VAGÓN CHICANO, razón por la cual, les ha dado a ganar miles de seguidores hacia su música.


DISCOGRAFÍA:

MI AMULETO ERES TU éxitos: “Mi amuleto eres tu”, “Una vez más”, “Soledad”, “Punto final”
GRANDES CORRIDOS éxitos: “El hijo del mojado”, “El bolero”
LA DESPEDIDA éxitos: “La despedida”, “Decir adiós”, “Perdóname”
BODAS DE ENGAÑO éxitos: “Necesidad”, “Tú”, “Viernes sin tu amor”, “Yo si me enamore”
CLAVADOS EN UN BAR éxitos: “Clavados en un bar”, “Como te extraño”, “Que sería de mi vida”
EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS éxitos: “El tiempo en que vivimos”, “La moneda”, “La viborita”
EL BREVE ESPACIO éxitos: “El breve espacio”, “De qué me sirve”, “Y nadie más que tú”
NADIE COMO TÚ éxitos: “Nadie como tú”, “Cómo arrancarte”
CUENTA CONMIGO éxitos: “Cuenta conmigo”

Fuente: el amor es una locura a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba