Biografía de Trinchera Norte

Historia de la Barra:

Esta barra nace debido a las prohibiciones que tenían en oriente (algunos de ellos fueron expulsados de oriente).
Cuervo y Jumento eran 2 jovencitos de 16 y 17 años integrantes de la barra oriente quienes siempre criticaban las actitudes pasivas con la que actuaba oriente (pero nunca eran escuchados por los antiguos). En un partido frente a Alianza Lima en 1987, la barra oriente entra a norte donde también entraron barristas de alianza para atacarlos, es así donde todos se unen y comienzan a gritar ¡Norte! ¡Norte! ¡Norte!, Es ahí donde a Cuervo y Jumento se les ocurre una idea. Después de ese partido deciden ahorrar sus propinas para comprar un bombo, costaban caros todos, y por ahí encontraron un bombo aunque de menor calidad pero sonaba igual. Llegaba el momento de estrenarla en Junio de 1988, era un partido frente a Sporting Cristal, antes de eso Cuervo entró primero al estadio para ver como estaba el ambiente y vió que en occidente se escuchaba más los aplausos, así que le avisa a Jumento que debían entrar por el túnel que da entre norte y occidente cantando "dale U, dale U, dale dale dale U", de esa forma iban subiendo a la parte superior de la norte y al darse cuenta atrás de ellos habían como 30 jóvenes de entre 13 a 15 años que los seguían para alentar a su equipo, aquel día fue un triunfo para Cuervo y Jumento haber reunido esa cantidad de hinchas. Ya para Julio aquella manchita que se había juntado el mes pasado seguía asistiendo a norte, pero un día, el jefe de oriente hablo con Ríos (uno de los integrantes de norte) para decirles que se unan a oriente y así poder empadronarlos y darles entrada.

Un día, en un partido frente al Deportivo Municipal, Cuervo llega al lugar donde siempre se concentraban para 'chupar' pero no encontró a nadie y solo faltaba 10 min para el partido, así que fue a norte y tampoco encontró a nadie, solo encontró a 3 nuevos que estaban allí y uno de ellos le dijo que los demás se habían ido a oriente, esto enfureció a Cuervo quien corrió hacía el alambrado que dividía norte con oriente y los insultó por traidores. En aquel momento alguien apodado como loco (que era uno de los 3 nuevos) saltó el alambrado que dividía norte con oriente corriendo hasta llegar a occidente y a su vez iba gritando ¡Dale U, Dale U, dale dale dale U!, Cuando volvió a norte se dió cuenta que lo seguían como 20 personas y todos se pusieron a alentar, después de ellos aumentó a 40 quienes se pusieron a alentar como locos. Luego, como 10 personas se aventaron de oriente a norte y ya para el segundo tiempo regresaron los que se habían ido de norte a oriente, Ríos entre lágrimas dijo que jamás volvería a dejar a su tribuna norte, dicho sea de paso lo que sucedió fue que los de Oriente les habían dicho que tenían que reforzarlos, pudo haber sido el final de algo que todavía no se había iniciado.

Y un 8 de noviembre de 1988 deciden viajar a huaral algo de 20 personas pero necesitaban apoyo para solventar los gastos, apoyo que nunca tuvieron y tenían que postergar el viaje, pero Cuervo, Jumento y Ríos quedaron en juntarse al día siguiente pues debían buscar la manera de viajar y así lo hicieron. Ríos llegó con una botella de yonque que fueron bebiendo en el camino hasta llegar borrachos a huaral, en aquella ciudad conocieron a 3 hinchas cremas, todos se fueron a una tienda hasta esperar que sea hora del partido y les nació la idea de fundar una barra, así que piden una hoja y un lapicero al dueño de la tienda donde escribirían el acta de fundación, un 9 de noviembre de 1988 nace la barra bautizada como Barra Dale U Norte, en aquella hoja firmaron los 3 fundadores más las firmas de los 3 hinchas cremas que habían conocido (firmaron como testigos). Después de eso fueron al estadio festejando lo que habían hecho, sacaron su primer bombo que antes habían comprado y se toparon con la barra oriente con quienes cruzaron algunas palabras no muy amigables, entonces se ubicaron a un costado de la barra oriente en donde colgaron 5 banderas que habían llevado y festejaron lo que horas antes habían firmado. Con el pasar del tiempo y debido a que otros tomaban el control de la barra, decidían poner el nombre de su grupo como barra oficial de la barra así como Barra Ultra Norte y luego la Cúpula. Y después de años decidieron poner un solo nombre a la barra y es así como se crea el nombre de : Trinchera Norte, barra que es conocida hasta la actualidad.

Fuente: KinGrone a través de Musica.com

Imprimir Biografía