Biografía de Las Musas del Vallenato


Dicen que no hay quinto malo, ésta vez impondrían canciones de la autoría de Chela lanzarían a Danny como "Cantautora". El "quinto CD" titulado "Declaración de Amor" de la autoría de "DANNY" consagra a Las Musas del vallenato como las numero uno en Venezuela Colombia y ecuador. Entonces se dan a conocer en Aruba, México, Paraguay, Perú, Argentina, y Estados Unidos
Nuevamente Rompen con el esquema e imponen un nuevo hit musical con un estilo muy propio, quedando en claro quienes eran Las Musas. El video musical sorprendió de sobre manera a nuestro país porque parecía haberse filmado en el viejo oeste; fue ganador de un premio en Europa y reconocido como el mejor video vallenato producido en nuestro país.

Luego se impusieron canciones como “Cambia o me pierdes”, “Entre dos amores” de la autoría de Chela y “De mujer a mujer”de la autoría de Sergio Amaris reconocido como Productor musical, Acordeonista y el compositor consentido de Las Musas.
Por esta nueva producción Venezuela le otorga varios premios, entre ellos “El Mara de Oro” como la agrupación vallenata numero uno en ese país.

El “sexto CD” titulado “Vuelve conmigo” de la autoría de Danny, mantiene en su posición a Las Musas, canciones como “Que tiene ella que no tenga yo”, “No puedo Amarte” de la autoría de Chela, “Y como he de olvidarte”, “Sé cuidarme sola” entre otras, demostraban cada vez mas que son Las Musas del Vallenato las numero uno.

El “séptimo CD” titulado “Tocando Corazones” es el más reciente trabajo musical lanzado al mercado después de mas de una década de lucha, con canciones como “Dame un beso”, del reconocido cantautor “Jean Carlos centeno”, vocalista del grupo “El Binomio de oro de América”, “la ultima vez”, “Que importa la edad” “Me equivoque”de Chela Ceballos, “No Volverá” de Danny, además, canciones del prestigioso productor y compositor “Iván Calderón” con el tema “Ya no te amo”, y “Sergio Amaris” entre otros.
Con este nuevo trabajo, Las Musas visitan por primera vez Aruba donde son aclamadas.

Con muchos planes y expectativa seguían las musas y entonces comienzan a recopilar las canciones que formarían parte de su OCTAVO CD, el cual grabarían a comienzos de 2002 el cuál llevaría por título “DUEÑA DE TU AMOR” el mismo nombre de la canción que perfilaría esa producción, canción de Chela que ya las musas tocaban en todos los sitios donde ellas se presentaban y el cuál su publico respaldaba y le aseguraban como éxito y es entonces cuando a chela le dan la noticia que padece un cáncer en su ojo izquierdo y que a pesar de ser tan inusual es terminal y que solo con una intervención antes de 15 días podrían alargarle un poco la vida, de no ser asé era posible que le quedaran unos 4 meses de vida. Angustiada pero con mucha decisión y apoyo Dios, familia, amigos, medios de comunicación y fanáticos se logra conseguir que viaje a Alemania para que le realicen un tratamiento que le alargue un poco más la vida.

Entonces vino el receso por parte de Chela Ceballos (mas NO de Las Musas),
quien comienza una lucha por su vida, y deja a cargo la agrupación entregándole el acordeón a su hermano Ramiro Ceballos quien sigue acompañando a las Musas en las diferentes presentaciones mientras chela supera poco a poco su enfermedad, porque Las Musas debían continuar.

Durante los años siguientes de ardua lucha, Las Musas del Vallenato siguen de gira sin chela por su grave enfermedad y sus hermanos Danny Y Ramiro al lado de su Manager y tía Alicia Paccini siguen demostrando a todos con su trabajo que la mujer incursionaría en la música vallenata y estaría al nivel de agrupaciones masculinas de su mismo genero en espera del regreso de su acordeonista Chela.

Las Musas se van de gira sin chela esta vez con el acordeón de su hermano Ramiro Ceballos a países como MÉXICO y VENEZUELA donde se presentan conciertos, desde julio de 2002 hasta finales de Noviembre de 2003, mientras su publico las sigue respaldando mientras se recupera chela.
Vuelve Chela con su acordeón, ya mas recuperada luego de muchas cirugías, y tratamientos en Alemania, retoma su carrera artística al lado Las Musas del Vallenato y en estos momentos se encuentran terminando su OCTAVO CD titulado “CORAZON DE PIEDRA” de la autoría de Chela Ceballos.

Esta producción Esta siendo por Chela Ceballos, Stevenson Arnedo y Daniel Miranda, esta acompañada de reconocidos compositores de nuestra música vallenata, canciones como: “Porque te tengo que olvidar” de Alejandro Sarmiento, “No me pidas que lo olvide” de Wilfran Castillo, “Me enrede en tus besos” de Hernán Urbina,”Dejando una canción” de Alberto “Tico” Mercado, “Que Descaro” de Aurelio Núñez, “No llore compadre” de Dagoberto “el Negrito” Osorio, “Rosas negras” de Alberto Luis Urrego, “Corazón de piedra” de Tobías Rangel, “Es por ti” de Maria José Ospino, “Embriagada de ilusiones” de Julio Cesar Amador, canción que fue el primer éxito que grabaran de Las Musas del Vallenato hace 15 años, el cuál por insistencia de nuestro publico, decidimos complacerlos y regalárselo nuevamente a ustedes en la voz de Danny Ceballos; “Lo que dice mi negro” y “Dueña de tu amor” de Graciela “Chela” Ceballos, Primer Objetivo de esta producción.

Las Musas han sido galardonadas en Venezuela dos veces con el premio “El Mara de Oro”.
Premio “ Manager de Oro” a ALICIA PACINI durante 2 años consecutivos como mejor manager de agrupaciones extranjeras, en Venezuela.
Premio a “la mujer del año” a Alicia Pacini a la mejor empresaria 1998 en Venezuela.
Premio “El Mara de oro” a ALICIA PACINI como mejor manager vallenato.
En Colombia han obtenido premios como “El Cacique de Oro”, premio “Grito de Independencia”, premio “Diana Turbay Quintero”, premio “ Micrófono de oro”, entre otros.
En Estados Unidos el premio “Estrella Internacional” entregado en New York.

Alicia Pacini su manager ha dirigido dos programas de TV y dos programas de radio de música vallenata en Venezuela.

En la actualidad, Las Musas del vallenato es un grupo conformado por 9 mujeres , 3 hombres en tarima y 2 personas mas que hacen parte de la organización musical Las Musas para un total 14 personas.

Hasta hoy, Las Musas han grabado canciones de compositores masculinos muy reconocidos como Omar Geles, Miguel morales, Fabián Corrales, Jorge Valbuena, Aurelio Núñez, Jean Carlos Centeno, Hernán Urbina, Wilfran Castillo, Iván Calderón, Danny Ceballos, tico mercado, Alejandro sarmiento, Sergio Amaris entre otros, pero LO INCREÍBLE de todos esto es que sus éxitos más grandes han sido de la autoría de “CHELA Y DANNY CEBALLOS”.
Recientemente estuvieron en Monterrey México en una gira invitadas por el canal TV Azteca de Monterrey donde son muy aclamadas y próximamente regresaran a Venezuela donde también son muy queridas.

Y para todos los que no lo saben LAS MUSAS DEL VALLENATO siguen VIGENTES.

Puedes contactarlas en Colombia:
en los Teléfonos Celulares: 311 422 1486 o 311 664 0806
en Bogota: (1) 3477673
Web: www.lasmusasdelvallenato.ya.st

Sus planes más inmediatos son conquistar Europa ya que su música se esta internacionalizando de manera rápida por lo bella de sus canciones, su calidad musical como agrupación y por la preferencia del público latino quien ha acogido sus canciones haciéndolas una parte de su propia vida.

Las Musas agradecen de todo corazón a los familiares, Fans, a todos los músicos, a todos los amigos de Los Medios de Comunicación de todos los rincones donde las hayan apoyado, de igual manera a todos los Compositores, Productores, sus Seguidores pero principalmente a Dios que siempre están allí para apoyarlas en las buenas y en las malas.

Esperamos poder seguir llenand...

Fuente: jhon106 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba