Biografía de Mandingo

Corría el año de 1987 cuando los hermanos Esparza: Aurelio, Pepe y Enrique, ilusionados por formar un grupo musical, comienzan su lucha para lograrlo. En aquel entonces trabajaban como empleados del grupo Bronco y cuando ellos no estaban, aprovechaban el tiempo para ensayar con sus instrumentos. José Guadalupe Esparza se da cuenta de la ilusión de los muchachos ylos apoya para comenzar el proyecto, siendo en 1990 cuando forman Los Perros.

Por fin dos años después de formado el grupo, entran en los estudios de grabación y ahí nace Mandingo, todo gracias al apoyo que siempre brindó Lupe Esparza. El primer disco, que por cierto él dirigió, se llamó “En el camino”, del que logran vender más de 200 000 copias en México y Estados Unidos.

La popularidad de Mandingo se extendió a más países de América Latina y los éxitos se dieron cada vez más continuos. Los temas que se escucharon en ese tiempo fueron: “No me digas adios”, “Llégale”, “Cita a las seis”, “Seguiré tu huella”, “A sangre fría”, “Corazón viajero”, “Vamos amarla los dos”, “Bailándole”, “Todo o nada”, “suavecito”, “Ganas de amarte”, “Por amor a ti”, “Dónde estará”, “Su majestad”, “Ayer”, “Te ví con él”, “Se llamaban Bronco”, y muchos más que se encuentran distribuidos en su discografía.

Con toda esta serie de éxitos, Mandingo se ha ganado un lugar en el gusto del público, quienes los han apoyado por más de 15 años; además de hacerse merecedores a grandes reconocimientos y su música sigue vigente.

En el 2006 presentan su más reciente material bajo el sello de Platino Records, “Cristal y acero”, para el cual ya preparan una gira de promoción por México y Estados Unidos para que todos sus seguidores estén al pendiente de las presentaciones de Mandingo y apoyen este nuevo trabajo

Fuente: cris-fer a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba