Biografía de Pier

Pier

Pier

Letras de Pier
Letras
Vídeos de Pier
Vídeos
Fotos de Pier
Fotos
Biografía de Pier
Biografía
Foro de Pier
Foro
Club de Fans de Pier
Fans
Ranking de Pier
Ranking

BIOGRAFÍA DE PIER

Pier es una banda de hard rock de Argentina. Está formada por Ramiro Cerezo en voz, Agustín Cerezo en guitarra y Eugenio Cerezo en batería, Juan Cruz Copes en bajo y Larry Normal en teclados. Editaron diez trabajos discográficos y un DVD, hasta la fecha. Los miembros de la banda, son originarios del barrio porteño de Palermo.

Historia

Primeros años: 1994 - 1999

La banda Pier se formó en marzo de 1994, en el barrio porteño de Palermo, por iniciativa de los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo, quienes querían formar una banda de rock donde "plasmar sus sentimientos", y que actualmente ocupan en la banda los puestos de guitarrista-bajista y cantante de la banda, respectivamente. El nombre "Pier" viene como un homenaje a su banda insignia que son "Los redondos de Ricota" puntualmente por el tema "El gordo Pier".En sus comienzos tocaron en pequeños bares y pubs de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y entre sus influencias se encontraban géneros clásicos como el rocanrol y el blues. Por entonces la inexperiencia les jugó en contra, siendo reconocidos algunos de sus errores con las declaraciones del mismo Ramiro Cerezo:

"Quiero destacar que PIER ha cometido infinidad de errores, pero equivocándose uno aprende. Y remarco el profesionalismo que siempre hemos tenido, tratando dentro de nuestras posibilidades de brindarnos al máximo, más allá de las adversidades".

Como con cualquier banda en crecimiento, tuvieron que afrontar varios obstáculos para ser conocidos, pero con el tiempo, la concurrencia para ver sus shows fue aumentando, a tal punto que para fines de los años '90 ya tocaban en las zonas más destacadas del circuito underground.

Fue entonces que convocaron a Nicolás Ferreirós para ocupar el lugar de bajista, y quedó definitivamente formada la banda. Este músico actuó en el disco debut del grupo, "La codiciada", del cual se produjeron 2000 copias, todas ellas vendidas. Según la página oficial, fue un disco muy pirateado, dadas las características de la banda. Los integrantes no quedaron conformes con esa primera experiencia, y su guitarrista dijo:

«Tenemos en mente volver a grabarlo en estudio o en vivo, porque no quedamos conformes con el producto final, a nivel grabación; al ser independientes, la inexperiencia nos jugó en contra. Pero más allá de eso posee ocho canciones hermosas, y es un disco que nuestra gente ama»

Esto quiere decir que su debut discográfico fue grabado en forma independiente. Terminaron el siglo produciéndolo, aunque según los mismos integrantes de la banda, aún no habían consolidado un estilo definido o su identidad, aún buscaban sus propias formas mientras continuaban experimentando.

Años 2000 - 2005

Al año siguiente, en 2000, grabaron un nuevo disco, "El fuego sagrado". Según las palabras de sus mismos integrantes, este es considerado por ellos como un disco de transición. Tuvo como peculiaridad la incorporación a la banda de Eugenio Cerezo en la batería, quien es el tercero de los hermanos Cerezo. Tiempo después, recordando su pasado, los integrantes de la banda comentaron:

«La placa marca el rumbo hacia la identidad que buscábamos».

En 2001 lanzaron su tercer álbum, "Gladiadores del rock". Esta edición según los integrantes fue dedicada a todos los músicos que los influenciaron tanto desde el aspecto musical como desde el aspecto estético. Entre los temas que pertenecían a este disco, "Sacrificio y rock 'n' roll" y "El ritual de los pibes atentos" se destacaron sobre el resto de los temas que lo componían, siendo el primero reconocido como una de las canciones-símbolo de la banda ya que en ella Ramiro Cerezo canta en una parte "No te preocupes, nena/ Esta noche toca Pier".

A partir de la edición de este álbum, Pier inició su primer gira por el interior del país, y a pesar de la escasa difusión de la banda y de su falta de infraestructura, la realización de esta gira fue financiada por la venta de las copias del mencionado álbum.

Pero si bien su popularidad iba aumentando, también lo era la comparación con la que se medía a la banda con la de Los Redondos, antigua banda platense de larga trayectoria, e ícono del rock nacional, que se separó en el año 2001. Se la empezó a tildar de "imitadora" de la banda platense por el sonido de la guitarra que empleaba Agustín Cerezo, y por la forma peculiar de cantar que tenía su hermano Ramiro. Este último habló en nombre de la banda y se encargó personalmente de hacerles saber al periodismo que no estaban parodiándolos. Dijo él en una ocasión:

"Puntualmente, con ese tema… ¡qué se yo!… , tenemos los oídos abiertos y nos parece bien que a la gente le guste o no lo que hacemos. Lo que pasa es que, cuando la crítica tiene ese cosa maliciosa, a mi me molesta. A medida que fue pasando el tiempo, me fui acostumbrando a serenarme, y creo que lo más importante es seguir confiando en lo que hacemos. Nosotros no copiamos a los Redondos . Simplemente, reconozco que tenemos influencias de Los Redondos, porque nos hemos criado escuchándolos…"

Y en otra entrevista, para una fuente periodística diferente:

"Me molestan las que son desmedidas y tienen mala intención. Respetamos y admiramos a Los Redondos, pero siempre intentamos hacer nuestro camino. No voy a negar que es una de las influencias más importantes, pero somos Pier y a nosotros nunca nadie nos regaló nada.

El cantante, con el tiempo, fue dejando de lado las críticas, hecho que quedó demostrado en otra de las entrevistas, donde dijo:

"Antes por ahí me enojaba un poco más, ahora ya me lo tomo natural porque es mi voz, es mi manera de cantar, a medida que fue pasando el tiempo fui evolucionando. Para con Los Redondos tengo un respeto y una admiración profunda, para mí es la banda más grande de la Argentina, pero bueno, siempre recalqué que nosotros somos Pier, soy Ramiro Cerezo soy la voz cantante de la banda y me hago cargo por lo que hago."

Hicieron un alto en su gira por el país, y en 2004, tal cual lo hacían varias bandas del rock nacional ese año, grabaron un disco. Esta producción se llamó "Seguir latiendo", siendo lanzada el mismo año de su grabación.

En 2005 cumplieron su primer década de trayectoria, y realizaron varios festejos para celebrarla. Entre ellos, estuvo el recital que dieron el 7 de diciembre de 2005, el cual fue su debut en el estadio Obras. Este fue registrado y lanzado al público en forma de disco en vivo, ya que en marzo de 2006 la banda lanzaría "Alucinados como la primera vez", el cual sería además su primer disco en vivo. Este disco reúne los mejores temas de los trabajos anteriores de la banda, más "Ruta 66", un clásico del rock nacional en homenaje a Pappo, guitarrista y cantante del rock y el blues argentino que había fallecido un año antes en un accidente de moto. El tema fue interpretado junto a Black Amaya en batería y Miguel Botafogo en guitarra, ambos compañeros de Pappo en una de sus bandas, Pappo´s Blues. La producción estuvo a cargo de Agustín Cerezo.

Año 2006

Se retira de la banda el bajista Nicolás Ferreirós por problemas personales. Ocupa su lugar Ernesto "Garfield" Candenas, ex-bajista de la banda Argentina Heroicos Sobrevivientes.

Año 2007

Finalmente, en julio de 2007 editaron "Rock en Monsterland", cuya producción artística estuvo a cargo de Michel Peyronel (quien aportó sus coros). El mismo se grabó en el Estudio del Abasto al pasto mansion monsterland, grabado por Álvaro Villagra y Alejandro Lista, grabaciones adicionales, overdubs fueron registrados en el abastito. En la realización de este álbum, Botafogo volvió a sumarse a la banda como músico invitado en la guitarra, y lo mismo hizo Gustavo Rowek pero en batería (ex-miembro de las bandas V8 y Rata Blanca). También hubo una sección de vientos.

"Rock en Monsterland" les dio la posibilidad de tocar por tercera vez en el estadio Obras (en marzo de 2008) y de girar más a fondo por el interior. Ese año tocaron en provincias como Mendoza, San Luis, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y San Juan.

Año 2009

En 2009 lanzaron "Popular mística", un álbum de once canciones que tuvo como corte de difusión el tema "El barco fantasía". El disco fue grabado en los estudios Panda, y producido por Agustín Cerezo y Copi (ex-músico que acompañó a Bunbury en la etapa de "Radical Sonora" (1997) y formó parte del "Cabaret Ambulante", banda que acompañó al músico zaragozano desde 1998 hasta el año 2005). Fue editado y distribuido por DBN Discos.La diseñadora Jimena Díaz Ferreira estuvo a cargo del arte de tapa y del novedoso packaging.

Año 2010

Se editó "La ilusión que me condena", un disco recopilatorio con catorce canciones. Según Agustín Cerezo, el guitarrista de la banda: “Es un número que nos pareció indicado. Por tratarse de un compilado le pusimos algunos temas más que los que le solemos hacer en un disco de estudio normal. Lógicamente muchas quedaron afuera, pero algunas están en “Alucinados como la primera vez”, y muchas otras las dejamos en los discos originales, o para nuestros shows, en donde nos reunimos todos a disfrutar, nosotros tocando y el público escuchando, haciendo pogo o bailando y cantando todas nuestras canciones". El álbum fue editado bajo Sony Music.

Año 2011

En 2011 llegó "Desde las sombras", un CD + DVD grabado en vivo en el estadio Obras en 2008. El lanzamiento reunió todas las condiciones en audio e imagen, como para ser uno de los grandes lanzamientos del año. Lo filmó la empresa de desarrollo audiovisual Qubica, lo dirigió Gabriel Alijo y lo editó Pablo Faró. El audio fue grabado y mezclado por Alvaro Villagra, y fue masterizado por David Santos en Los Angeles, California, USA. La autoría del DVD estuvo a cargo de Octavio Lovisolo. Se presentó el sábado 9 de julio de 2011 en El Teatro de Flores, con capacidad agotada.2012.

Año 2014

En el año 2014, la banda editó su décimo primer trabajo discográfico, titulado Brindaremos cuya arte de tapa fue creado por el diseñador gráfico argentino Lucas Rod dentro de la agencia Unbote , y se presentaron en el programa Duro de domar, siendo unas de las bandas relevantes de los acústicos en septiembre de 2014.

Artistas relacionados

  • Juan Carlos "Black" Amaya, baterista en el tema «Ruta 66» del disco Alucinados como la primera vez.
  • Miguel Vilanova (Botafogo), guitarrista en el tema «Ruta 66» del disco Alucinados como la primera vez; guitarrista y soporte en la sección de vientos en el disco Rock en Monsterland.
  • Michel Peyronel, productor musical y voz de coro en el disco Rock en Monsterland.
  • Gustavo Rowek, baterista y soporte en la sección de vientos en el disco Rock en Monsterland.
  • Javier Torres, segunda guitarra en «El Narigón del Barranco», «El Comodín», «Sabe que Vuelve», entre otras. Javier también es parte del equipo de sonido.
  • Cristian "Pity" Álvarez, segunda guitarra en varios temas en vivo.
  • Walter Sidotti, tambores en «Tu tiempo se acaba», y batería en «Jijiji» en vivo.

Discografía

Los dos primeros trabajos discográficos de la banda, fueron grabados de forma independiente. En los tres siguientes materiales de estudio, recibieron el apoyo de la compañía Soy Rock - Pop Art y en Rock en Monsterland, de la compañia Sony BMG.

  • La Codiciada - 1999
  • El Fuego Sagrado - 2000
  • Gladiadores del Rock - 2001
  • Seguir Latiendo - 2004
  • Alucinados Como la Primera Vez - 2006
  • Rock en Monsterland 2007
  • Popular Mística 2009
  • La ilusión que me condena (Recopilatorio) 2010
  • Desde las sombras (CD + DVD) 2011
  • La codiciada (2012) - 2012
  • Brindaremos - 2014

Videografía

La Banda posee diez videos oficiales, de los cuales tres están grabados en vivo.

  • 'Sacrificio y Rock and roll' - 2001
  • 'El Narigón del Barranco' - 2003
  • 'La Última Risa' y 'Al Filo del Peligro' - 2004
  • 'Sacrificio y Rock and roll' en Vivo - 2005
  • 'La Ilusión que me Condena' en Vivo - 2006
  • 'Jaque Mate' y 'La Reina del Placer' - 2007
  • 'On the Road' en Vivo - 2008
  • 'El barco fantasía' - 2009
  • Maldito duende (cover Héroes del Silencio) - 2012
  • 'Herido y coleando' - 2012
  • 'Banquete gustoso y costoso' - 2013
  • 'Camino a la Ruina' - 2014
  • 'Beso Amargo' - 2015
  • 'Puñalada Certera' - 2015
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Pier]
Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Mala Mía (Maluma)
5. Mía (Bad Bunny)

Novedades

Imposible (Ozuna)
Te Echo De Menos (Beret)
Mujeres (Virlan Garcia)
Buscado Y Certificado (Virlan Garcia)
Corazón Valiente (Thalia)

L A Mosca
L A Mosca
Fito y Los Fitipaldis
Fito y Los Fitipaldis
Carlos Rivera
Carlos Rivera
Canciones Religiosas
Canciones Religiosas

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas sobre gustos musicales

18 preguntas de música: ¿cuál es el estilo de música que más te gusta?, ¿a qué cantante o grupo te gustaría conocer?, ¿cuál es la mejor canción de las que suenan actualmente?...

Musica.com

musica.com en facebook
musica.com en twitter
musica.com en google plus

Links Interesantes

Letras licenciadas por LyricFind

Lyrics licensed by LyricFind

Letras: 982.539 - Vídeos Musicales: 22.716 - Fotos: 75.225

Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil