Los Bukis

Biografía de Los Bukis

Los Bukis es una banda mexicana de música grupera fundada en 1975 por los primos Marco Antonio Solís y Joel Solís. Su primer éxito fue Falso amor y su estilo se hizo muy popular en Latinoamérica especialmente en México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y también en Estados Unidos de América. Vendieron en un año un millón de discos obteniendo así un "disco de diamante", además de ganar premios Billboard como mejor grupo latino entre 1982 y 1995.

Índice
  • 1 Trayectoria
  • 2 Reencuentro
  • 3 Miembros
    • 3.1 Línea del tiempo
    • 3.2 (1975-1976)
    • 3.3 (1976-1978)
    • 3.4 (1978-1979)
    • 3.5 (1979-1982)
    • 3.6 (1982-1988)
    • 3.7 (1988-1995)
    • 3.8 (1995-1996)
    • 3.9 (2021-presente)
  • 4 Discografía
    • 4.1 Álbumes de estudio
    • 4.2 Sencillos más destacados
  • 5 Cine y películas

Trayectoria

Los orígenes de Los Bukis se remontan a los inicios artísticos de Marco Antonio Solís en el año de 1970, cuando tenía 10 años de edad y con su primo Joel Solís deciden formar El Dueto Solís. Luego cambian el nombre por Los Soles Tarascos y posteriormente Los Hermanitos Solís, nombre con el que hacen su debut en televisión dentro del programa Siempre en Domingo y graban su primer disco sencillo.

En 1974, la empresa discográfica Discos Melody (actualmente Fonovisa Records) los firma en exclusiva bajo el nombre «Los Bukis»; esta última palabra deriva de la denominación que se le da en el noroeste de México a los niños. Posteriormente, graban un LP titulado «Jugando con las estrellas»; este disco incluía temas de Marco Antonio Solís.

El talento y calidad del dueto son indiscutibles, pero les hace falta acompañamiento musical y surge la idea de convertirse en una agrupación. Buscan los elementos idóneos hasta que en 1975, queda conformado el grupo que dio vida a Los Bukis.

Graban su primer álbum oficial titulado Casas de Cartón (posteriormente llamado Falso Amor), incluyendo 2 temas inéditos de Marco Antonio Solís y 8 versiones. El que le da título al álbum, Falso Amor, fue uno de los temas más reconocidos del grupo. Una de las versiones del álbum que también le daría título en sus inicios, fue Casas de Cartón, del músico y cantautor venezolano Alí Primera. En 1976, con el tema Falso Amor, se hacen populares en Centro y Sudamérica.

El segundo álbum de Los Bukis se llamó Te Tuve y Te Perdí, al que le siguió Me Siento Solo, de donde se desprenden los temas La Indiecita y Los Alambrados. Su cuarta producción fue Los Triunfadores, al cual pertenecen los temas Triste Imaginar, Eres y Las Holgazanas. Posteriormente vendría Mi Najayita, su quinta producción en la cual se incluyen los temas Estabas tan Linda, Me Muero Porque Seas mi Novia, Los Chicanos y Mi Najayita. Su sexta producción se llamó Presiento que Voy a Llorar, a la que le siguió Yo te Necesito; en su séptima producción se incluyen los temas Qué Lástima, Las Musiqueras, Te Esperaré y Yo te Necesito.

En 1983, junto a otras agrupaciones como Los Potros y Los Solitarios, incursionan en el cine con la película Las Musiqueras, tema del cantautor mexicano Federico Curiel.

Ese mismo año, bajo contrato con la ya renombrada empresa Fonovisa Records, Los Bukis graban su octavo álbum Mi Fantasía, en Los Angeles CA, que incluye los temas Mi Fantasía y Necesito una Compañera, y dos años después en 1985, publican su noveno álbum ¿A Dónde Vas?. También grabado en Los Angeles CA, en los estudios Sound Recording por el ing. Sergio García, mismo quien a grabaría y mezclaría toda la trayectoria consecutiva de la agrupación.

En el año 1986 Los Bukis publican su décima producción titulada Me Volví a Acordar de Ti; álbum grabado en los estudios de Baby O, en Los Angeles CA, pero fue mezclado en el estudio de discos GAS en la Ciudad de México. Este album fue un suceso de ventas por incluir el tema Tu Cárcel, superando el 1 350 000 copias vendidas. En 1987 este álbum les hizo merecedores de un Disco de Diamante.

Posteriormente se grabó el album, Si me Recuerdas, con el éxito Y Ahora te Vas, grabado, mezclado y publica en discos GAS en 1988. En ese año José Javier Solis decidió dejar a Los Bukis para probar suerte como solista con su álbum debut “No me olvidarás”, a su carrera le siguieron ocho álbumes más. La salida de Javier Solís le abrió las puertas A José pepe Guadarrama como un integrante de Los Bukis en 1988 con las percusiones, pero además agregando a la agrupación por primera vez unos segundos teclados.

Para finalizar los 80, la banda grabó un nuevo material llamado Y para siempre... es el decimosegundo álbum de Los Bukis lanzado en 1989.

Con el paso de los años, la agrupación fue evolucionando y en ese proceso fueron surgiendo cambios en su estructura y la agrupación quedó conformada con Marco Antonio Solís como director, voz solista y guitarra, Joel Solís con la guitarra y segunda voz, Eusebio "El Chivo" Cortez en el bajo eléctrico, Pedro Sánchez en la batería, Roberto Guadarrama en las segundas voces, trompeta y teclado electrónico y José "Pepe" Guadarrama en las segundas voces, saxofón y percusiones.

A lo largo de su carrera, Los Bukis fueron nominados varias veces a los Premios Grammy por su éxito alcanzado en los Estados Unidos, además recibieron varios Premios Lo Nuestro que otorga la revista Billboard y la promoción hizo que se colocaran algunas de sus interpretaciones en primer lugar en distintos países de Sudamérica que los hicieron acreedores de varios Discos de Oro.

En 1990, Los Bukis incursionan exitosamente por segunda vez en el cine con la película Cómo Fuí a Enamorarme de Tí, basada en la canción homónima escrita por Marco Antonio Solís. La cinta fue presentada meses más tarde en Los Ángeles, California, alcanzando éxito de taquilla y 3 meses después fue premiada como la película con mayores ventas en la taquilla mexicana en todos los tiempos.

En 1992, Los bukis dieron a conocer su nuevo álbum llamado quiéreme, Lanzado el 10 de marzo de 1992. Este álbum destacó ya que dos de sus temas contaron con vídeo.

En 1993, Los bukis dan a conocer otro álbum llamado Inalcanzable. Es el decimoquinto álbum de Los Bukis Publicado el 1 de julio de 1993. Fue el último álbum con los miembros de la época dorada del grupo José Guadarrama y Eusebio Cortez. El álbum fue certificado oro en los Estados Unidos por la RIAA y fue nominado como Álbum Pop del Año en el VI Premios Lo Nuestro en 1994.

En 1995, Tras la salida de José Guadarrama y Eusebio Cortez. Marco contrato a nuevos elementos y meses después dan a conocer su nuevo y ultimo álbum llamado Por amor a mi pueblo lanzado el 2 de mayo de 1995. El álbum tuvo una certificación de oro en los Estados Unidos por la RIAA. Fue nominado a álbum Pop del año en el Premio Lo Nuestro 1996.

El 18 de mayo de 1996 Los Bukis dieron su última presentación ante más de cien mil espectadores en el salón Rio Nilo de Tonalá, Jalisco. Marcando un antes y un después en la historia de la música mexicana.

Sus ex compañeros Joel Solís, Roberto Guadarrama y Pedro Sánchez reúnen a Eusebio "El Chivo" Cortez y a José "Pepe" Guadarrama, estos 2 últimos que abandonaron el grupo el 5 de marzo de 1995, formando un nuevo grupo llamado Los Mismos Formado por Roberto Guadarrama. Los Mismos significan Los Mismos Bukis, excepto Marco Antonio Solís, pero con un nuevo vocalista llamado Pedro Velázquez, grabando su primer álbum llamado Juntos Para Siempre en 1996.

Reencuentro

En 2017, Eusebio "El Chivo" Cortez y Pedro Sánchez dejaron Los Mismos para unirse a José Javier Solís y formaron una nueva banda llamada Los BK'S. Se eligió Los BK'S porque no pueden usar el nombre original llamado Los Bukis. Marco Antonio Solís es propietario de los derechos de autor del nombre. El propósito de la banda es reunir a Los Bukis para una gira final y despedirse de los fanáticos. José Javier Solís en una entrevista declaró que todos los miembros originales son bienvenidos.

En una entrevista, Marco Antonio Solís dijo que la gira de reunión se realizó sin mérito y que solo él hará un anuncio si Los Bukis se reúnen. Marco Antonio Solís también dijo que pueden usar las canciones pero no usar el nombre Los Bukis, ya que fue un significado especial en su carrera y para los otros miembros. También mencionó que Joel Solís y Roberto Guadarrama no son parte de la gira de reunión, mientras Roberto aún sigue involucrado con Los Mismos.

A partir de 2020, Los BK'S continúan actuando y han lanzado su álbum debut de estudio titulado Tu Amor en 2019. No se ha informado oficialmente si alguno de los otros miembros se unirá a Los BK'S.

El día 9 de mayo de 2021, en el concierto de Marco Antonio Solís llamado Bohemia en Pandemia, Joel Solís, Roberto Guadarrama, José Javier Solís, Eusebio Cortez y Pedro Sánchez, tuvieron una participación interpretando junto con Marco Antonio Solís, el tema Tu Cárcel que los hizo llegar a lo inalcanzable como Los Bukis hace 35 años atrás, en el año 1986. Semanas después anunciaron que José "Pepe" Guadarrama se uniría a la banda. El 14 de Junio de 2021 Los Bukis se presentaron en SoFi Stadium para hacer una entrevista sobre la Reunión, en la que se harán cuatro conciertos: dos en California, Texas y Chicago. Llamaron a la gira Una Historia Cantada y tendrá nuevas fechas.

Miembros

Línea del tiempo

(1975-1976)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz/Teclados
  • Joel Solís (Fundador): Guitarra/Segunda Voz
  • Jorge de Ávila: Batería
  • Carlos Enrique González: Bajo

(1976-1978)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz/Teclados
  • Joel Solís (Fundador): Guitarra/Segunda Voz
  • Jorge de Ávila: Batería
  • Carlos Hernandez: Bajo

(1978-1979)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz/Teclados
  • Joel Solís (Fundador): Guitarra/Segunda Voz
  • Jorge de Ávila: Batería
  • Eusebio "El Chivo" Cortez: Bajo

(1979-1982)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz/Timbales
  • Joel Solís (Fundador): Guitarra/Segunda Voz
  • Jorge de Ávila: Batería
  • Eusebio "El Chivo" Cortez: Bajo y coros
  • Roberto Guadarrama: Teclados y segunda voz
  • José Javier Solis Percusiones Acus y Pandero

(1982-1988)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz, Segunda Guitarra y Timbales
  • Joel Solís (Fundador): Guitarra/Segunda Voz
  • Eusebio "El Chivo" Cortez: Bajo y coros
  • Pedro Sánchez: Batería
  • Roberto Guardarrama: Teclados, Segunda Voz y Trompeta
  • José Javier Solís: Percusiones, pandero y segunda voz

(1988-1995)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz, Segunda Guitarra y Timbal
  • Joel Solís: (Fundador): Guitarra/Segunda Voz
  • Eusebio "El Chivo" Cortez: Bajo y coros
  • Roberto Guadarrama: 1.er Teclado, Trompeta y Segunda Voz
  • José "Pepe" Guadarrama: 2º Teclado, Saxofón, Percusiones y segunda voz
  • Pedro Sánchez: Batería

(1995-1996)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz, Segunda Guitarra y Timbales
  • Joel Solís (Fundador): Guitarra/Segunda Voz
  • Fidel Arreygue: Bajo
  • Roberto Guadarrama: 1.er Teclado, Trompeta y Segunda Voz
  • Rodolfo Luviano: 2º Teclado
  • Víctor Aguilar: Percusiones/Segunda Voz
  • Pedro Sánchez: Batería

(2021-presente)

  • Marco Antonio Solís (Fundador): Voz, Segunda Guitarra y Timbal
  • Joel Solís: (Fundador): Guitarra
  • Roberto Guadarrama: 1.er Teclado, Trompeta y Segunda Voz
  • Eusebio "El Chivo" Cortez: Bajo y coros
  • José "Pepe" Guadarrama: 2º Teclado, Saxofón y segunda voz
  • Pedro Sánchez: Batería
  • José Javier Solís: Percusiones, pandero y segunda voz

Discografía

Álbumes de estudio

  • Casas de cartón/Falso amor (1975)MEL 075
  • Casas de cartón - 1975
  • ¿Quieres ser mi amante? - 1975
  • Cuando tu cariño - 1975
  • Falso amor - 1975
  • Te necesito tanto amor - 1975
  • Sentimientos - 1975
  • Mar de soledad - 1976
  • Mi plegaria - 1976
  • Necesito rosas - 1976
  • Te juro que te amo - 1976
  • Debido a la letra del tema Casas de cartón, en su relanzamiento se incluyó un bonus track con un cover de King Clave: Los hombres no deben llorar.
    • Te tuve y te perdí (1977)MEL 165
  • Te tuve y te perdí - 1976
  • Cositas de amor - 1976
  • El confundido - 1976
  • Mi chaparrita - 1977
  • Solamente pienso en ti - 1977
  • Una noche como esta - 1977
  • La cumbia michoacana - 1977
  • Siento perderte - 1977
  • Que ya nunca me dejes (quiero) - 1977
  • Vivir sin ti - 1977
    • Me siento solo (1978)MEL 207
  • Me siento solo - 1978
  • La indiecita - 1978
  • Capricho - 1978
  • Los alambrados - 1978
  • Mi linda esposa - 1978
  • Ilusión pasajera - 1978
  • Poquito a poco - 1978
  • Te vas - 1978
  • Una vida de amor - 1978
  • Quise olvidarme de ti - 1978
    • Los triunfadores (1979)MEL 226
  • Triste imaginar - 1979
  • Eres - 1979
  • Linda realidad - 1979
  • Te quiero a ti - 1979
  • Las holgazanas - 1980
  • Cuándo me viste con otra - 1980
  • Si te pasa lo que me pasó - 1980
  • Pienso - 1980
  • No creo más en ti - 1980
  • No volvernos a ver - 1980
    • Mi najayita (1980)MEL 249
  • Mi najayita - 1979
  • Estabas tan linda - 1979
  • Desde entonces - 1979
  • Los chicanos - 1980
  • Si tú quisieras - 1980
  • Me muero porque seas mi novia - 1980
  • Sabes - 1980
  • Ayer a estas horas - 1980
  • Al fin - 1980
  • En un rato más - 1980
    • Presiento que voy a llorar (1981)MEL 275
  • Por bien de los dos - 1980
  • Te encontraré - 1980
  • Si te sientes tan sola - 1981
  • Quisiera mejor morir - 1981
  • Que las mantenga el gobierno - 1981
  • Si me quieres - 1981
  • Quiéreme como soy - 1981
  • Presiento que voy a llorar - 1981
  • Mi error - 1981
  • Más feliz que tú - 1981
    • Yo te necesito (1982) (MEL 289)
  • Que lástima - 1981
  • Las musiqueras - 1982
  • Mi gran verdad - 1982
  • ¿ Que pensabas ? - 1982
  • Mi castigo de quererte - 1982
  • Yo te necesito - 1982
  • A mi ley - 1982
  • Te esperaré - 1982
  • No le hago al barro - 1983
  • Una vez más - 1983
    • Mi fantasía (1983)LASI 3005 Láser
  • Mi fantasía - 1983
  • Necesita de ti - 1983
  • Llega que llega - 1984
  • Ya no te vayas - 1984
  • Hasta siempre - 1984
  • Tienes razón - 1984
  • Necesito una compañera - 1984
  • Viva el amor - 1984
  • Si no es contigo - 1984
  • Volvamos a intentar - 1984
  • Ella no sabía - 1984
    • ¿A dónde vas? (1985)
  • ¿A dónde vas? - 1985
  • Adiós, lo siento - 1985
  • Loco por ti - 1985
  • Con amor - 1985
  • Fíjate, fíjate - 1985
  • Cómo me haces falta - 1985
  • Ámame - 1985
  • Mañana - 1985
  • Si tú te fueras de mí - 1985
  • De veras - 1985
    • Me volví a acordar de ti (1986)LASI 3026 Láser
  • Tu cárcel - 1986
  • El pobre Juan - 1986
  • No me arrepiento - 1986
  • La mujer más especial - 1986
  • Navidad sin ti - 1986
  • Me volví a acordar de ti - 1986
  • ¿Dónde estás? - 1987
  • Alguien se quedó llorando - 1987
  • Este adiós - 1987
  • El regreso del alambrado - 1987
    • Si me recuerdas (1988)MITV 157
  • Si me recuerdas - 1988
  • Y ahora te vas - 1988
  • Te voy a amar - 1988
  • Consíguete un nuevo viejo - 1988
  • Tus mentiras - 1988
  • Qué mala - 1988
  • Cómo dejar de amarte - 1988
  • Si vieras cuánto - 1988
  • Adiós, querida esposa - 1989
  • Felicito - 1989
    • Y para siempre... Los Bukis (1989)
  • Motívate - 1989
  • A donde vayas - 1989
  • Mi pobre corazón - 1989
  • Ladrón de buena suerte - 1989
  • Dime que sí - 1989
  • Cómo fui a enamorarme de ti - 1989
  • Guapa - 1989
  • Vete, aléjate de mí - 1990
  • Déjale oír tu voz - 1990
  • Me dio coraje - 1990
    • A través de tus ojos (1991)LUD 631
  • Después de un adiós - 1991
  • Allá tú - 1991
  • Dime que no te perdí - 1991
  • Chiquilla bonita - 1991
  • Qué puedo hacer por ti - 1991
  • Dos - 1991
  • A través de tus ojos - 1991
  • Mi deseo - 1991
  • No te des por vencido - 1991
  • Mi ironía - 1991
    • Quiéreme (1992)LUP 750
  • Quiéreme - 1992
  • Viéndolo bien - 1992
  • El celoso - 1992
  • Que le vaya bien - 1992
  • Buena lección - 1992
  • Mi mayor necesidad - 1992
  • Porque siempre te amaré - 1992
  • Dime dónde y cuándo - 1992
  • Qué duro es llorar así - 1993
  • Volveré - 1993
    • Inalcanzable (1993)TMG 1119
  • Acepto mi derrota - 1993
  • Tiempo para ti - 1993
  • Inalcanzable - 1993
  • Morenita - 1993
  • A aquella - 1993
  • Te olvidé - 1993
  • Tu ingratitud - 1993
  • Y yo sin ti - 1994
  • Encadenada a mí - 1994
  • Contra viento y marea - 1994
    • Por amor a mi pueblo (1995) TMO 1486
  • Tú eres mi lugar - 1994
  • Equivocado - 1994
  • Una mujer como tú - 1995
  • Bajo los ojos de Dios - 1995
  • No me esperes ya - 1995
  • Si ya no te vuelvo a ver - 1995
  • Será mejor que te vayas - 1995
  • Junto a la mujer que amo - 1995
  • Por amor a mi pueblo - 1995
  • Corazón limpio - 1996
  • Te amo, mamá - 1996
  • Himno a la humildad - 1996
  • En 1990, la cantante mexicana Lucero graba un álbum tributo llamado Con mi sentimiento e incluye 10 temas que fueron grabado por Los Bukis entre 1976 y 1988. Es interpretado al estilo ranchero en colaboración con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

    En 2012, Marisela también graba un álbum e interpreta 11 temas de la prestigiosa banda y, según ella, es un álbum tributo a Los Bukis, titulado El marco de mis recuerdos. Hay que destacar que Marisela es considerada como "la mejor intérprete de Marco Antonio Solís".

    Sencillos más destacados

    Desde Casas de cartón/Falso amor:

    • 1975: Casas de cartón (U.S. Latín- #7)
    • 1976: Falso amor (U.S. Latín- #7)

    Desde Te tuve y te perdí:

    • 1977: Te tuve y te perdí (U.S. Latín- #15)

    Desde Me siento solo:

    • 1978: Me siento solo (U.S. Latín- #10)

    Desde Los triunfadores:

    • 1979: Triste imaginar (U.S. Latín- #13)

    Desde Mi najayita:

    • 1980: Si tú quisieras (U.S. Latín- #4)
    • 1980: Estabas tan linda (U.S. Latín- #8)
    • 1980: En un rato más (U.S. Latín- #18)

    Desde Presiento que voy a llorar:

    • 1981: Presiento que voy a llorar (U.S. Latin- #5)
    • 1981: Si me quieres (U.S. Latín- #21)

    Desde Yo te necesito:

    • 1982: Yo te necesito (U.S. Latín- #2)
    • 1982: Las musiqueras (U.S. Latín- #16)
    • 1982: Te esperaré (U.S. Latín- #7)
    • 1983: Qué lástima (U.S. Latín- #11)

    Desde Mi fantasía:

    • 1984: Mi fantasía (U.S. Latín- #1)
    • 1984: Tienes razón (U.S. Latín- #4)
    • 1985: Hasta siempre (U.S. Latín- #11)

    Desde ¿A dónde vas?:

    • 1985: ¿A dónde vas? (U.S. Latín- #1)
    • 1985: Cómo me haces falta (U.S. Latín- #9)
    • 1985: Loco por ti (U.S. Latín- #17)
    • 1986: Si tú te fueras de mí (U.S. Latín- #20)

    Desde Me volví a acordar de ti:

    • 1987: Tu cárcel (U.S. Latín- #3)
    • 1987: Me volví a acordar de ti (U.S. Latín- #26)
    • 1988: Este adiós (U.S. Latín- #9)
    • 1988: Navidad sin ti (U.S. Latín- #13)

    Desde Si me recuerdas:

    • 1988: Y ahora te vas (U.S. Latín- #1)
    • 1988: Tus mentiras (U.S. Latín- #10)
    • 1989: Si me recuerdas (U.S. Latín- #17)
    • 1989: Qué mala (U.S. Latín- #37)

    Desde Y para siempre... Los Bukis:

    • 1989: Vete, aléjate de mí (U.S. Latín- # 1)
    • 1989: Cómo fui a enamorarme de ti (U.S. Latín- #1)
    • 1990: Ladrón de buena suerte (U.S. Latín- # 1)
    • 1990: A donde vayas (U.S. Latín- #2)
    • 1990: Me dio coraje (U.S. Latín- #19)
    • 1990: Déjale oír tu voz (U.S. Latín- #19)

    Desde A través de tus ojos:

    • 1991: Mi deseo (U.S. Latín- #1)
    • 1991: Mi ironía (U.S. Latín- #21)
    • 1991: Dos (U.S. Latín- #21)
    • 1992: Chiquilla bonita (U.S. Latín- #15)

    Desde Quiéreme:

    • 1992: Mi mayor necesidad (U.S. Latín- #1)
    • 1992: El celoso (U.S. Latín- #7)
    • 1992: Quiéreme (U.S. Latín- #11)
    • 1993: Viéndolo bien (U.S. Latín- #13)
    • 1993: Qué duro es llorar así (U.S. Latín- #33)

    Desde Inalcanzable:

    • 1993: Acepto mi derrota (U.S. Latín- #6)
    • 1993: Morenita (U.S. Latín- #11)
    • 1994: Tu ingratitud (U.S. Latín- #9)
    • 1994: Y yo sin ti (U.S. Latín- #16)
    • 1995: Encadenada a mí (U.S. Latín- #32)

    Desde Por amor a mi pueblo:

    • 1995: Una mujer como tú (U.S. Latín- #1)
    • 1995: Será mejor que te vayas (U.S. Latín- #2)
    • 1995: Himno a la humildad (U.S. Latín- #6)
    • 1996: Por amor a mi pueblo (U.S. Latín- #15)
    • 1996: Si ya no te vuelvo a ver (U.S. Latín- #8)
    • 1996: Equivocado (U.S. Latín- #13)
    • 1996: Te amo, mamá (U.S. Latín- #23)

    Versiones de Tu Cárcel en Argentina:

    • 1997: La cantante de cumbia y música tropical, Gilda, grabó una versión del tema editada en su álbum póstumo Entre el cielo y la tierra, que salió a la luz tras su fatal accidente en el que perdió la vida en Ceibas, el 7 de septiembre de 1996.
    • 2004: El grupo de rock Los Enanitos Verdes grabó una versión del tema editada en su decimotercer álbum En vivo.
    • 2010: La cantante de música folklórica, Soledad Pastorutti (La Sole), grabó una versión del tema editada en su decimosegundo álbum Vivo en Arequito, grabado en vivo en el mencionado pueblo santafecino, del cual es oriunda.
    • 2018: Los actores mexicanos Michael Ronda y Karol Sevilla grabaron una versión del tema editada en su banda sonora Modo amar, en la serie Soy Luna.


    Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

    Imprimir Biografía

    Compartir esta página en...