Julio Preciado

Julio Preciado

Letras de Julio Preciado
Letras
Vídeos de Julio Preciado
Vídeos
Fotos de Julio Preciado
Fotos
Biografía de Julio Preciado
Biografía
Foro de Julio Preciado
Foro
Club de Fans de Julio Preciado
Fans
Ranking de Julio Preciado
Ranking

BIOGRAFÍA DE JULIO PRECIADO

Julio César Preciado nació un 1 de diciembre en la tierra de la banda y la tambora, Mazatlán, Sinaloa. Estudio comunicaciones, carrera que abandonó para seguir el camino de la música, mismo que más tarde lo llevaría a probar las mieles del éxito.
Julio admite que siendo un joven soñaba con ser baladista, muy al estilo de José José. Empezó a cantar con la banda en la discoteca en donde trabajaba; de ahí formó parte de un grupo local y gustó tanto su voz y estilo que pronto formó parte de la Banda Tiburón.
Su deseo de superación hizo que pronto se convirtiera en vocalista de la Banda Limón y en 1992 ingresó a la banda más tradicional de México: El Recodo. En la agrupación de Don Cruz Lizárraga estuvo alrededor de seis años y medio, siendo el vocalista principal y dándole con su voz, el sello característico a esta banda, con la que participó en ocho producciones discográficas.
Julio Preciado decidió volar con alas propias para formar su propia Banda Perla del Pacífico y así renovar y enriquecer con nuevas ideas a este género musical, agregando instrumentos como el acordeón, mismo que le ha dado un nuevo aire a la banda.
El cantante reconoce que haber pertenecido a bandas como El Limón o El Recodo le han dejado la experiencia de crecer como persona pero también, el darse cuenta que el público es lo más importante pues a final de cuentas son los que deciden lo que les gusta o no.

Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico definen su estilo musical básicamente como el de todas, interpretando baladas, rancheras, boleros, cumbias, y ! hasta salsa ¡, ya que con la dotación de metales con que se cuenta se puede tocar cualquier ritmo, sin perder la esencia de la banda.
En 1998 Julio Preciado inició un nuevo ciclo en su carrera al lanzarse como solista y a escasos siete meses del lanzamiento de su primera producción discográfica "Tú ya lo conoces", producida por Marcos Abdala y grabada en los Mochis, Sin., podemos confirmar que es un gran intérprete, pues así lo demuestra su meteórica y fructífera carrera:
* Tres sencillos exitosos se desprendieron de "Tú ya lo conoces".
* "Dos hojas sin rumbo", el primer sencillo en promoción, permaneció durante varias semanas en primer lugar dentro de las listas de popularidad tanto en el D.F. como a nivel Nacional.
* No conforme con esto, "Dos hojas sin rumbo" se colocó en el lugar 15 de las listas de Monterrey, ciudad en la que es muy difícil se toque y penetre la música de banda.
* Desde julio del 98, fecha en que firmó el contrato con BMG, empezó a recibir ofertas para contrataciones y desde el mes de agosto comenzó a recorrer los principales escenarios de la República Mexicana, actuando en lugares tan importantes como el Río Nilo de Guadalajara -en dos ocasiones- El Rodeo Americano y en Rodeo Santa Fe en la ciudad de México, logrando llenos impresionantes.
* También realizó una importante gira de actuaciones por varias ciudades de los Estados Unidos como: San Diego, Atlanta, Pico Rivera y San José en California, en donde el público lo recibió de manera excelente.
* También en Estados Unidos apareció por varias semanas dentro de las listas de popularidad, llegando al lugar 16 de la prestigiada revista Billboard con el tema "Dos hojas sin rumbo".
* Otro de los importantes logros ha sido las altas ventas alcanzadas con su primer álbum. A las dos semanas del lanzamiento recibió su primer Disco de Oro, por más de 100 mil copias vendidas, más adelante se hizo acreedor a Doble Disco de Oro, al superar las 200 mil unidades pero ya ha sobrepasado los 250 mil discos vendidos, otorgándosele Disco de Platino. Cabe citar que en Estados Unidos recibió también Disco de Platino por vender más de 150 mil copias.
* Así pues "Tú ya lo conoces", primera producción discográfica de Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico, ha vendido entre México y Estados Unidos, mas de 400,000 copias.
Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico nos sorprendieron en el 99 con su segundo álbum, una producción variada que continuó con la línea innovadora, abarcando una amplia gama de géneros musicales que fueron desde la tradicional canción acompasada de banda hasta el corrido, pasando por la balada, el merengue, la cumbia, la salsa y lo norteño, en donde nuevamente se dejó escuchar el acordeón.
Definitivamente esta producción, titulada "Que puedo hacer por ti" fue un disco completo a ritmo de banda, en la que a decir del propio Julio, escuchamos a un cantante más maduro, suelto y confiado al saber lo que quiere.
"Esta fue una producción importante para mí, demostrar que las cosas no son producto de la casualidad, pues hemos planeado todo muy bien y sé que voy por el camino correcto. Quiero mostrar que tengo la capacidad para sobresalir en este medio. Llegar a ser Julio Preciado, situarme donde quiera y como dicen: ser el arquitecto de mi propio destino; ser simplemente Julio Preciado", apuntó el intérprete de Mazatlán.

"Que puedo hacer por ti" confirmó el estilo musical del primer disco y fue la realización de un sueño más para Preciado. Aquí se incluyeron tres temas de su autoría: "Me vuelvo Loco" y "Que puedo hacer por ti"; también encontramos dos versiones ahora en banda, de canciones de Camilo Sexto y Juan Gabriel, "Si me dejas ahora", "Devuélveme mi libertad" y "Es mejor", respectivamente.
Para gusto de muchos y envidia de otros, pero sobretodo como muestra de la amistad sincera que hay entre Julio Preciado y Juan Gabriel, en esta producción se incluyeron dos temas inéditos del cantautor de Ciudad Juárez: "Brindo esta copa" y "Oh Carolina", interpretada a dueto por estos dos grandes artistas. Definitivamente, por esto y por mucho más, "Que puedo hacer por ti" se convirtió en un disco sumamente atractivo. También destacó la canción del cantautor Luis Ángel y que se hiciera famosa a ritmo de salsa en la voz de Eddie Santiago: "Lluvia" y que Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico le dieron ese toque de banda sin alejarse de la versión de Santiago.
"Que puedo hacer por ti", fue producida por Julio Preciado y Marcos Abdala, se grabó en los estudios "Hugo's Digital" de Los Mochis Sin. Y se masterizó en Miami. Las canciones inéditas de Juan Gabriel se grabaron en los estudios "Criteria" de Miami, en donde los dos intérpretes montaron la voz. "Que puedo hacer por ti" salió a la venta el 28 de abril del 99 y el primer sencillo en promoción fue "El disgusto", tema de la inspiración de Cornelio Reyna, lanzada en la radio a nivel nacional el 15 de abril.

Con su tercera producción discográfica, Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico volvieron la mirada a los gratos recuerdos del ayer, rindiendo un tributo a Ramón Ayala.
El cantante de la Banda Perla del Pacífico reconoció que su niñez y su juventud estuvieron marcadas por la música de los Relámpagos del Norte, agrupación integrada en ese entonces por Ramón Ayala y Cornelio Reyna. Pues tanto en Mazatlán, toda la zona del pacífico y del norte del país hay influencia de la música norteña al igual que la de la banda.
A fuerza de repetición, al escuchar los discos de su Mamá, todas estas canciones de los Relámpagos del norte se quedaron bien marcadas en la memoria de Julio Preciado, pero también en el gusto de toda la gente que admira a Ramón Ayala.
Y ha sido tal la influencia musical del acordeonista que Julio Preciado y su Banda Perla del pacífico decidieron añadirle un pequeño pero sentido tributo con el álbum titulado "Homenaje a Ramón Ayala".
"Independientemente de la trayectoria que tiene Ramón Ayala - apuntó Julio -, considero que pocos son los grupos o cantantes con una carrera similar a la de él; para mi punto de vista solo Ramón Ayala Y los Alegres de Terán son los ún...


Enviada por chico300
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Julio Preciado]
ir a arriba