Biografía de Julio Chaidez

Julio Chaídez; un nombre que se empezó a escuchar en el año 2006, cuando aparece su voz en la radio y en los programas más importantes de videos de México y la Unión Americana , interpretando dos grandes éxitos “A cada Instante” y “Estrellas y Diamantes”.

Tengo la suerte de conocerlo y hemos compartido alegrías, tristezas, añoranzas, sueños, en interminables y retro-alimentadoras conversaciones; tras la taza de un rico cafecito.

Julio, es un muchacho de apenas 23 años, poseedor de un gran carisma, alegre y enamorado, de la música, pasión que heredó de su madre, Doña Margarita, quien desde niña, mientras realizaba cualquier tarea, endulzaba oídos de todos en la casa con su melodiosa voz; misma, que con el paso de los años, arrulló a Julio, así fue como fue naciendo en él el amor por la música, cantando junto a su madre.

Proveniente de una humilde y orgullosa familia mexicana, formada por su madre y sus dos hermanos y motivado por su ejemplo, desde los ocho años, Julio empieza a trabajar como ayudante de un taller mecánico, allá en la Colonia Hidalgo de su natal Culiacán, fue así como se empezó a forjar, estudiando y trabajando. Hoy al platicar sus nostalgias de Navidades tristes y sin juguetes en sus manitas de niño, la tristeza se estaciona en su mirada al recordar que aun en esos días, tenía que seguir trabajando para ayudar con el sustento en la casa.

Sin tiempo para ser niño y con una madurez excepcional, para sus cortos dieciséis años, Julio decide ir en busca de su sueño… Ser vocalista de una Banda.

Después de tocar muchas puertas, llegó la oportunidad que tanto deseaba en Mexicali, Baja California, ahí se integró a la primera Banda que aunque no grababan profesionalmente, le dio a Julio la oportunidad de prepararse, de “hacer tablas” y de sentir la cálida aceptación del público.

Dos años después, añorando la cercanía de doña Margarita, su madre y la calidez del hogar, Julio decide regresar a casa, aunque no deja su sueño a un lado, pues sigue buscando una nueva oportunidad, mientras eso sucedía, desempeña los más duros pero honestos empleos.

La risa se hizo presente en Julio, seguida de los que estábamos con el, cuando relato sus mas grandes travesuras, haber quemado su casa jugando a los bomberos y de su trabajo como repartidor de periódico, el cual cuando lo entregaba, tocaba las puertas de las casas y salía corriendo para que no lo vieran.

En sus ratos libres, no se perdía la oportunidad de estar en el estudio de grabación del maestro Tacho Jiménez, hijo de don Luis Jiménez Chávez, dueño de Discos Sol; Julio estaba en su elemento; se regocijaba con la música, convivía con artistas, quienes atraídos por su carisma le permitían hacer segundas voces en algunas ocasiones.

Un día que estaba en el estudio; inesperadamente, Tacho Jiménez, sin más preámbulo; le propuso a Julio hacer su primera grabación profesional, a lo que Julio accedió con gran dicha, su sueño de cantar se estaba materializando por fin.

En esa primera producción el género que grabó fue “Música Campirana” también conocida como “Música de Tololoche”, misma que interpreta con dos armonías (Charcheta) Tololoche y acordeón, mismos que amalgamados a la voz fresca e inconfundible de Julio, logra conquistar al público, naciendo para el medio artístico “JULIO CHAIDEZ”; Precursor de la “Música Campirana ” del Segundo Milenio .

Es así como la sencillez, carisma, calidad humana, profesionalismo y una voz excepcional hacen de “JULIO CHAIDEZ” uno de los mejores exponentes de nuestra música mexicana, siendo un ejemplo de perseverancia ante las adversidades sin perder nunca sus ideales; ¡sigue avanzando Julio!

“JULIO CHAIDEZ” un talento indiscutible, goza ahora su realidad, logrando llenos impresionantes en sus presentaciones artísticas, donde la euforia de su público se desborda “ A CADA INSTANTE” en sus interpretaciones.

El 2006, marca la irrefrenable carrera artística de “JULIO CHAIDEZ”, “El Niño Travieso” como lo llaman sus seguidores, junto a su fiel amigo y manager Gilberto Lizárraga y su compañía de Representación Artística “ PRIMETIME ENT”, dirigida por Domingo, Germán y Paty Chávez.

Ahora en febrero de éste 2007; “SI ACEPTAS” es el más reciente sencillo de “JULIO CHAIDEZ” el cual ha sido grabado en dos géneros “Música Campirana” y “Banda”, mismo que ya empieza a recibir la aceptación del público quien lo apoya en la radio nacional e internacional, “SI ACEPTAS” hermosa propuesta; de la autoría de Espinoza Paz, excelente compositor dueño de reconocidos éxitos,

Apasionado de la música, no deja de disfrutarla; su ídolo Chalino Sánchez; Julio sigue teniendo sueños, ahora intenta realizar el que le sigue a la música; comprar una casa para la mujer a quien más ama; Su madre, seguramente, volverá a realizar la hazaña de materializar sus anhelos.

Y seguramente, seré testigo de su realización, ya que iré de su mano, para

Fuente: Oscar! a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba