Biografía de Trono de Mexico

EL TRONO DE MEXICO

"QUIERO DECIRTE QUE TE AMO”

-Biografía-

La agrupación número 1 del duranguense, está de vuelta con su nuevo material discográfico “Quiero decirte que te amo” producido por Arturo Torres, este álbum contiene diez temas inéditos. El Trono de México liderados por la voz inigualable de Everardo Ávila, cumplen un logro más en su exitosa carrera con la presentación de este disco.

El grupo, es el ejemplo más claro de paciencia y perseverancia al luchar por los sueños. Quién iba a imaginar que cuatro jóvenes, inmigrantes de Santo Tomas de los Plátanos, Edo. De México, que se ganaban la vida en diferentes empleos de Estados Unidos, se convertirían en la agrupación más exitosa del duranguense en aquel país.

Prueba del gran triunfo obtenido, en el 2008 fueron nominados como mejor canción regional mexicana por “Almas Gemelas”, sencillo de su quinto material homónimo, en la décima entrega de los Latin Grammy.

Por si fuera poco, al término del 2009, El Trono de México fue el único grupo en mantenerse con tres álbumes simultáneamente en el top 100 del Nielse Soundscan (“Almas Gemelas”: 60 semanas en el top 50, “Desde La Patria”: 29 semanas en el top 75 y “Hasta el Final”: 9 semanas; todos desde su lanzamiento).

Su nuevo material debutó como número 1 en ventas, según la revista Billboard. “Quiero decirte que te amo” es un disco especial, realizado con sentimiento, inspirado en el amor, el desamor y el perdón por la persona amada, postulándose como uno de los favoritos del público. “Cielo de estrellas”, “Maldito miedo”, “El uno para el otro” y “Yo soy así” son algunos de los temas que conforman este cd.

“Te Recordaré” es el primer sencillo que se desprende de éste. Tema que relata el dolor causado por la partida del primer amor y el tormento de su recuerdo. El video fue realizado en la Ciudad de México por Luis Garcia, con gran aceptación por parte de lo seguidores de la agrupación.

El Trono de México quiere reafirmar su posición en la música como el número 1 con “Quiero decirte que te amo”, por ello y después de iniciar la promoción en Estados Unidos, Everardo, Fernando, Luis Alberto, Jovany, Odilon y Duani, se encuentran en la Cuidad de México, para presentar oficialmente este nuevo álbum qua se encuentra a la venta en CD y formato digital.

DISCOGRAFIA

“Soy dos veces mexicano” 2004

“El Pesudo” 2005

“El Muchacho Alegre” 2006

“Fuego Nuevo" 2007

“Almas Gemelas” 2008.

“Desde la patria en vivo” 2009.

“Hasta mi final” 2009

“Quiero decirte que te amo” 2010

El Trono de México son:

Everardo Ávila Marcelino 1ra Voz y Director Musical

Fernando Solórzano Batería

Luis Alberto López Terán Percusión y Tambora

Jovany Bautista Morales Animador y teclados

Odilón Ávila Marcelino Animador

Duani Ávila Marcelino 2da Voz y Teclados.

Albums

2004: Soy Dos Veces Mexicano
2005: El Pesudo
2006: El Muchacho Alegre
2007: Fuego Nuevo
2008: Cruzando Fronteras
2008: Almas Gemelas
2009: Hasta mi final
2010: Quiero Decirte Que Te Amo Amo
2011: Sigo Estando Contigo
2012: A Corazon Abierto
2013: Irremplazable

Compilations

2008: Las Famosas del Trono: Grandes Éxitos

Live albums

2009: Desde la Patria en Vivo!
2010: En Vivo Desde Nueva York

Fuente: camionero uziel a través de Musica.com

Imprimir Biografía