Biografía de Los Caballeros del Zodiaco

Biografía de seiya
The Lost Canvas:
Su antepasado fue Tenma de Pegaso y también el primer Santo de Pegaso (el Pegaso mitológico), que hirió a Hades y por eso tuvo que usar siempre cuerpos prestados. Tenma fue amigo de Alone, la reencarnación de Hades en esa época, y de Sasha, hermana menor de Alone y reencarnación de Athena en esa época. Luchó valientemente con Hades en persona y murió en el combate, más tarde su alma fue salvada por Yato y Yuzuriha.

Infancia
Al quedar huérfano de madre junto a su hermana Seika, fueron acogidos en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de su verdadero padre, Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santo. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Seiya le tocó ir al Santuario de Atenea en Grecia.

Entrenamiento
Seiya realizó su entrenamiento en el Santuario de Atenea bajo la tutoría de Marin, Santo femenino de plata del Águila y que era de origen japonés al igual que Seiya. Luego de seis años de entrenamiento, Seiya obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce luego de derrotar a diez adversarios en el Coliseo del Santuario. El enfrentamiento final lo realizó contra Cassios discípulo de Shaina, Santo femenino de Ofiuco, a quien derrotó haciendo uso de su técnica principal "Pegasus Ryūsei Ken". Al salir vencedor, el mismo Patriarca del Santuario le entrega la armadura de bronce de Pegaso.

El Torneo Galáctico
Seiya participa en el Torneo Galáctico y en su primer combate enfrenta a Geki, el Santo de Osa Mayor. Geki aprovecha la fuerza física de sus brazos e inmoviliza a Seiya reteniéndolo por el cuello. Seiya, a punto de morir asfixiado por la técnica de Geki, logra recordar la enseñanza de Marin (derrotar al enemigo en el campo en el que domina más) y utilizando su cosmoenergía logra derrotar a Geki separándole los brazos y aplicándole una lluvia de patadas.

En su segundo combate enfrenta a Shiryū, Santo de bronce del Dragón. Al principio es superado por su oponente debido a que éste posee el escudo y el puño más fuerte entre todas las armaduras de Bronce. Sin embargo Seiya con un ataque suicida, logra que el Dragón mismo rompa su escudo y su puño, con lo cual su armadura queda inservible. Debido a esto, continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte, Seiya salva al Dragón, dándole un golpe en la espalda, con la misma fuerza que el golpe anterior, de esta manera logra hacer que el corazón de Shiryū vuelva a latir.

Cabe resaltar que las reglas del Santuario prohibían a los Santos participar en combates motivados por ambiciones personales, por lo que a partir de este momento, Seiya y los demás santos de bronce son considerados traidores y perseguidos por los otros Santos del Santuario.

Los Santos Negros
En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrentarse con su doble, el Santo Negro de Pegaso, al cual derrota fácilmente, pero a la vez, es alcanzado por los Meteoros Negros de su rival, que lo llevan al borde la muerte y de la que es salvado por Shiryū, que golpea sus puntos vitales para así extraer la sangre malograda. En la batalla final con Ikki, la armadura de oro de Sagitario lo protege del violento ataque del Fénix, a la vez que el escudo del Dragón, la cadena de Andrómeda y el aire frío de Hyōga, lo ayudan a vencer finalmente a Ikki.

En el manga, luego de su derrota, Ikki le revela a Seiya que los cien huérfanos del orfanato de la Fundación Graude, son los hijos que Mitsumasa Kido tuvo alrededor del mundo con diferentes mujeres.

Los Santos de Plata
Del primer grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Misty del Lagarto, quien usaba sus manos para generar un campo a su alrededor que le servía como defensa. Además lucho contra Moses de Ballena, a quien derrota luego que éste le revelara (erróneamente) que Marin era su hermana. Luego Seiya es derrotado por Asterion de los Perros Cazadores, pero es ayudado por Marin.

Del segundo grupo de Santos de Plata enviados, lucha contra Jamián del Cuervo, quien usa a sus cuervos para secuestrar a Saori. En su intento por rescatarla, Seiya queda mal herido, luego de arrojarse a un profundo abismo con Saori.

Más tarde se enfrenta con Dio de Mosca, Sirius de Can Mayor y Algethi de Hércules. Este trío de santos de plata hubiera acabado con él, de no ser por la súbita aparición de la armadura dorada de Sagitario quien protege a Seiya y derrota a los santos en una fracción de segundo.

Antes que comience la pelea con las 12 Casas, pelea con Ptolemy de Flecha y logra derrotarlo. Pero ya era demasiado tarde ya que Saori Kido ya había sido alcanzada por la flecha dorada.

Nota: En el animé pelea con Aracné de Tarántula, lo vence cuando estaba buscando el agua milagrosa que curaría a Shiryū de su ceguera.

La Batalla de las Doce Casas
Casa de Tauro: Seiya se enfrenta a Aldebarán santo de oro de Tauro, quien en su primer ataque deja fuera de combate a los demás santos. Seiya es puesto en aprietos por la postura ofensiva-defensiva de Aldebarán. Sin embargo, Seiya lograr recordar las enseñanzas de Marin y con la ayuda de su Cometa Pegaso, lograr romper la postura de su rival. A partir de ese momento, ya es capaz de ver el ataque de su enemigo y con la ayuda de sus cosmos, es capaz de detener el Gran Cuerno y luego toma por sorpresa al Santo de oro y le corta el cuerno dorado de su casco.

Casa de Leo: se reencuentra con Aioria, santo dorado de Leo, quien en lugar de dejarlo pasar se enfrenta a él. Seiya no reconoce al hombre que le había jurado fidelidad a la diosa Atenea y finalmente decide enfrentarse a él, pero Aioria resulta ser un enemigo muy difícil. Cuando está a punto de perder la vida, Cassios irrumpe en el templo de Leo y reta a Aioria, quien lo mata sin mayores problemas. Debido a esto, Aioria, finalmente es libre del poder de la Ilusión Diabólica del Patriarca que controlaba su mente, razón por la cual atacó a Seiya, y que solo desaparecería al matar a un enemigo.

Templo de Atenea:
Seiya llega finalmente al cuarto del Patriarca, y allí encuentra a un hombre que esta arrepentido por todo lo sucedido y que además le explica como puede salvar a Atenea. Sin embargo, este hombre sufre un transformación y vuelve a ser el mismo ser malvado de antes. Se revela así mismo como el Santo Dorado de Géminis (Saga) y ataca a Seiya dejándolo sin los cinco sentidos y al borde la muerte. Sólo la intervención del Fénix, permite a Seiya a seguir adelante al templo de Atenea, donde usando el escudo dorado lograr salvar a Saori. Saga furioso por que sus planes habían sido arruinados, promete acabar con la vida de Seiya. Atenea quien ahora esta a salvo atraviesa las doce casas y ayuda a recuperarse a los Santos de Bronce caídos en batalla. De esta manera, Shiryū, Hyōga y Shun, llegan con Seiya y junto con él, unen sus cosmos y destruyen el cosmos maligno que dominaba la mente de Saga.

En el manga, la pelea final es un poco distinta. Seiya reúne el cosmo de todos los Santos de Bronce [incluyendo a Jabu, Ban, Geki, Ichi y Nachi] para golpear a Saga y así llegar hasta el escudo de Atenea. Una vez que Seiya tiene el escudo apunta hacia Atenea y la salva, pero en su intento de detenerlo Saga también es alcanzado y es allí donde su lado maligno desaparece.

Saga de Asgard
Nota : Esta saga es exclusiva del anime.

Llegó a Asgard junto con Shun, Hyōga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.

Se enfrenta a Thor de Phecda, quien con su violento ataque, estuvo a punto de vencer a Seiya, quien tuvo que recordar el poder usado en la batalla de las doce casas, para vencer finalmente a Thor.

Luego se encuentra con Alberich de Megrez, quien lo encierra en la amatista, junto a Marin, quien también había sido derrotada. Finalmente es liberado cuando Shiryū derrota a Alberich.

En el palacio del Valhalla lucha contra Siegfried de Dubhe, quien con un ataque similar al de Shiryū, vence Seiya y a Ikki. Shiryū se enfrenta a él y le muestra a Seiya el punto débil del ataque de Siegfried. Seiya usa este conocimiento para derrotar al dios guerrero, quien luego de enterarse que Poseidón había manipulado a Hilda de Polaris, le entrega su zafiro de Odín. Finalmente, Seiya viste la armadura de Odín y destruye el Anillo Nibelungo.

Saga de Poseidón
En esta saga, Seiya y Shun son los primeros en descender al mundo marino con la esperanza de rescatar a Saori Kiddo de las manos de Poseidón. Ahí se encuentran con la sirena Tettis y con el general marino Dragón de Mar; aunque ellos no saben realmente quien es. Luego ambos se dirigen a los pilares.

Pilar del Océano Pacífico Norte:
el primer General Marino con el que se encuentra es Baian de Hipocampo, quien usa una técnica defensiva similar a la Misty del Lagarto. Debido a esto Seiya no tiene mayores problemas para derrotarlo.

Pilar del Océano Antártico:
se encuentra con Kasa de Limnades, pero éste se presenta disfrazado de su maestra Marin para poder derrotarlo a traición. Luego que Ikki derrota a Kasa, Seiya se recupera y se dirige al templo de Poseidón.

Templo de Poseidón:
Seiya se enfrenta a Julian Solo, quien usa el poder de Poseidón para devolver los ataques de Pegaso. Aún vistiendo la armadura dorada de Sagitario, Seiya no puede hacerle daño, pero una flecha dorada cargada con el cosmos de Seiya y sus compañeros, logra golpear el casco de Poseidón, con lo que avanzan al Soporte Principal. El golpe ocasiona que Poseidón despierte completamente en el cuerpo de Julian. Seiya usa su energía y la de Hyōga y Shiryū que visten respectivamente las armaduras doradas de Acuario y Libra, para penetrar en el Soporte Principal y rescatar a Atenea.

Saga de Hades
En el Santuario: es el primero en enterarse de la invasión de los Santos de Oro revividos. Entabla combate con Mascara de Muerte de Cáncer pero Mū lo interrumpe con su ataque extinción de estrellas lo cual solo lo teletransporta. [Al coliseo en las Ovas y a Star Hill en el manga] En las Ovas vuelve a aparecer en la Casa de Cáncer y pelea con Giganto de Cíclope pero es apaleado, luego pelearía con Myu de Papillon pero Mū le pide que le deje esa pelea a él. Más tarde usaría su Pegasus Ryūsei Ken para, junto a Shiryū, Hyōga y Shun, elevar las Athena Exclamation fusionadas. Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades por donde ingresa al mundo de los muertos.

En el Castillo de Hades:
"En el manga": se enfrenta con Valentine de la Arpía, y al final se sujeta a él y ambos caen por el agujero que conduce al mundo de los muertos. En el anime: se enfrenta a Radamanthys de Wyvern, quien derrota a los cuatro Santos de Bronce. En un ataque desesperado Seiya logra golpear a Radamanthys y ambos caen por el agujero que los lleva al Infierno.

En el Río Aqueronte,
se enfrenta a Caronte de Aqueronte, debido a que éste no quería llevarlos a él y a Shun al Infierno. Caronte finalmente accede a llevarlos al ver el medallón de Shun. Al llegar a la orilla, Seiya derrota a Caronte.

En la Primera Prisión,
es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo, pero Shun lo salva de que sea enviado al primer valle de la sexta prisión, aunque finalmente son salvados los dos por Kanon de Géminis.

En Giudecca:
junto a Orfeo de la Lira tratando de derrotar a Hades, pero son interrumpidos por Radamanthys. Orfeo es asesinado, mientras que el espíritu de Hades se apodera del cuerpo de Shun.

En el Cocitos:
atrapado en el infierno helado luego de su pelea con Radamanthys se encuentra con Valentine otra vez. Ahora el pegaso obtiene la victoria.

En los Campos Eliseos:
viste la armadura dorada de Sagitario, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina de Pegaso. Con el poder de esta armadura derrota al Dios Tánatos. Se enfrenta a Hades, cuando este recupera su cuerpo original. Hades, reconoce el rostro de Seiya como el Santo de Pegaso que lo hirió en la era mitológica, por ello decide matarlo. En su intento de proteger a Atenea, Seiya recibe el ataque de la espada de Hades y muere en los brazos de Saori.

Saga del Cielo
Next Dimension: Seiya morirá en tres días atravesado por la espada de Hades que sigue en su pecho. Por lo cual, Saori quien lo ha estado cuidando, y Shun, van por Artemisa para que los ayude a despertar a Seiya.

En Overture:
Seiya ha quedado en estado vegetativo, debido a la herida producida por la espada de Hades. Saori cuida de él, pero Artemisa, hermana mayor de Atenea, envía a sus ángeles para que acaben con él. Saori decide renunciar a la protección de la Tierra, a cambio de que se le perdone la vida a Seiya.

Finalmente Seiya logra despertar y va al Santuario para buscar a Atenea. Luego de la intervención de Shaina, logra encontrar su armadura y luego a sus amigos Shiryū y Hyōga a quien deja que derroten a Odiseo. Luego se encuentra con Ícaro (Touma hermano de Marin) quien le demuestra su superioridad. A pesar de esto, Seiya encuentra a Saori y deja que esta le quite la vida con su báculo. Sin embargo, Seiya no ha muerto y ofrece pelear por Saori, no por deber sino por su propia voluntad. Su cosmos ha sido liberado (con el báculo de Atenea) y por ello es capaz de derrotar a Ícaro. Finalmente Seiya y Saori, se enfrentan a Apolo, que llega para apoyar a Artemisa, pero éste demuestra el terrible poder de un Dios. Seiya logra usar un nuevo modelo de la armadura de Pegaso pudiendo rasguñar a Apolo. Se puede observar en el epilogo a Seiya hablando con Saori acerca de que esta buscando a una persona especial (contradictoriamente), pero parece como si nunca se hubieran conocido...

Técnicas Especiales:
Las técnicas que usa son:

1._ Pegasus Ryu sei Ken (Meteoro de Pegaso): Esta técnica fue aprendida de Marin, durante su entrenamiento en el Santuario de Grecia Es el ataque básico de Seiya, de su puño salen cientos de golpes que en un principio van a la velocidad del sonido, pero la velocidad y cantidad de golpes aumentan dependiendo del Cosmo de Seiya.

2._Pegasus Rolling Crash (Destello Rodante de Pegaso): En este ataque, Seiya, se sitúa tras su enemigo tomándolo firmemente y elevándose ambos al cielo, para luego caer a la superficie fuertemente, si Seiya no suelta a su enemigo a tiempo el recibirá parte del impacto.

3._ Pegasus Sui Sei Ken (Cometa de Pegaso): Es el 2° ataque más poderoso de Seiya, donde reúne todo el poder de los Meteoros en un solo golpe de gran potencia capaz de mandar a volar a cualquier Guerrero que se encuentre en su trayectoria.

Armaduras
La Armadura de Bronce de Pegaso:
La armadura de Pegaso le fue entregada a Seiya por el mismo Patriarca del Santuario. Una vez obtenido el rango de Santo, Seiya se propone a regresar a Japón para entregar la armadura a Mitsumasa Kido y poder ver a su hermana nuevamente.

Esta armadura fue usada hace 243 años, por Tenma, Santo de bronce de Pegaso quien lucho en la anterior guerra sagrada con Hades.

Evolución de la Armadura de Pegaso:
La armadura de bronce de Pegaso resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

En el manga, la armadura de de Pegaso evoluciona en los siguientes momentos:

Cuando Shiryū regresa de Jamir después de que fueron reparadas por Mū.
Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Seiya alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.
En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacto hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:

Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
Cuando Seiya eleva su cosmos en los Campos Elíseos y su armadura revive totalmente del polvo, evolucionando en Armadura Divina.
Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, éstas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura de Pegaso (cuarta versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Seiya aumenta su cosmos al máximo.

También existe lo que parece ser una nueva evolución al final de los créditos de la película saint seiya overture

La Armadura de Oro de Sagitario:
Eventualmente, Seiya es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura de oro de Sagitario, entregada por el Santo dorado Aioros a Mitsumasa Kido. La armadura de oro lo protege en cuatro ocasiones (cuando lucha contra Ikki, cuando se enfrenta con los tres santos de plata que vinieron con Aioria, en la lucha contra Poseidón y durante el enfrentamiento con Tánatos), sin embargo oficialmente nunca fue nombrado como el dueño de esta armadura.

La armadura de Sagitario fue enviada por el poder latente de Poseídón a los Campos Eliseos, para ayudar a Seiya en su enfrentamiento con Tánatos. Sin embargo, la armadura fue completamente destruida.

Biografía de shun de andromeda
Infancia
Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano mayor Ikki, en el orfanato "Niños de las Estrellas" de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido.

Cuando aún era un bebé fue visitado por Pandora, la cual intentó insertar en su cuerpo el alma de Hades para que éste tomara su cuerpo más adelante. Pero fracasó en el proceso y por esto borró su memoria y la de Ikki. Le dejó como recuerdo el colgante de Shun de "yours ever" que él cree que perteneció a su madre.Dicho medallón ataría al espíritu de Hades a su cuerpo.

Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte. Shun aceptó su destino aun cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, porque era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento de Santo.

Entrenamiento
Shun fue entrenado en la Isla de Andrómeda, teniendo como maestro a Daidalos (en el anime: Albiore, aunque no confirmado como canónico para la Saga de Hades), Santo de Plata de Cefeo. Allí conoció a June, Caballero de bronce de camaleón y con la que entabla una cercana amistad. A la vez, también conoce a Reda y Spica, con quienes lucha por con conseguir la armadura de Andrómeda. Luego de seis años de duro entrenamiento, Shun obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce transformándose (por sus grandes poderes) en el orgullo de la isla, cuando pudo pasar la prueba del sacrificio, consistente en atar al sujeto a dos rocas en medio del mar, la marea del cual subiría de tal manera que cubriese del todo al candidato. Éste debía hacer explotar su cosmos de forma que se liberase de las cadenas y partiera el mar para sobrevivir. Shun eligió este método al combatir con sus compañeros y probar que era el más fuerte de todos. La prueba del sacrificio está inspirada en el sacrificio de Andrómeda, la cual fue atada por su padre a una roca para que Cetus, una bestia marina, la devorase y así aplacar la ira de Poseidón, el cual se sintió ofendido al saber que la madre de Andrómeda, Casiopea, reina de Etiopía, había declarado a Andrómeda más bella que las nereidas, hijas de Poseidón. Finalmente consiguió su armadura de Andrómeda y June consiguió la de bronce del Camaleón.

El Torneo Galáctico
Shun participa en el Torneo Galáctico y en su primer (y único) combate, enfrenta a Jabu, Santo de Unicornio. Shun domina a su rival con mucha facilidad con la ayuda del poder ofensivo y defensivo de la espectacular Cadena de Andrómeda. Durante este combate, aparece su hermano Ikki, Santo del Fénix, a quien no ve desde hace seis años. Sin embargo, Ikki ha cambiado y ahora considera enemigos a todo lo relacionado con la Fundación Graude, incluidos los huérfanos que se convirtieron en Santos de Bronce.

Los Santos Negros
En el enfrentamiento con los Santos Negros liderados por Ikki, le tocó enfrenarse con su doble, el Santo Negro de Andrómeda. Este lo atacó, justo en el momento en que Shun con sus cadenas ayudaba a Seiya, a salir del profundo abismo en el que había caído, producto de los Meteoros Negros. Para que Shun pudiera defenderse, Seiya cortó la cadena que lo sostenía y cayó al abismo. Shun enfurecido, atacó al Santo Negro con sus cadenas usando su poder al máximo, ocasionándole la muerte.

Los Santos de Plata
Del segundo grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Dante de Cerbero, quien ya había sido vapuleado por Ikki. A pesar de que Dante consideraba que Shun no era suficiente enemigo para él, éste lo derrotó por completo con el poderoso ataque de sus cadenas.

Después de esta batalla, fue convertido en piedra por Algol de Perseo, al igual que Seiya, siendo finalmente salvados por Shiryū, quien se ciega a sí mismo para vencer a Algol.

En el animé lucharía también con Reda y Spica, sus ex compañeros en la Isla Andrómeda. Logró vencer a ambos con gran poder y sin la protección de su Cloth (Armadura) solo con pedazos de cadenas de estos Santos y al mismo tiempo le demostró a June que era capaz de pelear en contra de los Santos de Oro.

La Batalla de las Doce Casas
Durante la batalla de las doce casas Shun va incrementado cada vez más su poder, demostrando que ya no es el mismo niño debilucho que todos los huérfanos del orfanato recuerdan:

Casa de Tauro:
Shun es abatido (como todos, menos Seiya) y se pierde el principio del combate. Luego se une al resto de los Santos de Bronce para luchar contra Aldebarán y en un ataque combinado con Hyōga y Shiryū, logran congelarle los brazos al Santo Dorado, por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis. En el manga, Aldebarán deja pasar al trío de Santos luego de la victoria de Seiya sin ningún combate previo.

Casa de Géminis:
Shun y los demás entran juntos a la Casa de Géminis, sin embargo, al salir notan que se encuentran nuevamente en la entrada, pero esta vez hay dos Casas de Géminis. Entra con Hyōga en la casa de la izquierda. Shun trata de salvar a Hyōga quien estando inconsciente cae en la otra dimensión de Géminis. A punto de caer, el mismo, en la otra dimensión, despierta su séptimo sentido y ataca al Patriarca en sus habitaciones. Cuando la ilusión se desvanece sigue adelante a la siguiente casa.

Casa de Virgo
Esta vez Shun entra con los demás y se encuentran con el santo de oro de virgo, Shaka. Este derrota a todos fácilmente hasta la llegada de Ikki. Después de estar incosciente, Shun despierta y trata de ayudar a Ikki, pero este no se lo permite, alegando que él vencerá a Shaka. A pesar de que Ikki logra su cometido, muere en la batalla y le deja a Shun un último mensaje: que pelee hasta el fin.

Casa de Libra:
llega junto con Shiryū y Seiya sólo para encontrar a Hyōga, al borde la muerte y atrapado en el ataúd de hielo de Camus. Gracias a la armadura de Libra y a Shiryū, Hyōga es liberado y Shun se queda atrás para ayudar a Hyōga a recuperarse del poderoso aire congelado de Camus. Usando su cosmos, logra devolver el calor al cuerpo de Hyoga aun a costa de su propia vida. Salvando así la vida del caballero del Cisne

Casa de Piscis:
el último combate de Shun en las doce casas (sin contar la batalla contra Saga). Shun se enfrenta al Caballero Afrodita de Piscis, a quien reconoce como el hombre que, junto con Milo (en el anime), asesinó a su maestro. Afrodita pone en aprietos a Shun con su ataque de rosas diabólicas reales y rosas pirañas. Sin embargo, al borde la muerte, Shun usa su máximo poder (se dice que es el ataque más poderoso y destructivo de todos los santos de bronce) La Tormenta Nebular y derrota a Afrodita, pero también cae herido de muerte por la Rosa Sangrienta. Cabe destacar que fue el único santo de Bronce que mató a uno de Oro sin cometer suicidio (Shiryū contra Shura, Ikki contra Shaka) ni ser ayudado (Shiryū contra Máscara de la Muerte, Hyōga contra Camus).

Templo de Atenea:
(en el anime) Shun, Hyōga y Shiryū recién salvados de la muerte por Atenea, reaccionan al ver a Seiya prácticamente destrozado por los ataques de Saga. Los tres atacan al Santo de Géminis, pero sus poderes les son devueltos. A pesar de sus terribles heridas y de no contar con sus cinco sentidos Seiya se levanta nuevamente, los demás Santos de Bronce motivados por esta actitud, reaccionan y encienden sus cosmos al máximo y lo unen al de Seiya quien derrota el poder maligno que dominaba la mente de Saga.

Saga de Asgard
Llegó a Asgard junto con Seiya, Hyōga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.

Se enfrenta a Mime de Benetnasch, quien a pesar de usar su Vapor nebuloso, con su música de arpa lo derrota por completo. Es salvado por Ikki, quien lo reemplaza en la batalla y vence a Mime.

En el palacio del Valhalla lucha contra Syd de Mizar, quien usa el aire frío y que en un primer momento lo deja malherido. Sin embargo Shun, haciendo uso nuevamente de su Vapor Nebuloso, derrota a un confiado Syd. Luego aparece el hermano gemelo de Syd, Bud de Alcor, quien vence a Shun y a Shaina que aparece para ayudarlo. Una vez más, la oportuna aparición del Fénix, salva la situación.

Más adelante intenta pelear con Siegfried de Dubhe, pero tratando de defender a Hyoga quien estaba mal herido, usa su defensa rodante que finalmente no puede en contra de la espada odin de Sigfried y cae derrotado.

Saga de Poseidón
En esta saga, Seiya y Shun son los primeros en descender al mundo marino con la empresa de rescatar a Saori Kiddo de las manos de Poseidón. Ahí se encuentran con la sirena Tettis y con el general marino Dragón de Mar; aunque ellos no saben realmente quien es. Luego ambos se dirigen a los pilares.

Pilar del Océano Pacífico Sur:
el primer General Marino con el que se encuentra es Io de Escila, quien usa sus siete bestias, para derrotar a Shun. Una vez que éste ha visto todas sus técnicas, lo derrota usando una diferente modalidad de ataque y defensa con sus cadenas, para vencer a cada bestia. Sin embargo, por su incapacidad de herir a las personas, Shun no acaba con Escila sino que lo encadena y trata de destruir el pilar. Desafortunadamente, no lo logra ya que no posee el suficiente poder para ello; el general Escila, aprovechando esta situación se libera, y ataca a Shun venciéndolo momentáneamente. Pero, Shun utiliza sus cadenas para atrapar nuevamente a Escila, quien esta vez ya no se puede zafarse, pues las cadenas y la armadura de Andrómeda se tornan doradas . Escila muere tratando de proteger el pilar, cuando Shun usa una de las armas de Libra, para derribar el pilar.

Pilar del Océano Atlántico Sur:
en este pilar, Shun encuentra a Sorrento de Sirena y su terrible música de flauta, contra la que las cadenas de Andrómeda de Shun nada pueden hacer. Sin no tener otra opción, Shun usa su Tormenta Nebular para librarse de Sorrento y así poder destruir el Pilar del Atlántico Norte.

Se considera que esta saga de Saint Seiya es donde Shun se destaca con mayor plenitud , ya que vence a dos de los siete generales marinos los cuales se cree que uno es de los más fuertes (Sorrento), de Escila se considera un General relativamente débil. Además de esto también despierta su séptimo sentido y su armadura sagarada de bronce se tranforma en una armadura de oro.

Saga de Hades
En las Ovas, cuando va en camino al Santuario es atacado por Sirius de Can Mayor, Dio de Mosca y Algethi de Hércules. Estos habían sido resucitados por Hades a cambio de su fidelidad, Shun logra derrotarlos usando su Cadena Nebular. Más tarde se encargaría de usar ese mismo ataque para que, junto con Seiya, Shiryū y Hyōga, se elevaran las Exclamación de Atena fusionadas (En el manga, sólo Shiryū se encarga de elevar las Athena Exclamation). Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades para ayudar a los santos de oro Mu, Milo y Aioria.

En el castillo de Hades,
Shun lucha junto con los demás santos de bronce contra uno de los tres jueces del infierno Radamanthys de Wyvern. Este vence a todos sin dificultad, y solo es golpeado con Seiya quien ingresa al inframundo junto con él (En el manga, Seiya cae al inframundo con Harpie Valentine, quien es parte de las fuerzas de Radamanthys). Shun intenta con los santos de bronce restantes ingresar también al inframundo, pero el maestro de Shiryu, Dohko les dice que para ello deben despertar el Arayashiki (el octavo sentido). Shun entra al infierno elevando su cosmos al máximo, y se encuentra con Seiya. Los dos cruzan la puerta del infierno, y se encuentran con el espectro Caronte, quien es el barquero para cruzar el río Aqueronte. Shun le ofrece a Caronte un medallón (otorgado por su madre, según Ikki) a cambio de ayudarlos a cruzar el río. Caronte acepta, sin embargo, a mitad del río lanza a Seiya de la barca, quien luego es salvado por Shun. Caronte sigue con la travesía, pero intenta arrojar a Seiya de nuevo, sorpresivamente, deja de atacar a los santos cuando observa los ojos de Shun porque alega que son los más puros que ha visto en su vida.

En la primera prisión, es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo. Shun empieza a dudar de los motivos que lo llevaron a lastimar a tantas personas a lo largo de su vida. Es salvado por la ilusión que Kanon usó en Lune.

En la segunda prisión, él y Seiya encuentran a Faraón de Esfinge quien junto con Cerbero trata de detenerlos, pero en ese momento hace su aparición Orfeo de Lira que con su Stringer Nocturne los deja inconsientes, después de levantarse se encuentran con Eurídice, quien es el motivo por el cual Orfeo está en el infierno. Los caballeros se sorprenden porque Eurídice es una estatua de piedra; ella les ruega que hagan que Orfeo vuelva a la Tierra, porque él aún sigue vivo y tiene una vida por delante. Orfeo descubre luego que fue por la culpa de Faraón y de Pandora que Eurídice se convirtió en piedra. A razón de esto, Orfeo enfrenta a Faraón, donde este es derrotado y muere; luego de esto, Orfeo se despide de Eurídice y se dispone a llevar a Shun y a Seiya a Giudecca.

En Giudecca, Orfeo duerme con su ataque de lira a todos los jueces del infierno y a Pandora. Él se dispone a atacar a Hades quien se encuentra sentado en su trono detrás de un velo. Sin embargo, Orfeo se sorprende mucho al observar que Hades se parece mucho a Shun. De todas maneras, Orfeo ataca a Hades, logra acabar con él; pero luego se da cuenta que el cuerpo de Hades no estaba ahí (era una ilusión). Apenas se da cuenta, Radamanthys lo ataca mortalmente. Orfeo, agonizando se niega a despertar a los demás jueces y a Pandora. Radamanthys lo ataca pero Orfeo sujeta a Radamanthys y le ruega a Seiya que lo ataque aun a costa de su propia vida. Seiya utiliza sus meteoros y Orfeo muere. Sin embargo, Radamanthys seguía vivo, como venganza intenta atacar, pero Shun hablando con la voz de Hades le dice que se detenga. Radamanthys cree que Shun está impostando la voz, entonces decide atacarlo, pero este nuevamente con la voz y con otro aspecto más fuerte le vuelve a increpar. El espectro pronto se da cuenta que Shun es el cuerpo elegido para ser la reencarnación de Hades. Seiya es atacado y enviado a uno de los infiernos: El cocytos.

Luego es atendido por Pandora, quien envía a los jueces a sus puestos. Shun-Hades, ordena a Pandora traer a Ikki. El fénix, quien ya sabía de la posesión, intenta desesperadamente sacar a Hades del cuerpo de Shun golpeándolo. Sin embargo, Shun-Hades reacciona atacándolo. Ikki una y otra vez se pone de pie luego de los ataques de Shun-Hades. No obstante, cuando Hades intenta liquidar a Ikki, este se da cuenta que su cuerpo no le responde y que estaba tratando de matarlo, entonces Ikki ve que el alma de Shun aparece de tras de su cuerpo diciendo que él se dejó poseer para que pudieran matar a Hades. Shun incita a Ikki a matar a Hades, sin embargo este no puede porque al atacar también mataría a su hermano. Ikki es derrotado y enviado al igual que Seiya, al Cocytos.

Después Shun-Hades, recibe a Athena y a Shaka en Giudecca. Saori ofrece su vida a cambio de que pare el Gran Eclipse que alinearía no solo a la luna con el sol sino al resto de los planetas del sistema solar. Hades acepta y toma una lanza para matar a Athena. Sin embargo, Athena detiene la lanza con sus manos diciendo que antes de asesinarla parará el Gran Eclipse. La sangre que emanaba de la mano de Saori, llega de casualidad al cuerpo de Shun-Hades, y este es exorcisado por el contacto. Shun cae y alma de Hades, rapta a Saori y se la lleva a los Campos Eliseos no sin antes convocar el tan temido Eclipse.

Después del sacrifico de los 12 caballeros dorados para romper el muro de los lamentos (muro que separa el inframundo de los Campos Eliseos), Shun se dirige con los demás caballeros hacia los Campos Eliseos.

En los Campos Eliseos: Al encontrarse con su primer enemigo, el dios menor de la muerte Tánathos, Shun viste la armadura dorada de Virgo, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por el dios rápidamente. Luego Seiya, eleva su cosmos al máximo y ,gracias a la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina de Pegaso o armadura Kamei (ropa...

Fuente: moelia a través de Musica.com

Imprimir Biografía