Biografía de Animé

Shikabane Hime
Genero: Ciencia Ficcion.

Manga
Creado por: Yoshiichi Akahito
Editorial: Square Enix
Publicado en: Shōnen Gangan
Demografía: Shōnen
Primera edición: 12 de abril del 2005
Volúmenes: 10

Anime Shikabane Hime: Aka
Dirección: Masahiko Murata
Estudio: Feel, Gainax
Cadena televisiva: AT-X
Otras cadenas: BS11, Chiba TV, KBS Kyoto, Sun TV, Tokyo MX TV, TV Aichi, TV Kanagawa, TV Saitama
Inicio de emisión: 2 de octubre del 2008
Fin de emisión: 25 de diciembre del 2008
Episodios: 13

Anime Shikabane Hime: Kuro
Dirección: Masahiko Murata
Estudio: Feel, Gainax
Cadena televisiva: AT-X
Inicio de emisión: 1 de enero del 2009
Fin de emisión: 26 de marzo de 2009
Episodios: 12

Shikabane Hime (屍姫, ''Shikabane Hime'' El Cadaver De La Princesa) es una serie de manga escrita e ilustrada por Yoshiichi Akahito. Fue publicada por Monthly Shōnen Gangan el 12 de abril del 2005, la serie está centrada en Makina Hoshimura, una chica inmortal creada para matar a los shikabane(muertos vivientes que regresan de la muerte por su apego a algo del mundo terrenal)y que debe acabar con 108 de ellos antes de poder entrar al cielo. Después de ser asesinada junto con su familia es utilizada por el clan Kougon como una arma para destruir a los Shikabane.

Feel y Gainax realizan juntos la adaptación del manga en una serie de anime de dos temporadas de 13 episodios cada una. La primera temporada, Aka, se estrenó en AT-X el 2 de Octubre del 2008 y la segunda temporada, Kuro,está en emisión desde el 1 de Enero del 2009.

Personajes
Makina Hoshimura: Chica que fué asesinada junto con sus padres por un grupo de shikabanes llamado Shisei, el apego por el que se volvió shikabane fue el deseo de venganza, en cuanto la encontraron mandaron llamar a Keisei y en ese momento se volvió su sacerdote contratista. Ella tiene una personalidad fria y agresiva, al inicio solo se llavaba bien con Keisei, pero luego empieza a ganar simpatia por Ohri, aunque cuando muere Keisei y el contrato es traspasado al muchacho, ella no se muestra satisfecha del todo con el cambio pero acepta a Ohri como su sacerdote contratista.

Ohri Kagami: Joven de 16 años que ve a la muerte como algo natural y a las shikabanes himes como humanas normales, él se interesa en Makina, al morir su hermano el contrato se le traspsa a él, pero como nunca fue entrenado para sacerdote casi muere cuando él le empezó a mandar energia a Makina, por eso decide ir a entrenar a las montañas. Tiene cierta debilidad hacia las mujeres. Cuando el era niño no sabia nada, por que su madre era una shikabane y él veia como mataba a los niños que raptaba, despues de eso Keisei mata a la shikabane y recoge a Ohri, apartir de ahi lo crió y se convirtió en su hermano, padre y amigo. A lo largo de la serie, es aconsejado por un gato color negro con patas blancas, el cual es el recuerdo de una mascota que tuvo en su infancia, pero que fue atropellada. El gato dice ser Ohri, y lo guia por un fin desconocido.

Keisei Tagami: Sacerdote Budista del clan Kogon que crió a Ohri despues de matar a la madre de este. Fundó un horfanato donde muchos niños viven ahora. Él conocía a la familia Hoshimura años atras,y también conoció a Makina desde que era bebé, cuando la chica muere el hace el contrato para volverla shikabane hime y ayudarla en su venganza, se da cuenta de que su hermano gana un cierto aprecio por Makina y en su lecho de muerte le traspasa el contrato. Su ultimo deseo fue ver sonreir a Makina por ultima vez. Cuando estaba vivo siempre le ponia afiches y revistas pornograficas al chico, segun el por que este en esa edad, pero este solo se enojaba y lo corria de su casa.

^^ animetalero \m/ ///_\\\ \m/

Fuente: animetalero a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba