Biografía de Hannah Montana

Enlaces externosSitio web oficialVer todos los créditos (IMDb)Ficha en IMDb
  • Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Hannah Montana es una serie original de Disney Channel, destinada al público juvenil e infantil que relata la doble vida de una mega estrella del pop juvenil y una chica común, parodia en cierta manera a La Princesa del Pop Britney Spears, la serie fue nominada cuatro veces a los Emmy y dos a los BAFTA, fue estrenada el 24 de marzo de 2006 y terminó con el último episodio el 16 de enero de 2011 en Estados Unidos, mientras en Iberoamérica la serie se estrenó el 12 de noviembre de 2006 y terminó el 20 de febrero de 2011. Es una de las series más vistas del canal, junto con That's So Raven. La banda sonora fue una de las más vendidas en 2006. ​La serie ha sido producida por It's a Laugh Productions, Inc en asociación con Disney; y es filmada en Tribune Studios en Hollywood, California (para la primera temporada y segunda temporada) y en Sunset Bronson Studios igualmente en Hollywood, California (a partir de la tercera temporada). La serie rompió récords de audiencia para Disney Channel: 8.4 millones de televidentes en la fecha de estreno. ​

Según el presidente de Disney Channel Entertainment, esa cantidad de personas "fue más allá de nuestros sueños más locos". ​

El 10 de abril de 2009 en Estados Unidos y Canadá, se estrenó la adaptación cinematográfica de la serie, con el nombre: "Hannah Montana: The Movie", donde Miley Cyrus debe tomar la decisión más importante de su vida, revelar al mundo que ella es Hannah o dejar de serlo y vivir sin su secreto.

Le serie fue renovada para una cuarta y última temporada que fue estrenada el 11 de julio de 2010 en Estados Unidos. ​ En Latinoamérica su estreno fue el 13 de agosto de 2010. Comercializada como Hannah Montana Forever.

Michael Poryes, que se acredita como co-creador, también co-creador de la serie de Disney Channel That's So Raven. El show es producido por It's a Laugh Productions y Michael Poryes Productions en asociación con Disney Channel. Se filmó en Sunset Bronson Studios en Hollywood, California.

En diciembre de 2006, Disney anunció el lanzamiento de productos Hannah Montana, como ropa, joyería y muñecas en determinadas tiendas. Play Along Toys lanzó numerosas muñecas de Hannah Montana como muñecas de moda, muñecas cantantes y muñecas de Miley Stewart además de otros objetos, en agosto de 2007. Hannah Montana tiene planeado al menos una temporada más de acuerdo a Disney Channel.

La filmación de la segunda temporada inició en diciembre de 2006, y se estrenó en Estados Unidos en abril del siguiente año.Se anunció que Hannah Montana volvería con una tercera temporada en 2008 y una cuarta en 2010 que fue la última, terminando con un especial de una hora ​

Según el Daily Dispatch, la serie de televisión celebró una audiencia global de 200 millones de espectadores en 2008. "Si los espectadores de Miley fuera un país, que sería el quinto mayor población en el mundo - por delante de Brasil". En febrero de 2008, la franquicia Hannah Montana había llegado a ser tan importante que Disney convocó a un "80 personas, cumpliendo con todos-plataforma internacional para debatir el futuro de Hannah Montana". Todos los segmentos de negocio de Disney estuvieron representados en la reunión.

La serie recibió críticas generalmente favorables por parte de los críticos, y ha sido reconocida como un "placer culposo" por varios medios de comunicación. El éxito instantáneo de la serie es ampliamente acreditado con el lanzamiento de la carrera de Cyrus y su establecimiento como ídolo adolescente. Sin embargo, a medida que continuó desarrollando una imagen cada vez más provocativa a medida que avanzaba la serie, la serie ha recibido críticas por parecer una influencia negativa en su público más joven.

Historia

Miley Stewart (Miley Cyrus) vive una doble vida como una colegiala promedio durante el día y una ídolo adolescente internacional Hannah Montana por la noche. Su padre Robby Stewart (Billy Ray Cyrus) es un exitoso cantante de música country bajo el nombre artístico Robbie Ray, y cría a Miley y su hermano Jackson Stewart (Jason Earles) como padre soltero en Malibu, California después de que su madre Susan murió. La mejor amiga de Miley, Lilly Truscott, (Emily Osment) descubrió su secreto mientras asistía a un concierto de Hannah Montana. Más tarde en la primera temporada, Miley misma reveló su secreto a su amigo cercano Oliver Oken (Mitchel Musso) con la intención de poner fin a su interés romántico en Hannah Montana. Lilly y Oliver asumieron los alias de Lola Luftnagle y Mike Standley III cuando aparecieron con Hannah para proteger su secreto. Mientras tanto, Jackson trabaja en Rico's Surf Shop, donde su jefe de edad infantil, Rico Suave, (Moises Arias) a menudo lo asigna a tareas embarazosas.

Miley, Lilly y Oliver comienzan la secundaria en la segunda temporada. Rico, quien comienza la escuela secundaria después de saltarse varios grados, casi descubre el secreto de Miley en varias ocasiones. Más tarde en la temporada, Miley admite que Jake Ryan, a quien inicialmente no le gustó y que luego salió en la segunda temporada, es que ella es Hannah Montana. Sin embargo, su relación brevemente reavivada termina después de que él lucha para adoptar un estilo de vida normal, no famoso, que a Miley le preocupa que perderá como resultado de salir con el actor.

Mientras Miley se va a filmar una película (una parodia de Indiana Jones), Lilly y Oliver comienzan a salir en la tercera temporada. Aunque inicialmente Miley se siente incómoda con la cambiante dinámica de su amistad, a menudo ayuda a los dos a reconciliarse después de discutir entre ellos. La propia Miley comienza a salir con Jake nuevamente, pero desarrolla sentimientos por su compañero de banda Jesse. Jackson se muda a su propio apartamento mientras asiste a la universidad, mientras que Lilly se muda con la familia Stewart después de que su madre encuentra trabajo en Atlanta, Georgia. En el final de temporada de dos partes, Robby compra un rancho en Malibú para traer Blue Jeans de Tennessee, mientras que Jackson deja su apartamento y regresa a casa. Oliver también se embarca en una gira con la banda que vivía arriba del antiguo departamento de Jackson.

En la cuarta temporada, la familia Stewart se muda a su nuevo rancho, y Miley se entera de que Jake la estaba engañando por Oliver, quien tiene una foto de Jake mordisqueando la oreja de otra niña. Ella termina con él y pronto comienza a salir con Jesse. Él admite que descubrió su secreto prestando atención a sus acciones, y comienza a molestar a sus amigos y familiares. Después de mucha deliberación, Miley le revela a la audiencia televisiva de Jay Leno que ella es Hannah Montana. Después, Miley y Lilly se gradúan de la escuela secundaria, con arreglos para asistir a la universidad. En el final de la serie, Miley y Lilly se preparan para ir a la universidad, pero aparece otra oferta de películas. Miley intenta hacer que Lilly la rechace, solo para fallar varias veces. Ella convence a Lilly de que vaya con ella a París (donde la película está filmando), sin embargo, en el aeropuerto, Lilly decide no ir, pero para volver a la universidad (esto se debe a Oliver convencer a Lilly de que Miley tendrá otro papel el próximo año ) Miley continúa en París, solo para regresar, uniéndose a Lilly en Stanford. La estrella invitada de Jesse y Oliver en ese episodio y un Montaje de imágenes aparecen al final del episodio.

Secuencia de Apertura

El tema musical de Hannah Montana es "The Best Of Both Worlds", escrito por Matthew Gerrard y Robbie Nevil, producido por Gerrard e interpretada por Miley Cyrus (como Hannah Montana).

John Carta, que compuso las señales de música para indicar los cambios de escenas y los cortes comerciales de la primera temporada, compuso la música de la canción. La letra de la canción (The Best Of Both Worlds) describe la premisa básica de la serie.

La versión completa de la canción, que dura 2 minutos y 54 segundos, se incluyó en la banda sonora de la serie, lanzada en octubre del 2006. Para la versión de TV del tema, que dura solo 50 segundos, solo fueron utilizadas las 2 primeras y las 2 últimas estrofas. "Just Like You" y "The Other Side Of Me" fueron aprobadas originalmente para el tema de apertura, antes de que "The Best Of Both Worlds" fuera escogida como el tema.

En la secuencia de apertura de las dos primeras temporadas, aparece el nombre del actor junto a escenas de la serie. El nombre de cada miembro es aparece en la pantalla En un Recuadro de Reflectores junto con Luces y dentro del recuadro el clip del personaje, luego la secuencia cambia a pantalla completa en el clip del episodio, con los nombres del creador apareciendo del segundo al último clip. El título de la serie aparece al principio y al final de la secuencia. El único cambio de la entrada en la segunda temporada, es que se sustituyeron los clips de episodios y se incorporó el logotipo de Disney Channel sobre el título de Hannah Montana.

Para la tercera temporada se utilizó una nueva versión de apertura de los créditos, cuenta con Miley como ella misma y Hannah Montana en Times Square. Los nombres de los actores y actrices y los clips de la serie aparecen en una Pantalla tipo marquesina pegada a un Edificio con Luces. y Publico e incluye a Hannah Montana con su nueva peluca y estilo de ropa. La canción que suena es una nueva versión remezclada de "The Best Of Both Worlds" que fue originalmente grabada para Hannah Montana: La Película.

Episodios

TemporadaEpisodiosEstados UnidosLatinoamérica
ComienzoFinalComienzoFinal
12624 de marzo de 200630 de marzo de 200711 de noviembre de 200623 de abril de 2007
23023 de abril de 200712 de octubre de 200830 de agosto de 200714 de mayo de 2008
33102 de noviembre de 200814 de marzo de 201022 de noviembre de 200818 de abril de 2010
41311 de julio de 201016 de enero de 201113 de agosto de 201020 de febrero de 2011

Primera temporada

Habla básicamente de los inicios de la doble vida de Miley, desde cuando es Hannah Montana y como mezcla su vida de Miley con su vida de Hannah que todavía no alcanza la cima a pesar de toda su fama, el personaje todavía atraviesa la infancia. Tiene 26 episodios. Su CD es: Hannah Montana.

Segunda temporada

Ya Hannah/Miley, con bases más sólidas, es una total súper estrella, todavía en ascenso. Las vivencias de Miley y Hannah en la preparatoria ya son más maduras y ya piensa como adulta, el personaje atraviesa la pubertad. Tiene 30 episodios. Su CD es: Hannah Montana 2:Meet Miley Cyrus.

Tercera temporada

Después de que Miley atraviesa la pubertad, se vuelve ya casi una mujer. El personaje ya creció, incluso Hannah tiene un cambio de estilo para demostrar su madurez, ya puede valerse por sí misma y tomar decisiones más firmes y seguras. Tiene 30 episodios. Su CD es: Hannah Montana 3.

Cuarta temporada

Miley junto a su padre, Lilly y Jackson se mudan a otra casa. Miley tiene un nuevo vecindario, de nuevo tiene un cambio de look. Tendrá que estudiar en la misma escuela. A Miley se le complica más poder mantener su doble vida de Hannah. Jackson tendrá una novia, Lilly y Oliver continúan con su relación pero a distancia, a veces la visita. Rico también está con ellos en esta temporada. Tiene 13 episodios. Su CD es: Hannah Montana Forever

Crossover con High School Musical

En marzo de 2006, Disney Channel estrenó los comerciales de promoción de la nueva serie Hannah Montana. En uno de sus teasers aparece el elenco de High School Musical, que comienza a retar al elenco de Hannah Montana.

Crossover con Zack y Cody Gemelos en Acción & Es Tan Raven

El 28 de julio de 2006, Disney Channel estrenó Thats So Suite Life Of Hannah Montana es un crossover (cruzada) de las sitcoms de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody, Hannah Montana, y That's So Raven. Es conocido como "Es tan Hannah Montana en Acción: El Cruce de Estrellas" en Hispanoamérica y como "¡Qué vida tan dulce la de Hannah Montana!: Juntos, pero no revueltos" en España. Fue transmitido el 28 de julio de 2006 como un especial de 3 partes en Estados Unidos y el 17 de enero de 2007 en Latinoamérica en Zapping Zone. Pudimos ver en ese especial a los actores de las diferentes series actuando en otras.

Crossover con Cory En La Casa Blanca

El 16 de julio de 2007, Disney Channel Estreno El Crossover Entre Las Series Hannah Montana & Cory En La Casa Blanca Miley está molesta con Roxy porque es muy sobreprotectora con ella, por lo que Roxy decide renunciar e irse a ser guardaespaldas del presidente. Miley comienza a extrañar a Roxy y hará de todo por recuperarla.

Crossover con Zack y Cody Gemelos en Acción & Cory En La Casa Blanca

El 13 de julio de 2007, Disney Channel Estreno Deseos Indeseados, Es un fin de semana evento especial que salió al aire en Disney Channel el 13 de julio de 2007. El evento se compone de un episodio de cada Cory en la Casa, Hannah Montana y The Suite Life of Zack & Cody, en de una manera similar a la de eso es tan suite Life de Hannah Montana. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, no hubo cruce entre los tres espectáculos. Sin embargo, de acuerdo con los anuncios de televisión para el evento, los personajes de cada espectáculo deseaban en la misma estrella fugaz (al parecer todos al mismo tiempo, sólo tiene en diferentes partes del país). Esto sirve como una trama floja conectar los tres espectáculos, como los personajes tienen que lidiar con las consecuencias de sus deseos concedidos.

Crossover con Los hechiceros de Waverly Place & Zack y Cody: Todos a bordo

El 17 de julio de 2009, Disney Channel Estreno El Crossover “Wizards on Deck with Hannah Montana” Es un crossover entre las series The Suite Life on Deck (Zack y Cody: Todos a Bordo/Zack y Cody Gemelos a Bordo), Hannah Montana y Wizards of Waverly Place (Los Magos/Hechiceros de Waverly Place), es igual a la de anterior That's So Suite Life of Hannah Montana. Es un especial que consta de 3 capítulos, uno por cada serie, donde los personajes tendrán aventuras en el S.S. Tipton.

Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo mejor de ambos mundos en concierto

Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert es una película concierto de Walt Disney Pictures presentada en Disney Digital 3D. La versión limitada estaba destinada a ser por una semana, febrero 1-7, 2008 en los Estados Unidos y Canadá con el estreno en otros países más adelante, pero se extendió el tiempo para ver el tiempo que buscaban los teatros. Disney anunció que el concierto fue filmado en varias ciudades a ser teatralmente en libertad en los EE.UU., en febrero y en el plano internacional de ese mes. La película utiliza gafas 3D. Se estrenó en Disney Channel Latinoamérica el 3 de julio de 2010 (se anunció hace muchos meses y se dejó de anunciar, pero fue en julio donde se dio a conocer su estreno).

Hannah Montana: La Película

Hannah Montana: The Movie es la adaptación cinematográfica de la serie. El rodaje comenzó en abril del 2008, en Tennesse, ​ y Los Ángeles, California, ​ ​ ​ y se completó en julio del mismo año. ​ La película fue estrenada el 10 de abril de 2009 en los Estados Unidos y Canadá. ​

La película se centra en cuando Miley conoce a un muchacho, y a lo largo de toda la película se "enamora" lo que la lleva a que decida si quiere ser Miley Stewart o simplemente ser Hannah Montana.

Elenco

Principales

  • Miley Cyrus como Miley Stewart / Hannah Montana
  • Emily Osment como Lilly Truscott
  • Jason Earles como Jackson Stewart
  • Mitchel Musso como Oliver Oken (1-3 principal, 4 invitado)
  • Moises Arias como Rico Suave (1 secundario, 2-4 principal)
  • Billy Ray Cyrus como Robby Ray Stewart

Secundarios

  • Cody Linley como Leslie "Jake" Ryan (1-4)
  • Shanica Knowles como Amber Addison (1-4)
  • Anna María Pérez de Tagle como Ashley Dewitt (1-4)
  • Morgan York como Sarah (1-4)
  • Hayley Chase como Joannie Palumbo (1-4)
  • Romi Dames como Traci Van Horn (1-3)
  • Peter Allen Vogt como Albert Dontzig/Señor Dontzig (1-3)
  • Frances Callier como Roxanne "Roxy" Roker (1-2)
  • Greg Baker como Francis Corelli/Señor Corelli (1-2)
  • Andre Kinney como Cooper (1)
  • Selena Gomez como Mikayla Skeech (2)
  • Drew Roy como Jesse (3-4)
  • Tammin Sursok como Siena (4)
  • Dolly Parton como Dolly (1-4)
  • Vicki Lawrence como Ruthie Ray Stewart / Abuela Stewart (1-4)

Producción

Michael Poryes, a quien se le acredita como cocreador, también cocreó el éxito de la serie original de Disney Channel That's So Raven. El espectáculo es producido por It's a Laugh Productions, Inc. y Michael Poryes Productions, en asociación con Disney Channel Original Productions. Está filmado en Sunset Bronson Studios en Hollywood, California.

La idea original de este espectáculo se basó en el episodio "Goin 'Hollywood" de That's So Raven, que sirvió como piloto de puerta trasera para una comedia provisional llamada Better Days para protagonizar Alyson Stoner, en la que una estrella infantil de un popular programa de televisión del el mismo nombre era probar suerte en ir a una escuela normal. El episodio "New Kid in School" tiene la premisa básica de ese episodio antes mencionado.

A medida que el concepto del show se desarrollaba aún más, entre los considerados para el papel principal de 'Chloe Stewart' se encontraban el ex finalista de American Juniors Jordan McCoy, la futura actriz de Gossip Girl Taylor Momsen y el cantante de pop y R & B JoJo (que rechazó el papel). Miley Cyrus originalmente audicionó para el papel de la "mejor amiga" Lilly Truscott, pero pensaron que sería mejor para el personaje principal, por lo que probó con Chloe Stewart / Hannah Montana. Chloe Stewart fue luego cambiada a Miley Stewart cuando Cyrus obtuvo el papel. Los nombres de Hannah Montana fueron cambiados algunas veces. Uno de los nombres anteriores era Alexis Texas.

En diciembre de 2006, Disney anunció planes para lanzar productos de Hannah Montana, incluyendo ropa, joyas, indumentaria y muñecas, en tiendas seleccionadas. Play Along Toys lanzó las muñecas de moda Hannah Montana, las muñecas cantantes, la muñeca Miley Stewart y otras mercancías en agosto de 2007. Se lanzaron más muñecas Hannah en noviembre, junto con Oliver, Lilly y más tarde las muñecas Jake Ryan. Se convirtieron en uno de los juguetes de Navidad más populares en 2007.

Según el Daily Dispatch, la serie de televisión tuvo una audiencia global de 200 millones de televidentes en 2008. "Si los televidentes de Miley fueran un país, serían la quinta población más grande del mundo, justo por delante de Brasil". En febrero 2008, la franquicia de Hannah Montana se había vuelto tan importante que Disney convocó a una "reunión internacional de 80 personas para discutir el futuro de Hannah Montana". Todos los segmentos comerciales de Disney estuvieron representados en la reunión.

Críticas

La imagen pública de Cyrus

A medida que Cyrus continuó desarrollando una imagen cada vez más provocativa a medida que Hannah Montana progresaba, la serie ha recibido críticas por parecer una influencia negativa en su público más joven. En 2010 y 2011, fue reconocida como la peor influencia de celebridades por JSYK, un servicio propiedad de AOL, presumiblemente considerando una serie de imágenes sexualmente inapropiadas y filmaciones filtradas de Cyrus fumando Salvia divinorum. En contraste, la amiga de Cyrus, Kelly Osbourne, describió que tales informes "no podrían estar más lejos de la verdad" y agregó que "ella aprendió su lección" después de su incidente con Salvia divinorum.

En 2012, Joe Paul Wilson, del Culture and Media Institute, la criticó por "convertirse en el epítome del modelo anti-rol para las niñas" después de establecer un seguimiento a través de su personalidad "sana" como Hannah Montana. Escribiendo para el New York Post, Naomi Schaefer Riley señaló que Cyrus "engañó" a la audiencia de la serie después de asumir una imagen pública cada vez más provocativa, que se presentaba como un "peligro inherente" para los niños más pequeños.

Después de una controvertida actuación en los MTV Video Music Awards 2013, Hollie McKay de Fox News consideró que los padres ya no se sentirían cómodos permitiendo que sus hijos vean a Hannah Montana "sabiendo cuál es la personalidad actual de Miley", y sugirió que Disney sería forzada a descontinuar la franquicia a la luz de la crítica. Cyrus misma había expresado previamente su desagrado por no haber podido "borrar esas cosas (Hannah Montana) y comenzar de nuevo", y reconoció sus intentos de "comenzar como una nueva artista" con su cuarto álbum de estudio y su primer disco no relacionado con Disney, Bangerz (2013).

Demandas

Buddy Sheffield alegó que lanzó el concepto de una serie de televisión titulada Rock and Roland al canal de Disney en 2001. El programa se habría centrado en un estudiante de escuela secundaria que llevó una doble vida secreta como estrella de rock, aunque la cadena rechazó la propuesta. Sin embargo, después de que Hannah Montana se convirtiera en una franquicia exitosa, Sheffield entabló una demanda contra el canal de Disney en agosto de 2007, comentando que le debían "millones de dólares" por daños y perjuicios.

En abril de 2010, los cocreadores de la serie, Rich Correll y Barry O'Brien, entablaron una demanda contra Disney Channel por $ 5 millones sobre las ganancias del programa. Afirmaron que les negaron su parte de las ganancias y pre-negociaron las bonificaciones porcentuales basadas en sus contratos de backend y Writers Guild of America, requisitos de West para los escritores que reciben créditos "creados por". Correll, quien también dirigió varios episodios, alegó además que fue despedido injustamente por Disney luego de testificar en relación con un arbitraje de WGA. Un tercer productor, Michael Poryes, ha presentado anteriormente una demanda similar en octubre de 2008.

Doblaje al Español

PersonajeActor original Actor de doblaje (Hispanoamérica)

Actor de doblaje (España) Temporada
Miley StewartMiley CyrusSamantha DomínguezPilar Martín1-4
Lilly TruscottEmily OsmentMitzi CoronaSara Heras1-4
Oliver OkenMitchel MussoAbraham VegaPablo Tribaldos1-4
Jackson StewartJason EarlesJavier OlguínAdolfo Moreno1-4
Robbie StewartBilly Ray CyrusMario CastañedaJuan Amador Pulido1-4
Rico SuaveMoisés AriasManuel DíazDavid Sánchez
Carlos Bautista
1-4

Bandas sonoras

  • 2006: Hannah Montana
  • 2007: Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus
  • 2009: Hannah Montana The Movie
  • 2009: Hannah Montana 3
  • 2010: Hannah Montana Forever


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía

ir a arriba