Biografía de Carlos y José

Carlos T. Salazar, primera voz y acordeonista, originario de General Terán, Nuevo León; José Rodríguez, segunda voz y bajo sexto, originario de Los Ramones, Nuevo León. Ambos unieron su talento para formar en 1968 el dúo que hoy por hoy se ha ganado el reconocimiento de la gente al nombrar a Carlos y José “Los Consentidos de la Música Norteña”.

Sus inicios se dieron en la ciudad de Camargo, Tamaulipas y desde entonces cosecharon éxito tras éxito. De las primeras canciones que sonaron fuerte en la interpretación de Carlos y José están “El nuevo albur de amor”, “La mata de sandía”, “Estrellita del norte al oriente”, “La carta que te mandé”, “La cosecha”, “Cuéntame tus penas”, “Una sombra”, “Pistoleros famosos”, “María de la Luz”, entre otras.

Pero el más grande logro fue “El chubasco”, que les permitió romper records de ventas en México, Estados Unidos y algunos otros lugares en el extranjero. De ahí siguieron más éxitos, entre los que podemos mencionar “Amores fingidos”, “Flor de capomo”, “El gallo de San Juan”, “El mandilón”, “El taxista enamorado”, “El cielo estaba llorando”, “El rico pobre”, “El cacique” y “Tengo a mi Lupe”.

En la trayectoria de Carlos y José hay infinidad de alcances: alrededor de 80 discos grabados; múltiples reconocimientos, trofeos, discos de oro y platino; participación en varios programas televisivos con audiencia nacional e internacional; y su actuación en 24 películas mexicanas.

Actualmente promocionan “Con la misma vara”, un tema que les solicitan mucho en sus presentaciones y que igualmente ya es éxito. Y de esta manera es como Carlos y José escriben más de 30 años de historia musical gracias al público que está con ellos desde sus inicios apoyando cada uno de sus temas

Fuente: el amor es una locura a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba