Biografía de Grupo Play

Grupo Play es una banda musical formada en el año 2004 por Marcos Martín Vargas, mas conocido como "Maku records"; junto con el tecladista de la banda y Fabián Vargas, hermano de Marcos y actual cantante de la banda.

Anteriormente, ellos formaban una banda de barrio, en donde Romina Paula Di'Ciancia, actual cantante junto a Fabián, cantaba a dúo con otro chico y Fabián tocaba el teclado. Al disolverse la banda, y luego de varios días, surge "Grupo Play". Su primer corte difusión fue "Mi Cama Te Extraña". Con el paso de los días y gracias a la repercusión, Play firma contrato con la productora Argentina "Magenta" y comienza sus caminos de manera oficial en el mercado de la música tropical. Luego de varios shows, Romina decide dejar la banda momentáneamente por el motivo de que tenia que finalizar sus estudios secundarios. Sin otra solución al respecto, Marcos decide incorporar a la banda a Elisa, quien sería la nueva voz femenina.

En ese mismo año (2004), sale a la venta el primer disco, que se titularía "Porque Te Fuiste Amor". Dicho disco rompería con las ventas en todas las disquerias y sería disco de oro ese mismo año. Una vez que Grupo Play se posiciona entre las mejores bandas del país de música tropical, Elisa decide dejar el grupo por problemas familiares. Fue ahí entonces donde se produce la reincorporación de Romina a la banda, quien ya había terminado sus estudios.

Con mucho esfuerzo y esmero, se produce la grabación del segundo material discográfico, que se titularía "Con Más Fuerza Y Más Poder" y entraría en el mercado musical en el año 2005. En este disco, se destacarían temas como "Amor de colegio" (cuya autoria correspondía a Don Omar); "Explícame" (que era cantado por Nestor En Bloque en el ambiente tropical); "Lo Amo" (grabado por Jambao). Este segundo disco se posiciona entre los mejores discos del año 2005 y sonaba en todas las radios del país.

En el año 2007, luego de varias reuniones, se decide producir el tercer disco, titulado "Ahora Juega En Primera". Este disco contenía temas tales como "Te Quiero", "Ayer La Vi", "Lloraras Mas De Diez Veces" y otros de gran potencial.

En 2008 llegaría el turno del cuarto disco, cuyo nombre sería "Con Código". Entre todos sus temas se encontraba: "Y Tú Con Él"; "Si Alguna Vez"; "No Hay Mal Que Dure 100 Años", entre otros.

Llegado el año 2009, saldría a la venta el quinto disco "Face To Face", que contendría temas como "Hasta El Final"; "Como Duele Verte"; "Tú Volverás".

En el año 2011, se comienza a trabajar una nueva producción discográfica, junto con varios videoclips que repercutirían en las redes sociales, boliches y programas de televisión. A fines de tal año se introduce en el mercado el sexto disco "La Poesía Musical", que presentaría temas tales como "Amor A Medias No"; "Loco De Amor"; "Mi Cama Huele A Ti"; "Se Acabo El Amor"; "Que Nadie Se Entere", entre otros. Pero un tema en particular presentaría este disco, que llevaría a lo mas alto a Grupo Play en el campo musical y permitiría que la banda recorra toda América Latina. Dicho tema era "Llora Me Llama".

A fines del año 2013, mas precisamente en diciembre, se produce una compilación de los mejores temas de Play y se introduce en el mercado el séptimo disco titulado "Grandes Éxitos". Este disco contendría entre sus nuevos temas, "Quiero Verte Bailar", cuya canción fue realizada junto a la banda de jóvenes uruguayos "Vi-Em". Con tonos muy alegres y frescos, este tema haría bailar al país entero y mas aún.

Actualmente, en este año 2014, Grupo Play sigue trabajando y creando nuevos éxitos entre los cuales se destacan "Quisiera No Estar"; "Apagame El Fuego"; "Dime Si Te Gusta Él", entre otros. Ademas, se esta finalizando el octavo disco, cuyo nombre será "Inimitables" y saldrá a fines de junio del corriente mes.
Tapa "Grandes Éxitos"

Disco Año Sello
Porque Te Fuiste Amor 2004 Magenta
Con Más Fuerza Y Más Poder 2005 Magenta
Ahora Juega En Primera 2007 Magenta
Con Código 2008 Magenta
Face To Face 2009 Magenta
La Poesía Musical 2011 Magenta
Grandes Éxitos 2013 Magenta
Inimitables 2014 Magenta

Fuente: rmburgos a través de Musica.com

Imprimir Biografía