Biografía de Miguel y Miguel

MIGUEL Y MIGUEL

Dúo vocal mexicano Miguel y Miguel fue una de las primeras bandas de conjunto para salir de la Angostura, Sinaloa área, una región generalmente conocida por su rica Norteña y Banda tradiciones musicales.

Compuesto por José Miguel Montoya y Miguel Ángel Angulo, que ya eran estrellas de larga data en América Latina 1996, cuando su LP Cruz de Madera cruzado en el mercado de los EE.UU. en la fuerza de la popular "Sonora y Sus Ojos Negros". Después de la expedición de Carino Nuevo del año siguiente

Sus ganas de superación se han incrementado, de ahí que decidieron incursionar en cine con la película de “Sonora y sus ojos negros” (tema que fue detonante para que su popularidad se incrementara, pues fue el que los introdujo con fuerza en la radio a nivel nacional) se hizo en formato de video-home, en ella MIGUEL Y MIGUEL son las figuras centrales y los acompaña en ella el primer actor Hugo Stiglitz. La historia es justamente la que se desarrolla en el tema, la de una mujer que sube a un autobús y ahí se encuentra a un hombre que se enamora de ella y viceversa...

El camino ha sido largo y difícil, sin embargo su amor a la música les ha permitido llevar en ascenso una carrera; sin embargo a pesar de todo esto, en julio de ese mismo año (2002) la agrupación sufre un cambio significativo en sus elementos.
Con ventas superiores al millón y medio de copias de sus discos a lo largo de su trayectoria musical MIGUEL Y MIGUEL, la agrupación sinaloense no pierde suelo y sigue su camino ascendente hacia la fama.

El pasado mes de marzo del 2006 lanzan un nuevo disco al mercado, denominándolo “GRANDES DE JOAN SEBASTIAN” el cual viene impregnado del estilo característico del grupo. Este álbum desprende como primer sencillo el tema de “Tatuajes”, un tema a ritmo ranchero de la inspiración de Joan Sebastián. Esta producción fue elaborada con toda la experiencia y creatividad que ha caracterizado a esta agrupación.

Fuente: lo_ke_se_komieron_lo a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba