Biografía de El Stylo

Año nuevo, disco nuevo. El Stylo recibió el 2008 con una placa calentita que gira impulsada por los sueños del grupo.
Diego Ríos, vocalista y líder de la banda, dice que al grabarlo se dieron algunos gustos.
-Este disco tiene muchas cosas nuevas, el ritmo, la forma de tocar, que es diferente, más temas nuestros, lo que queríamos hacer hace rato.

-¿A qué tema le apuntaron de entrada?

-El que más nos gusta es "Mía completa", un tema diferente, propio, al que le tenemos mucha fe. Viene bien, porque a una semana de difusión, la gente ya lo cantó cuando lo hicimos en la tele.

-¿Por qué eligieron cada "cover"?

-Cada uno tiene su motivo. Generalmente son temas que nos gustaron a alguno del grupo y nosotros lo adaptamos. Hicimos, entre otros, "Sueño su boca", que lo cantaba La Rosa; "Costañera", que se conoció por Siete Lunas, y "Mi cumbia", grabado por Magomán, que es para la diversión.

-Tuvieron un verano de mucho trabajo.

-Sí, y seguimos con las giras. Pero decidimos cerrar carnavales en Buenos Aires. Teníamos una propuesta para viajar a Salta y Jujuy pero preferimos que la tercera semana de febrero sea para nuestros "fan" de Buenos Aires. Después vendrán viajes a Paraguay, Bolivia y seguramente Chile.

-¿La suma de ritmos nuevos los llevó a agregar músicos?

-No, somos los mismos, sólo que metimos más instrumentos, arreglos diferentes, más percusión. Hay temas con sonidos de la cumbia de antes, que nos encanta.

-Y ahora, después de terminar el disco, ¿qué estás preparando?

-Me gustaría grabar una baladita, un tema a dúo con mi viejo (se refiere al "Maestro", Antonio Ríos). Puede ser para un próximo disco o una tirada para Barca.

-¿Ya tienen elegido el tema?

-Sí, uno que ya lo cantamos en una época. Se titula "Jugó con los dos".

-Epa. ¿Y de qué se trata?

-lo compusimos juntos. Cuenta la historia de un joven enamorado de una chica que a la vez anda con el padre. Es decir, mi novia se mete con mi viejo y después nos quedamos los dos tratando de alejar a esta mala persona...

-...una mala capaz de engañar a dos galanes.

-Ja, ja...exactamente.

-¿Qué le pedís al 2008? El 2007 fue espectacular para ustedes.

-Así es. En lo personal estoy agradecido a todo lo que me pasa. Pero no sólo a mí, sino también a mi vieja, a mis hermanas, mi hijita de acá y mi hijito de Chile. Están todos bien de salud y disfrutando conmigo de este buen momento.

-El Stylo no sólo impuso temas, también la forma de vestir. ¿De dónde sacan los diseños?

-Del hip hop. Nos fijamos en estos vagos de Estados Unidos que la tienen clara. Decidimos imponer ese estilo acá y nos fue bien porque ahora hay varios grupos que se visten medio parecido a nosotros.

-Incluido el gorrito.

-Si, la "galerita". A veces no lo uso porque ya está medio "quemado", pero la verdad es que me gusta usarlo. Son "toques" personales. Pero a mí me da por ir cambiando.

-Cosa de tener "Stylo" propio.

-Exactamente.

Fuente: [*]male[*] a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba