Vakero

Biografía de Vakero

Manuel Varet Marte (San Pedro de Macorís, República Dominicana, 21 de julio de 1979), ​ conocido por su nombre artístico «Vakeró», es un cantante dominicano. Ha recibido varios galardones, entre ellos, varios premios Soberano (denominados hasta septiembre de 2012 como Premios Casandra) entre 2010 y 2014.

En 2010 participó en el reality show "La Finca". ​

Su fortuna se estima por encima de los 200.000 US$ tras su gran éxito “Tu pai” muy conocida y reproducida en varias plataformas digitales tras su aparición en él videojuego mundialmente conocido “Pro Evolution Soccer”

Vida personal

Hijo de un sastre, Varet nació en el seno de una familia humilde. ​ Desde temprana edad fue influenciado en el amor por la música por su padre. ​ Varet destaca como influencia la música del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe. ​

Vakeró es seguidor del movimiento Rastafari. ​

En 2007, conoció por Internet a Martha Heredia, quien en 2009 ganaría el concurso Latin American Idol; a finales de 2010 ambos grabaron el sencillo Te quiero y contrajeron matrimonio. ​ ​ En enero de 2013, Heredia interpuso una acusación de violencia doméstica en su contra; ​ ​ a Varet le fue impuesta una medida de coerción de tres meses en prisión, ​ pero luego fue liberado ​ ​ debido a que Heredia fue apresada por narcotráfico cuando intentaba viajar a Estados Unidos con heroína. ​ ​ Se divorciaron a inicios de 2014 aduciendo «incompatibilidad de caracteres». ​ En abril de 2014 fue hallado culpable y condenado a un año de prisión pero su pena fue suspendida. ​. En enero del 2020 en plena pandemia pego su sencillo "Tu cojea" que lo coloco nueva vez, como uno de los más escuchados en el gusto popular.


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...