BIOGRAFÍA DE LUNY TUNES

Luny Tunes
El dúo de productores de República Dominicana Luny Tunes lo integran Francisco Saldaña (Luny) oriundo de La Romana y Víctor Cabrera (Tunes) originario de El Cibao. Después de haber estado trabajando en la cafetería de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, deciden trasladarse a Puerto Rico, en donde se unen a
DJ Noriega que junto a un conocido locutor local los comienzan a llamar con el seudónimo Luny Tunes, que se desprende de la serie de dibujos animados de Warner Bros. Looney Tunes.
DJ Nelson y Noriega fueron sus mentores y con ellos comenzaron a involucrarse en el mundo de los arreglos y la producción musical. Sus primeros trabajos los realizan para artistas tales como Baby Rasta & Gringo, Ivy Queen, Héctor y Tito.
En el 2003 hacen su debut discográfico junto a Noriega con "Mas Flow", editado por Mas Flow Productions. A mediados del 2004 y gracias a su destacada labor deciden editar un disco doble titulado "La Trayectoria De LunyTunes", incluyendo temas interpretados entre otros por Tego Calderón, Don Omar, Daddy Yankee y Nicky Jam.
Le sigue "The Kings Of The Beats", una colección de temas y ritmos que incluyen reggaetón, merengue, bachata y bolero. En marzo del 2005 reaparecen con "Mas Flow 2

Fuente: luny11 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba