Biografía de Los Intrépidos

Los Intrépidos es una banda de pop latino de Guayaquil, Ecuador, en escena desde 1991.

Índice
  • 1 Trayectoria
  • 2 25 años y lanzamiento de Los Pepos.
  • 3 Lo nuevo en 2019
  • 4 Discografía
  • 5 Referencias
  • 6 Enlaces externos

Trayectoria

La banda se conforma en 1991 tocando en bares y discotecas de Guayaquil. En 1992 graban su primer sencillo Mercedes. En 1993 realizan su primera gira nacional, para más adelante, en 1994, lanzar su primer álbum homónimo “Los intrépidos”. A partir de su éxito en 1995 con sus canciones “Playa Azul” y “No te lo creo narizón” son elegidas como canción del año en los géneros romántico y pop respectivamente, a nivel nacional. “No te lo creo narizón” se convierte en el tema de un popular programa de TV transmitido por TC Televisión y de una campaña de publicidad de las tiendas Mi Comisariato. En 1996 realizan su segunda gira nacional, el disco es galardonado como disco de oro por venta de más de 40.000 copias en Ecuador. El álbum “Los intrépidos” es editado en Argentina por EMI Odeón.

En 1997 graban su segundo álbum “Plato fuerte” en los estudios Criteria, en Miami, luego en 1998 hacen su tercera gira nacional, realizan presentaciones en discotecas de Miami. En 2001 hacen el lanzamiento de “El calentado”, trabajo que reúne todos sus éxitos. En Warehouse Studios de Miami grabaron de los sencillos “Tú y Yo” y “Sushi Girl”, ambas con gran éxito radial, “Tú y Yo” es considerada como una de las 10 mejores canciones románticas de 2002 dentro de Ecuador.

Para el 2003 la pre-producción, grabación y mezcla del álbum “Soltero” fue realizada por Mariano Francescelli y Martín Lorenzo de Los Auténticos Decadentes, en Argentina, para su posterior lanzamiento en Ecuador. El primer single se convierte en la canción de intro de la serie televisiva ecuatoriana Solteros sin compromiso. Esta canción, llegaría a convertirse en quizás, la canción más emblemática y sonada de la banda en toda su trayectoria. Para el 2008 lanzan el single "Por tu culpa", bajo la producción de Jorge Luis Bohórquez, que se convierte en la canción de la serie ecuatoriana La pareja feliz.

25 años y lanzamiento de Los Pepos.

En 2016, los miembros fundadores de la banda. (incluido Jorge Luis Bohórquez que participó en dos discos, pero nunca en las giras) se reunieron para celebrar los 25 años de formación de Los Intrépidos, que fue en julio de 1991, cuando aún estaban en secundaria. El show, que reunió todos los éxitos de la banda hasta el momento, fue un evento privado para invitados especiales y prensa. Para conmemorar la fecha, se lanzó el recopilatorio “Los Pepos”, que contenía 12 temas, sus hits en 25 años de carrera. Como dato curioso, hay temas del primer disco, que ni siquiera habían sido masterizados, lo que los llevó a remasterizar y editar todo el material para unificar sus contenidos. A este evento se sumó la subida de todo el catálogo de la banda a plataformas digitales como Spotify y Itunes. Este evento estaba destinado a ser el inicio de una gira por todo el país, pero el terremoto que afectó a Ecuador en 2016 truncó los planes, limitando todo a un discreto lanzamiento del disco recopilatorio y a ciertas fechas específicas en varias ciudades del país.

Lo nuevo en 2019

En medio de los shows de la gira 2019, se empezó a experimentar con cambiar la dinámica de composición y con los temas de las canciones para captar la emoción del momento actual. Se trabajó en Ecuador con el productor cubano Yadam González, que viajó desde Miami, y a quien contactaron a través de Juan Fernando Velasco. Yadam ha trabajado con Fonseca, Diego Torres, Carlos Vives, y es de por sí, un gran artista. Con las canciones ya terminadas, enfrentados al desafío de terminar de pulirla, se experimentó con “post-producir” lo producido y trabajar con Vladi Muñoz en Miami y lograr imprimirle los últimos toques en conjunto y lograr un lenguaje y sonidos actuales, sin perder su tan característica identidad.

Así lanzan En esta vida, una canción que, más que una historia lineal, transmite un sentimientos de ganas de estar vivos, de reflexión de lo vivido y de mirar atrás y recordar todo lo bueno, pero pensando que aún vienen cosas mejores. "En esta vida, refleja el momento que estamos viviendo como artistas, y como personas, esperamos que la disfruten y que la hagan suya", destacaron.

Discografía

  • "Mercedes" (1992) Single.
  • “Los intrépidos” (1994)
  • “Plato fuerte” (1998)
  • “El calentado”, (2001) Hits 92-01
  • “Soltero” (2003)
  • "Intoxicado" (2005) Single.
  • "Por tu Culpa" (2008) Single.
  • "4 sirenas" (2009) Single.
  • "Los Pepos" (2016) 25 años.
  • "En esta vida" (2019) Single.


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía