Biografía de Los Hermanos Yaipén

Los Hermanos Yaipén

Los Hermanos Yaipén

Letras de Los Hermanos Yaipén
Letras
Vídeos de Los Hermanos Yaipén
Vídeos
Fotos de Los Hermanos Yaipén
Fotos
Biografía de Los Hermanos Yaipén
Biografía
Foro de Los Hermanos Yaipén
Foro
Club de Fans de Los Hermanos Yaipén
Fans
Ranking de Los Hermanos Yaipén
Ranking

BIOGRAFÍA DE LOS HERMANOS YAIPÉN

La orquesta Hermanos Yaipén es un grupo de cumbia peruana proveniente de Monsefú, Chiclayo, formado principalmente por Walter y Javier Yaipén en el año 2000.

Historia

La orquesta nació el 18 de mayo de 2000. Sus primeras grabaciones la realizaron en los estudios de Sonomar, cuyo éxito musical "Perdóname" se escuchó en las diferentes radioemisoras del Perú, ocupando primeros lugares en el ranking tropical, así mismo los temas "Mix pa' gozar" y "Cumbia negra".

Posteriormente firman contrato con la disquera IEMPSA y se lanza al mercado nacional e internacional el primer CD titulado La historia continúa, con temas como "Resignación, "Cuando yo la conocí", "Borrachito", "Mándame un beso", "Parranda Andina", "Volvamos a empezar", "No podrás olvidarme", Pena penita, "Testigo de amor" y "Recordándote". Este último dedicado a Elmer Yaipén Uypán. En esta producción participaron Oscar Quesada, Lucho Paz, Willy Gonzáles, Víctor Lecca y Dilbert Aguilar.

En 2007 se incorporó a la orquesta Marco Antonio Guerrero, con quien se grabó los temas “Recuerdos de amor”, “Déjenme si estoy llorando”, “Tendría que llorar por ti”, “Mentiras”, “Niña Prohibida” y el tema emblema del grupo “A llorar a otra parte”.

A mediados del mes de noviembre del 2007 ingresa a formar parte de la orquesta, un nuevo vocalista, Miguel Fukuy Benites, el cual graba los temas “Ojala que te mueras”, “Me voy” y “Humíllate”.


En 2008, se sumaron a las filas de la orquesta Christian Domínguez y Erick Elera. Así mismo ingresó, Moisés Vega Contreras, con 23 años.

Después de un año de intenso prepararon la producción A llorar a otra parte que, a diferencia de otros trabajos musicales, tres de sus temas fueron grabados en México.

En 2009 inician su gira al exterior arrancando sus presentaciones en Estados Unidos, Japón, solo para el público peruano.

“A llorar…” fue masterizado en la disquera Play Music e incluye 17 temas, del cual destaca el tema homónimo que lideró las emisoras radiales del 2008, además de otros como “Ojalá que te mueras”, “Húmillate”, “Tendría que llorar por ti”, “Esta cobardía”, “Lárgate” del autor peruano Carlos Rincón Ruiz, “Sufrirás” de José Roberto Martínez, “Cómo le hago” y “El invisible” cuyos arreglos se hicieron en México por el músico Juan Alberto Otero López. Después se sumó las filas de la agrupación Jonathan Vélez.

Integrantes actuales

  • Walter Yaipén
  • Alexander Geks
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Los Hermanos Yaipén]
Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Mala Mía (Maluma)
5. Mía (Bad Bunny)

Novedades

N.A.V.E (Cazzu)
Lujuria y poesía (Nanpa Básico)
No Me Preocupa (Rels B)
No Es No (Axel)
Inolvidable (Farruko)

Banda MS
Banda MS
La Oreja De Van Gogh
La Oreja De Van Gogh
Tercer Cielo
Tercer Cielo
Paulo Londra
Paulo Londra

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas sobre gustos musicales

18 preguntas de música: ¿cuál es el estilo de música que más te gusta?, ¿a qué cantante o grupo te gustaría conocer?, ¿cuál es la mejor canción de las que suenan actualmente?...

Musica.com

musica.com en facebook
musica.com en twitter
musica.com en google plus

Links Interesantes

Letras licenciadas por LyricFind

Lyrics licensed by LyricFind

Letras: 982.235 - Vídeos Musicales: 22.646 - Fotos: 75.225

Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil