Biografía de Germán Montero

Un 21 de mayo del año de 1979 nace en los Mochis, Sinaloa, Germán Montero. En el seno de una familia unida, humilde, pero con principios. Una infancia bonita, en el aspecto de que tuvo la libertad de hacer lo que él quiso. Desde pequeño trabajó vendiendo paletas en las calles y chicles en los camiones. Siempre soñó con tener sus videojuegos; esta diversión era sustituida con las visitas a aquél rancho llamado la Primavera Angostura, ubicado muy cerca de Guamuchil,

Un niño que durante su primaria obtuvo puro 10, pero que en la secundaria de descarriló ya que ahora no vendía paletas y chicles sino chocolates americanos en las oficinas y su situación económica iba mejorando decidiendo así dejar los estudios. No pudo estudiar una carrera universitaria, de haberlo hecho, le hubiera gustado el comercio internacional.

Germán descubre su gusto por la música desde que tiene uso de razón, cuando se le presenta la oportunidad con un vecino que era animador con unas bandas, y recibe una invitación a ser cantante. En una de ellas, audicionó y ese mismo día se presentó con la “Banda Parranda”, cosa que lo desilusionó, él tenía 15 años y se dio cuenta que no había disciplina y seriedad como él lo imaginaba y decide salirse de ahí. Esa misma persona que lo había invitado lo llamó otra vez para permanecer al grupo “La Falla” cosa que a Montero no le agradó, pero finalmente tomó la decisión y se incorporó a dicha agrupación. Luego de estar ahí, llega a la Banda Ahome, para después ser parte de la Banda Puro Sinaloa donde localmente logró colocarse en el gusto de la gente con su tema Amor Mío, posteriormente lo invitan a ser un integrante más de la Banda San Martín y finalmente en el año 2001 da un gran paso en su carrera incorporándose a la Arrolladora Banda el Limón. Con un éxito tremendo y permaneciendo ahí el suficiente tiempo para darse cuenta qué era en realidad eso lo que gustaba. Fans, conciertos, éxito, una intensa forma de vivir, poco tiempo para convivir con su familia y la ilusión de cumplir su mayor sueño, el ser solista, estas últimas situaciones son las que lo orillaron a iniciar a una nueva etapa.

Ahora, Germán Montero se encuentra dispuesto a entregarse al 100% a su público y está sumamente conciente de qué es lo que está haciendo, esta nueva etapa que inicia como solista la ha logrado gracias a todo el empeño y dedicación que puso en su pasado,.

Comida favorita: mariscos, chiles rellenos, frijoles de la olla
Postre Favorito: pastel de 3 leches
Artista al que admira: Vicente Fernández, Pedro Infante, Joan Sebastián
Programa de televisión favorito: los de chismes

Fuente: el amor es una locura a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X

Más Música

Canciones famosas que en realidad son copias

Vídeo

Canciones famosas que en realidad son copias
Beneficios de la música para los niños

Artículo de Música

Beneficios de la música para los niños
Actuaciones impresionantes de músicos de la calle

Vídeo

Actuaciones impresionantes de músicos de la calle
Neymar y la música

Artículo de Música

Neymar y la música
Vídeos Virales de Música

Vídeos

Vídeos Virales de Música
Artículos de Música

Artículos

Artículos relacionados con el mundo de la música
Juegos de Música

Juegos

Juegos de Música: trivial, adivina la canción...
Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas

Preguntas sobre tus gustos y preferencias musicales
Saludos de cantantes y grupos

Vídeos

Cantantes y grupos recomiendan musica.com
ir a arriba