Biografía de El Poeta Callejero

El Poeta Callejero, cuyo nombre real es Geraldo Gabriel Santana,1 es un intérprete de la música urbana en la República Dominicana que alcanzó la fama con “El 16 de Mayo”.

Santana nació en la Mesopotamia de San Juan de la Maguana, República Dominicana el 8 de junio de 1989;1 allí se crió con sus abuelos con todas las comodidades del campo, pero en 1998 perdieron todo debido a la tragedia provocada por el desbordamiento de la presa de San Juan durante el huracán Georges.

El cantante urbano se considera huérfano de padre, ya que de él solo sabe su nombre y su ascendencia cubana. “Mi madre me dijo una vez que él tuvo un accidente, pero no sé si vive” expresó muy triste el joven de 24 años. Pero recientemente a finales de el 2013 lo conocio e incluso se suvio a tarima con el , con quien canto su cancion rico y exitoso .

En el año de la tragedia permaneció en un refugio de la capital donde su abuelo, quien es su inspiración, sobrevivió a tres infartos. “El Poeta” pasó de tenerlo todo a ser vendedor ambulante.

Cuando tomó la decisión de ser rapero, su abuela no estaba de acuerdo ya que es una mujer religiosa. “El Poeta”, con tres cuatrimestres de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago, empezó una difícil y ardúa carrera en lo que es el Rap local, a principios no era muy conocido por el público hasta que participó en el famoso concurso "La Batalla de Gallos", patrocinado por Red Bull. El público de inmediato empezó a acogerlo como uno de los mejores en este concurso de improvisaciones de freestyle, sin mencionar sus temas musicales que empezaban a ser escuchados por los oyentes. El cantantante en el año 2013 tuvo mucho exito con sus canciones Baby you Contigo Aprendi Kamasutra Historia de Amor Etc... & En lo que va de año su primera cancion de el 2014 esta causando sensacion 10 mujeres

Tiene un contrato con Viva, una empresa operadora de servicios de telecomunicaciones de República Dominicana.

En los Premios Casandra (ahora Premios Soberano) de 2011 y de 2012 fue nominado como Artista Urbano del Año; también ha sido nominado en 2013 y 2014 en los Premios Soberano.

Fuente: lely146 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba