Rekeson

Biografía de Rekeson

Rekesón, quien ahora tambien va por el nombre Reke y los sobrenombres Baby Hustla y El Astronauta, es uno de los raperos mas importantes del hip hop venezolano. Rekeson proviene de una familia radicada en el sector Nueva Esparta de Catia-Gramoven, hoy desaparecido a causa del desmoronamiento del antiguo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira. Nacido en el seno de una familia de trabajadores inmigrantes, paralelamente al desarrollo de sus dotes musicales, conoció desde muy pequeño como se desenvolvían las cosas en el barrio.

En septimo grado su mente estaba a kilómetros de las aulas de clase y ni siquiera consideraba la posibilidad de obtener un título académico. Entonces lo intentó en algunos oficios cercanos a la albañilería, buhonería y la reconstrucción de edificios a más de 30 metros de altura, pero su juvenil ambición pedía mucho más. Para nadie es un secreto que cuando adolescente, Rekesón pasó algún tiempo en el bajo mundo. Su experiencia lo llevó varias veces a las puertas del reformatorio y hasta le hizo ver muy de cerca la cara de la muerte, tan común entre los más jóvenes de los barrios venezolanos. Precisamente, de aquellos días proviene el A.K.A con que Gustavo Ferrín se daría a conocer en el mundo.

Carrera artísta

En principio, Rekesón componía sus rimas de manera espontánea. Lo hacía para recordar sus propias andanzas y las historias formaban parte de una cotidianidad difícil, donde muchas veces la delincuencia se convierte en un modo de vida y una aparente escapatoria que luego conduce a un trágico destino. No pasó demasiado hasta entender que sus narraciones en verso eran canciones y que ya llegaba la hora de ponerles algún ritmo. Aunque Rekesón jamás llegó a incorporarse completamente, sus primeros intentos fueron compartiendo rimas junto a Aracnorap, Una agrupación pionera del hip-hop en Catia que se fascinó con sus capacidades para improvisar y rimar con ritmo.

Más adelante, un productor jamaiquino (James Asher) dio con Rekesón por los lados del oeste caraqueño, mientras buscaban emular un proyecto a lo Wu Tang Clan en español. El resultado fue los Fashion Not Boys, conformado por 8 interpretes. Durante esos días, el joven comenzó a descubrir la música como un camino de vida factible, más allá del crimen.

Fuente: hiphop!! a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...