Lorena Castellanos

Biografía de Lorena Castellanos

Lorena Castellanos dice que sólo le canta a Dios. Es un reto que se propuso en su infancia cuando tuvo su primer encuentro con Él. "Tenía 12 años cuando sentí que Dios entró a mi corazón y me lo llenó de amor. Me cambió y me hizo ser mejor persona". Ahora es la cantante de música cristiana que más vende en el país.

Su carrera la empezó por el ambiente en el que se formó. Sus padres, la excongresista Claudia Rodríguez y el pastor César Castellanos, son los fundadores de Misión Carismática Internacional, una de las iglesias más grandes del país y con gran influencia internacional. Ellos no sólo le inculcaron el amor por la Biblia sino también por la música. Pero ella no estaba segura de que ese debiera ser su camino. "Yo iba a la iglesia por ir, porque me tocaba, pero estaba enfocada en otras cosas. Quería divertirme como cualquier niña de mi edad. Aunque al principio no me gustaba, también me tocaba tomar clases de piano".

Sin embargo, fue esa formación la que la llevó a convertir se hoy, a los 21 años, en una de las cantantes más importantes del llamado "género gospel". Aunque Lorena lo ha tenido todo, su consolidación musical no ha sido sólo cuestión de fe. En 1997 su vida tuvo un cambio inesperado. Sus padres sufrieron un atentado que los obligó a dejar el país. Lorena dejó su colegio, sus amigas y todo su mundo para radicarse junto a sus tres hermanas en Miami. El contraste de vida la hizo refugiarse más en Dios y tomó clases de canto: "Abrimos una nueva iglesia y participaba en el coro".

Entonces empezó a componer. "La letra de mis canciones son mis experiencias, son cantos de agradecimiento a Dios. Llevo mensajes positivos a los jóvenes para levantar una nueva generación".

De su iglesia no sólo recibió apoyo espiritual y económico. Allí encontró a los integrantes que conforman su banda. Con ellos trabaja día y noche. A comienzos del 2005, Lorena viajó a Atlanta para que le produjera el disco La Marquis Jefferson, uno de los más reconocidos bajistas del género gospel, nominado al Grammy y productor de cantantes como Usher, Jamiroquai y Ciara. "La Marquis quedó encantado con mis canciones. Aceptó producir mi CD, viajó hasta Miami y lo grabamos en dos semanas en nuestro propio estudio".

Su disco Follow salió en julio del 2005 bajo el sello discográfico de su iglesia, G12 Records, y fue lanzado en una convención de jóvenes en la capital de Florida, ante 10 mil personas. Canciones como New generation, Come to me, Bring your companion llenan ahora estadios y auditorios cristianos de California, Florida, Puerto Rico, Inglaterra, España, Portugal, México y Sudáfrica.

"Mis papás siempre me motivan y me apoyan. Recibí donaciones muy grandes de mi iglesia y de otras iglesias en Estados Unidos. Pero con la buena aceptación, ya recuperamos la inversión". Y Colombia no fue la excepción. A comienzos de este año hizo el lanzamiento en el coliseo El Campín y vendió 11.000 copias en una hora. Un récord de ventas para cualquier artista pero no para el furor que ha generado entre sus "hermanos". Una semana después recibió disco de oro por 20 mil copias vendidas.

Con su también exitosa versión en español, Lorena hará una gira por Suramérica. En la disquera EMI ya pusieron sus ojos en ella, dicen que su voz es angelical y anuncian un gran concierto en Bogotá

Fuente: g12 lisita a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Compartir esta página en...