Biografía de Siddhartha

Tras el lanzamiento de su primer disco en solitario “Why you?” (Universal Music/ Bubler sounds), este proyecto que nació de forma casual e independiente, logró colocar a Siddhartha como uno de los artistas más prometedores de la escena musical en México, colocando a su álbum debut como una de las mejores producciones del país. Estas son algunas de las cosas que sucedieron alrededor de este trabajo:

- Ganador en los premios Indie-o Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”.

- Convocado a uno de los más importantes reconocimientos dentro de la industria musical con una nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de rock vocal”, junto a Andrés Calamaro y Chetes.

- Why you? Es catalogado como una de las mejores producciones del año por las revistas especializadas Warp, Marvin, Rolling Stone, Sonika y Circulo Mixup.

- Los videos Sacúdeme, Control, Volver a Ver y Colecciono Planetas, entran dentro de los tops de Mtv, Telehit, Ritmoson y Exa tv.

- Invitado a incluir el tema “Nube” en el disco de la película “El Brindis”.

- Invitado a incluir el tema “Control” en el disco de la película “Bajo la Sal”.

- Invitado a incluir el tema "En Silencio" en el disco acoplado del Latin Alternative Music Conference editado por National Records, que celebra sus 10 años en la Ciudad de NY.

- Invitado a participar en el disco tributo a la exitosa serie chilena “31 Minutos” donde el tema “Mi Castillo de Blanca Arena” es elegido como el sencillo del álbum. En esta producción también participan artistas como Café Tacuba, Ximena Sariñana, Belanova, Natalia Lafourcade, Los Bunkers, entre otros.

- El video “Sacúdeme” es nominado por el Festival “Pantalla de Cristal” en las categorías “Mejor postproducción” y “Mejor Animación”, y ganador en “Mejor Pintado y Retoque”.

- La canción “Los Felices” es parte del soundtrack de la película “Te presento a Laura” protagonizada por Martha Higareda y Kuno Becker.

Con una gran expectativa del público y los medios sale a la venta la segunda producción titulada “Náufrago” distribuida en todo el país en formato físico y a nivel mundial en formato digital.
De inmediato se coloca en los primeros lugares de venta en alcanzando el puesto No.2 en itunes y en Mixup dentro del top de los 10 más vendidos.

Se elige el sencillo “Náufrago” como el tema de la semana en Starbucks generando más de 40 mil descargas.

De este álbum ya se desprenden tres videos “Náufrago”, “Domingo” y “Extraños” (nominado en 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal) que ya se encuentran rotando en los canales de videos MTV, Telehit, Ritmoson y Exa TV.

Éste álbum es considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos del año, es nominado en los Indie O Music Awards en las categorías Mejor disco solista, Canción de Año y video del Año. Y recibe el Premio Latin Roll por “Náufrago” como Canción del Año y el premio Nuevas Lenguas por Mejor Artista Latino.
Otros medios como Rolling Stone, Warp magazine, URL Magazine, Sindicato del Sonido, El Universal, la revista Me Hace Ruido, Rock MX, Audio Elemental Radio, Life Box Set lo colocan dentro de las 10 mejores producciones del 2011 quedando en la posición No1 en varios de estos conteos.

Con el lanzamiento de esta producción dio inicio el tour “Náufrago” que se ha presentado con gran éxito en todas las ciudades donde ha llevado su show, haciendo llenos totales en cada una de sus presentaciones, desde el Lunario del Auditorio Nacional, el prestigiado foro Voila Antara y recientemente en el Festival Vive Latino 2012 siendo una de las presentaciones más exitosas y mejor criticadas por la audiencia.
Hasta el momento a esta gira se integran ciudades como Puebla, Querétaro, Guadalajara, Morelia, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Mérida, Toluca, Xalapa, Pachuca, Tuxtla, Xalapa, Torreón, Monterrey, Tijuana, Mexicalli, Ensenada, Los Ángeles, San Diego y San Francisco.

La trayectoria musical de Siddhartha ha sido larga, dentro de sus participaciones más importantes sobresale su colaboración con la banda Zoé como baterista durante la gira “The Room” y la grabación del álbum “Memorex Commander y el corazón atómico de la vía láctea”.

Fuente: Lyn de Siddhartha a través de Musica.com

Imprimir Biografía