Biografía de Los Chicos del Coro

Les Choristes

Los coristas o Los chicos del coro (título original en francés: Les Choristes) es una película francesa dirigida por Christophe Barratier y estrenada en 2004. Escrita conjuntamente por Barratier y Philippe Lopes-Curval, es un remake de la película de 1945 La Cage aux Rossignols, que fue adaptada por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot.
La película explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la trascendencia de la música como la mayor forma de expresión.

Sinopsis

El exitoso director de orquesta Pierre Morhange (Jacques Perrin) regresa a su casa cuando su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de la páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música Clément Mathieu (Gérard Jugnot). A finales de los años 40, el pequeño Pierre (Jean-Baptiste Maunier) es hijo único de mal comportamiento de la mujer soltera Violette (Marie Bunel). Morhange asiste a un internado lúgubre, Fondo del Estanque, de niños "difíciles", presidida por el estricto director, el señor Rachin (François Berléand). Un nuevo profesor acude al internado, Clément Mathieu, e ilumina el lugar y organiza un coro, lo que lleva al descubrimiento de grandes talentos musicales de Pierre.

Fuente: iloveyoupeace98 a través de Musica.com

Imprimir Biografía