MUSICA.COM > C > Cevlade > Biografía

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0..9
buscador de letras, vídeos, grupos y cantantesBuscar
Cevlade
Cevlade
Letras de Cevlade
Letras
Vídeos de Cevlade
Vídeos
Fotos de Cevlade
Fotos
Biografía de Cevlade
Biografía
Foro de Cevlade
Foro
Club de Fans de Cevlade
Fans
Ranking de Cevlade
Ranking

BIOGRAFÍA DE CEVLADE

Wladimir Espinosa, más conocido por su nombre artístico Cevladé (a veces autodenominado Demonio Maravilla) es un conocido MC chileno. Es además Profesor de Literatura. Su pasión por la literatura se hace presente en las letras de sus canciones, ya que muchas de ellas poseen un alto contenido poético y uso de figuras retóricas, además de homenajear a otros escritores. Destaca por sus contenidos fuertes, cargados de sentimientos inspirados por la bohemia, alcoholismo, amor, soledad y resentimiento. Y tratar explícitamente temas como el suicidio, la depresión y el sexo.

Biografía

Atraído desde su infancia por la música negra en general, cautivado mayoritariamente hasta los últimos días por el señor Michael Jackson, a quien lo reconoce como su máxima influencia; tuvo sus primeros contactos con el Hip Hop escuchando clásicos de Beastie Boys, Cypress Hill, N.W.A., KRS-One, Gang Starr, Tiro de Gracia, Ice Cube, Wu-Tang Clan y La Pozze Latina. Luego de incursionar con métodos caseros, experimentos artesanales e intentos fallidos de grupo, logra registrar aquellas primitivas composiciones en la segunda mitad de la década de los noventa, lo que lo llevaría a editar en el año 1999 junto al sello Kalimba su primera producción titulada Odagrama, presentada bajo el pseudónimo de Conde Wla-d. Este alias tuvo su origen semiológico a partir de Conde Wladi, siendo posteriormente reducido también a C-Wladi, pasando por C-Wla-d, hasta convertirse de manera definitiva en Cevladé.

Los años siguientes continuó publicando de forma independiente sus nuevos trabajos, los que no lograron causar mayor repercusión dentro de la escena, ya que en ese entonces los medios especializados prestaban mayor atención a grupos de rap más que a solistas; entre estos registros quedaron los desconocidos Allegro 19 y La vieja loca.

Consecutivamente, inicia un nuevo proyecto junto a Mc Grey y Mc Nauck llamado Escala Real, editando como primera referencia la maqueta Odisea 2001.

Paralelo a su estancia en Escala Real, Wladimir continúa sus creaciones en solitario, siendo recién ésta época la que se cree por muchos como su etapa debut, y es que con la edición de La delicia.(Wladimir se une al grupo Escala Real, tiempo después de que se conformara.

El año 2005 recibe el respaldo del precursor emcee nacional Seo2 (ex Makiza y Némesis) y juntos empiezan a trabajar lo que sería el siguiente disco de Cevladé: El escritor maldito. Este álbum fue editado en Chile por DMS Prods. (sello perteneciente a Seo2), convirtiéndose en la primera producción del artista en ser acogida y distribuida masivamente por una casa discográfica dedicada de lleno al Hip Hop, lo cual permitió que la escena global pusiese los ojos en su trabajo gracias a la circulación de los sencillos “El escritor maldito” y “Bitácora” difundidos por medios de comunicación radiales y televisivos. Tiempo después firmaría con el sello caraqueño Balcon Zone Records, logrando el tiraje de una nueva edición para Venezuela.

Durante el primer periodo del 2006 es difundido el maxi Pain, seis nuevas muestras que darían asomos de lo que acontecería en su próximo elepé, convirtiéndose su single en el “sencillo del mes” por el programa Trackzion de Radio Unam de México. El disco vio la luz algunos meses más tarde, en esta oportunidad amparado bajo el alero del sello mexicano ZINmusic Theory, Cevladé dio otro golpe fuerte con la composición de La la la (Crónicas de un niñoxico) de 2005; una producción que sigue mostrando sus influencias de soul, así como su gusto por los arreglos y el uso del pitch en los samples y las voces, sin embargo, ahora también se vale de otros instrumentos y estilos de Hip Hop como lo demuestran los hooks y bases más electrónicas.

Tras esto, el nombre de Cevladé empieza a tener cierta trascendencia mediática y sus creaciones rompen la barrera de encasillarse en un público estrictamente rapero.A fines de ese año lanza a las calles una nueva muestra llamada Niño Muerto; trabajo distribuido sólo a través de Internet, con una gran aceptación entre su público debido a la honestidad, crudeza y forma de abordar sus distintas temáticas.

A principios del año siguiente comenzaría a circular el maxi Blanco y negro anunciando la salida de su próximo larga duración. El maxi incluía el videoclip del single “Blanco y negro” (dirigido y editado por La Otra Región), logrando a la fecha más de 230.000 visitas en youtube; además del tema “Me escapé” y una colaboración con Zebatack y el zaragozano Rafael Lechowski.

En septiembre del 2008 es publicado finalmente el disco DemonioMaravilla, producción distribuida en México por NoiseKontrol y en Chile por La Otra Región. Este trabajo se caracterizó por la madurez de conceptos musicales empleados, logrando calar con mayor facilidad en el oído de terceros antes que del oyente rapero, esto debido a la poca costumbre del público hasta esa fecha con mezclas y experimentos de ese tipo. También estuvo a cargo de componer la banda sonora de la obra de teatro La niña, presentada por la Compañía Teatral Alcontraluz.

El 2009 Cevladé regresa con otra propuesta fuera de lo común en la creación del maxi El gato negro. Cuatro nuevas composiciones que buscan homenajear a los llamados “poetas malditos” mediante la musicalización y adaptación de los textos de Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, Edgar Allan Poe y un cuarto escrito agregado de autoría propia, todos estos cargados de sentimientos inspirados por la bohemia, alcoholismo, soledad y resentimiento. Este material se compartió abiertamente a través de Internet y fue lanzado con una íntima ceremonia en La casa en el aire. Ese mismo año volvió a colaborar con la Compañía Teatral Alcontraluz produciendo esta vez la banda sonora de la obra El soldadito de plomo, sin embargo, producto de sus permanentes conflictos internos e incesantes decepciones con la escena misma, Wladimir Espinosa se aprestaba a escribir lo que se pronosticaba como último disco de rap.

Para la llegada del otoño del 2010, año en que celebraba su primera quincena de años de escuela, Cevladé presenta uno de los discos que mayor consecuencias ha causado en lo que va de su trayectoria. Coronación fue el álbum mejor recibido por el público rapero de Chile, una visión crítica, educadora y con muchos skills del movimiento, perfilan a este disco como uno de los grandes entre la discografía Hip Hop de esta década. El primer single: “Mis principios no son show”, contó con un videoclip en el cual se representaban distintos momentos y tendencias dentro del rap chileno, lo que sacó ronchas y levantó una ola de trascendidos sin precedente entre los raperos nacionales, como por ejemplo mostraba escenas imitando claramente a Bubaseta y otros mc's incluyendo a este mismo ocupando la sátira e inclusive una chispa de humor, lo cual trajo una gran controversia entre los oyentes que captaron el mensaje y los que no. El segundo videoclip llegó con “Canción para una adolescente”, producción de gran nivel que contó con características de cortometraje e invitó a la reflexión a todo aquel que lo vio y formó parte de la historia. El lanzamiento del disco fue celebrado con una presentación en la Sala SCD, concierto que generó una segunda versión unplugged de Coronación editada por 262EsRec Studios.

Pocos meses después Cevladé regresa para hacer noticia, pero ahora con proporciones menores. El estreno del EP La melancolía jarkor de septiembre logró gran aceptación del público y fortificó el vínculo con aquellos seguidores de toda la vida. Cuatro nuevas creaciones con una alta categoría en textos y estructuras, nos traen de vuelta la esencia natural de este escritor, que acarreando a sus espaldas una trayectoria de la que pocos pueden presumir, se muestra absolutamente en forma y a la altura de las nuevas variantes propias de la evolución de la cultura.

El año 2012 presenta su nuevo LP llamado "Requiem For A Drink" con colaboraciones de variados Mc's de la escena chilena y con una gran aceptación en la escena chilena.

En el actual año 2015, participo en la liga de batallas escritas mexicana: Linea 16 XL, contra el MC Mexicano Lirika Inverza, en donde salio ganador a punto de varios escuchas, ha sido su primera batalla, y su participación fue muy destacada

La obra de Cevladé ha sido asimilada como escuela por diferentes generaciones sucesivas, su ingenio ha logrado situar en buena posición dentro del mapa a algunas de las más beneficiosas cualidades del rap chileno, más no así su personalidad se ha limitado a las características de un ser humano normal, buscando por sobre todas la cosas la perfección y crecimiento, tanto personal como a nivel de escena.

Discografía

Como Conde Wla-d

  • 1999 - Conde Wla-d – Odagrama (LP, Kalimba Records)

Como Cevladé

  • 2000 – Allegro 19 (Maqueta, Ladenegro)
  • 2000 – La vieja loca (Maqueta, Ladenegro)
  • 2001 – Baby baby (Maqueta, Ladenegro)
  • 2003 – La delicia (Maqueta, Ladenegro)
  • 2003 – All alone (Maqueta, Ladenegro)
  • 2004 – De sonrisas y arrugas (Maqueta, Ladenegro)
  • 2005 – El escritor maldito (LP, Demosounds Prods – Balcon Zone Records)
  • 2005 – La la la (Crónicas de un niñoxico) (LP, ZINmusic Theory)
  • 2006 – Pain (Maxi), Ladenegro)
  • 2006 – Niñomuerto (LP, Ladenegro)
  • 2008 – Blanco y negro (Maxi, Ladenegro – Spliff Records)
  • 2008 - Banda Sonora “La niña” (Compañía de Teatro Alcontraluz)
  • 2008 – Demoniomaravilla (LP, NoiseKontrol – La Otra Región)
  • 2009 – El gato negro (Maxi, Ladenegro)
  • 2009 - Banda Sonora “El soldadito de plomo” (Compañía de Teatro Alcontraluz)
  • 2010 – Coronación (LP, Ladenegro)
  • 2010 – La melancolía jarkor de septiembre (EP, Ladenegro)
  • 2011 – Rapeando Bajo la lluvia
  • 2012 – Requiem For a Drink
  • 2014 - La casa de Astaire

Como Productor

  • Krosty Deem – Increíble (LP 1999, Kalimba Records) (Producido por Cevladé)
  • Krosty Deem – Nervious Pitcha (EP 2009, Ladenegro – La Otra Región) (Producido por Cevladé)
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Cevlade]
Top Grupos
Ozuna
Ozuna
Banda MS
Banda MS
Maluma
Maluma
Luis Fonsi
Luis Fonsi
Top Letras de Canciones
1. Felices Los 4 (Maluma)
2. Me Ama Me Odia (Ozuna)
3. Ahora Me Llama (Bad Bunny)
4. Tu Foto (Ozuna)
5. Despacito (Luis Fonsi) [+]
Top Vídeos Musicales
1. Me Vas A Extrañar (Banda MS)
2. Despacito (Luis Fonsi)
3. Felices Los 4 (Maluma)
4. Abrázame Muy Fuerte (Juan Gabriel)
5. Dile Que Tú Me Quieres (Ozuna) [+]
Más Música
Los mejores vídeos del momento
Vídeos virales de música
¿Qué grupo/cantante te gusta más?
 
Opina de Música
¿Recuerdas cuál es la última canción que has escuchado?
¿Cuál es el último concierto al que has ido?, ¿cuándo y dónde fue?, ¿con quién has ido?
¿Qué prefieres la música en español o la música internacional? [+]
MUSICA.COM EN...
Links Interesantes
CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine
MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, fotos, juegos
VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Letras licenciadas por LyricFind Letras: 935.773 - Vídeos Musicales: 19.904 - Fotos: 70.405
Lyrics licensed by LyricFind Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil