Biografía de Noel Torres

A pesar de su juventud, NOEL TORRES es un joven emprendedor y creativo, con un espíritu de lucha y perseverancia, cualidades que seguramente lo llevaran a ocupar un lugar relevante en el medio discográfico.

Originario del Rancho El Varejonal en Badiraguato, Sinaloa y nacido bajo el signo de Capricornio, NOEL TORRES, ha comenzado ha desarrollar su carrera profesional como cantautor en el género norteño-banda.

Si historia se remonta a los 15 años de edad, cuando por cuestiones del destino, aparece en su casa un acordeón, instrumento que le llama la atención y comienza a tocarlo. Sin conocimiento alguno, NOEL, se identifica plenamente con el sonido y surge en él un interés especial. Este insignificante hecho, daría un giro a su vida.

“Soy un músico lírico, un amigo me enseño a tocar un poco, pero lo demás lo he aprendido de puro oído. Siempre me ha gustado la música norteña y me identificaba mucho con el estilo de Los Tucanes de Tijuana y Ramón Ayala”, asegura.

Antes de que le llegara la oportunidad como intérprete, NOEL TORRES, trabajó con algunos importantes exponentes del género. El participar con ellos como músico, le ayudo a forjarse un destino propio y a cimentar su carrera profesional.

NOEL TORRES próximamente dará a conocer su primera producción discográfica, al respecto nos comenta: “Este disco es un paso muy grande para mí. Es un pequeño sueño hecho realidad. Se abre una puerta importante que marca el camino hacia donde quiero llegar”.

Como compositor, NOEL TORRES también tiene grandes cualidades. Y sus corridos “enfermos”, tienen un sello especial. Estos temas, básicamente narran historias que se ven diariamente en los noticieros. También son hechos reales de los que la gente habla. Por supuesto, sus composiciones se complementan con temas de amor y desamor, mismos que son parte de su repertorio.

Uno de los temas mas populares es “El comando del Diablo”, canción que ha sido interpretada por muchos grupos, pero en la voz de NOEL TORRES a dueto con GERARDO ORTIZ, ha tenido un éxito arrollador.

-¿Qué te gusta más: cantar o componer? –NOEL, duda, piensa y medita muy bien su respuesta. Se hace evidente que el joven artista, tiene predilección por ambas facetas. Finalmente dice:
-Creo que las dos cosas por igual.

NOEL TORRES, es una revelación musical que no hay que perder de vista. El talento es evidente y su oportunidad ha llegado. El cantautor esta listo para luchar y trabajar incansablemente hasta lograr trascender: “Agradezco a todos los que siguen mi carrera y espero que me sigan por muchos años más”.

Fuente: Corridos-Chingones97 a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba