Biografía de Yandar Y Yostin

Yandar & Yostin es un dúo colombiano de música urbana, originario de Medellín - Colombia, formado por Oscar Andrés Gutiérrez (Yandar) y Juan Esteban Castañeda (Yostin). Comenzaron su carrera musical en 2005. Son principalmente conocidos por su sencillos «Cripy cripy», «Solo es mejor» y «Te pintaron pajaritos»

Biografía

Comenzaron su carrera musical en el año 2005, luego de la separación de el grupo "Polo Opuesto" en la que Yandar era la voz principal. En el año 2010 debutaron con su sencillo «Cripy cripy» que alcanzó los primeros lugares en listas de emisoras radiales Colombianas. En 2012 unen sus voces con Andy Rivera con su sencillo «Te pintaron pajaritos» el cual fue lanzado el 27 de septiembre de 2012. Este sin duda ha sido el principal tema que los ha caracterizado. ​

En el 2018 hacen una composición para Alejandro Fernandez y Sebastían Yatra titulada "Contigo Siempre.

Comienzan el año 2019 con una gran gira en España y Ecuador terminando la gira con su más reciente sencillo "Cuéntale"

Premios y nominaciones

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

En febrero de 2014 el dúo participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ​ Con su gran éxito "Pajaritos En El Aire" con gran aceptación a nivel nacional. Su presentación dejó en alto uno de sus sencillos dándole una posición en Chile.

Premios Nuestra Tierra

AñoCategoríaResultado
2013Canción del año por "Te Pintaron Pajaritos" ft. Andy RiveraNominada
Canción urbana del año por "Te Pintaron Pajaritos" ft. Andy RiveraGanador
Canción del púbico por "Te Pintaron Pajaritos" ft. Andy RiveraNominada


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía