MUSICA.COM > A > Alexandra Stan > Biografía

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0..9
buscador de letras, vídeos, grupos y cantantesBuscar
Alexandra Stan
Alexandra Stan
Letras de Alexandra Stan
Letras
Vídeos de Alexandra Stan
Vídeos
Fotos de Alexandra Stan
Fotos
Biografía de Alexandra Stan
Biografía
Foro de Alexandra Stan
Foro
Club de Fans de Alexandra Stan
Fans
Ranking de Alexandra Stan
Ranking

BIOGRAFÍA DE ALEXANDRA STAN

Alexandra Ioanna Stan (Constanza, Rumania, 10 de junio de 1989), más conocida como Alexandra Stan, es una cantante rumana. Llegó al plano internacional con el sencillo «Mr. Saxobeat» en 2011, el cual se convirtió en un gran éxito en todo el mundo al vender alrededor de un millón de copias en menos de un año y llegar al top cinco en más de veinte países. Stan lanzó su álbum debut Saxobeats el 16 de agosto del mismo año alcanzando el primer lugar en Rumanía durante cuatro semanas consecutivas y alcanzando tres platinos.

Biografía

Sus inicios

Alexandra Ioanna Stan nació en la ciudad de Constanza, Rumania. Estudió en el Liceo Traian y en la Facultad de Administración «Andrei Saguna». Desde una edad muy temprana, mostró un especial interés en la música, cantando melodías populares e incluso al crear sus propias canciones.

Participó en diversos concursos relacionados con la música e incluso ganó algunos premios. Uno de los eventos musicales más notables en los que concursó fue el Festival de Música de Mamaia, en 2009. Durante una entrevista, se consideró creyente en Dios y cristiana ortodoxa.

2009: Lollipop (Param Pam Pam)

El punto de inflexión de su carrera fue en 2009 cuando junto a Marcel Prodan y Andrei Nemirschi, de la productora Maan Studio, reconocieron el talento de Stan y la unieron a su equipo.

En 2009, Stan lanzó su primer sencillo, «Lollipop (Param Pam Pam)», a finales de 2009, pero llegó a algunas de las principales estaciones de radio convencionales alemanas a principios de 2010.

2010-2013: Saxobeats, su éxito internacional

Durante el verano de 2010, se estrenó «Show Me The Way» y se embarcó en una gira por Rumania. En septiembre de 2010, Stan estrenó su segundo sencillo, «Mr. Saxobeat». En menos de dos meses, la canción se convirtió en su mayor éxito en Rumania, alcanzando el número uno en el Top 100 de Rumania, posición que mantuvo durante ocho semanas consecutivas. La canción fue un éxito comercial en todo el mundo. A principios de 2011, entró en la lista de éxitos española y debutó en el top ten de la lista francesa, así como en el Canadian Hot 100. Alcanzó la posición #1 en Italia y Dinamarca, y, posteriormente, en Eslovaquia, Hungría y Polonia. A finales de mayo, se convirtió en la segunda canción rumana que alcanzaba el primer puesto en Alemania desde «Dragostea Din Tei». Fue número uno en Austria, Alemania y Suiza durante veinte semanas en total; en Francia alcanzó el puesto número 6 y en Países Bajos entró en los 40 principales el 8 de abril con el puesto 39. En Colombia llegó al puesto 2 en el mes de julio de 2011, en la emisora de radio, Los 40 Principales.

En 2011, tras el éxito de «Mr. Saxobeat», Stan lanzó «Get Back (ASAP)», alcanzando el número 1 en Eslovaquia, el número 4 en el Top 100 de Rumania, el número 8 en Finlandia y el top 20 en más de cinco países. La canción «Lollipop» fue relanzada para los mercados digitales internacionales en exclusiva, pero sin éxito. En el verano de 2011, Stan lanzó otro sencillo, «Million», con el rapero alemán Carlprit. En septiembre de 2011, la canción fue recibida con éxito en Francia, Bélgica y Rumania. La grabación del videoclip de este sencillo comenzó el 6 de diciembre de 2011.

El 29 de agosto de 2011, Stan lanzó su álbum debut, titulado Saxobeats. Contó con ocho pistas más cinco remixes. El álbum fue lanzado por primera vez en Francia, luego en Alemania, Suiza, Noruega, España, Polonia e Italia. Fue lanzado en los Estados Unidos y Canadá el 25 de octubre, a través de Ultra Records.

Stan recibió varios premios de certificación por «Mr. Saxobeat», incluyendo platino en Australia y España, platino en Dinamarca y Suecia, y multiplatino en Italia. En los MTV Romania Music Awards 2011 recibió dos nominaciones por «Mr. Saxobeat» («Mejor Dance» y «Mejor canción», ganando este último) y dos nominaciones como «Mejor Artista Femenina» y ganó el «Premio Borderbreaker». También fue nominada a la «Mejor actuación europea» en los MTV Europe Music Awards 2011, después de ganar la nominación «Mejor artista rumano», donde fue nominado junto con el rapero Guess Who y Puya, el cantante Smiley y la banda Fly Project. En noviembre, Stan perdió el premio a «Mejor cantante europea» en favor de Lena Meyer-Landrut de Alemania.

En junio de 2012, Alexandra Stan lanzó un nuevo sencillo llamado «Lemonade». Su video musical fue lanzado en YouTube el 4 de junio y tiene más de 29 millones de visitas desde el 22 de noviembre. «Lemonade» llegó al puesto 16 en el Top 100 de la lista de éxitos rumana. En ese momento, Stan aseguró estar trabajando en el estudio para la grabación de su segundo álbum. A «Lemonade» le siguió un nuevo sencillo lanzado el 27 de septiembre de 2012 titulado «Cliche (Hush Hush)». Ganó un premio EBBA. Cada año, los European Border Breakers Awards (EBBA) reconocen el éxito de diez artistas o grupos que llegaron a audiencias fuera de su país con su primer álbum lanzado internacionalmente en el año anterior.

2014-presente: Unlocked

Thanks For Leaving, fue lanzado el 28 de abril de 2014 como single promocional de su segundo álbum y fue la primera canción que se escuchó después de su álbum reedición Cliché (Hush Hush) en 2013. Stan dijo: «Cuando la canción estaba escrita y realizada, yo (Alexandra) comprendí que la gente entendería lo que he sufrido y mis fuerzas para poder seguir adelante. Quise tanto que Thanks for Leaving sea mi primer sencillo después de la pausa y estoy muy contenta y me alegro de que pudiera expresar todos los sentimientos y las emociones a través de la canción y el video musical».

A continuación lanzó Cherry Pop y el video musical el 28 de mayo de 2014. La canción fue número 1 en el chart dance de iTunes en Japón en tan sólo 2 horas. Fue dirigido por Khaled Mokhtar. La canción entró en el cuadro japonés donde permaneció una semana en el número 64, mientras que en Rumania registró el número 74 en su segunda y última semana.

Su tercer single Dance fue lanzado el 18 de julio de 2014, alcanzó el Número Uno en el chart dance de iTunes. El video musical fue filmado en tres lugares de la ciudad de Bucarest. La coreografía es de Emil Rengle.

El 21 de agosto, lanzó su cuarto single Give Me Your Everything y la portada de su álbum Unlocked. El álbum contiene 13 canciones y dos remixes y fue lanzado en primer lugar solamente en Japón, donde alcanzó el puesto 21 en los charts de dicho país. Su lanzamiento internacional fue el 25 de noviembre. El 28 de septiembre, Stan empezó su «Unlocked-Tour» en Japón y en Turquía donde actuó en la segunda jornada de los premios Girls Awards en Tokio. El 5 de noviembre de 2014 fue lanzado «Vanilla Chocolat» junto al rapero Connect-R. La canción es acompañada por una selfie-video, que muestra a Stan cantando la canción en diferentes eventos. Interpretando Strong Enough un single de Cher, traducido en catalán, para el acontecimiento catalán, llamado «La Marató de TV3», que recaudan dinero para causas nobles.

Vida privada

Caso Marcel Prodan

En junio de 2013, Alexandra Stan fue hospitalizada en Bucarest, como resultado de una paliza propinada por su pareja sentimental y director, Marcel Prodan, lo que provocó la cancelación de todos sus conciertos. Mientras que su personal afirmó inicialmente que la cantante «Se vio involucrada en un accidente», la propia Stan reconoció en los medios de comunicación de Rumania que su director, Marcel Prodan, la había golpeado violenta y repetidamente ese fin de semana por motivos económicos, pero que los sucesos de violencia doméstica habían sido continuos desde tiempo atrás. Stan fue entrevistada por la policía un día después del ataque cuando aún estaba en el hospital. Pese a ello, dos semanas después del incidente, la cantante aún no había denunciado a su agresor ante las autoridades policiales.

Discografía

Álbumes

Título Detalles del álbum Posiciones en las listas

AUT

FIN

FRA

GER

SWI

JAP
Saxobeats
  • Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2011
  • Certificación: Columbia Records
  • Formatos: CD, descarga digital
25 27 76 29 24 15
Unlocked
  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2014
  • Certificación: Fonogram Records
  • Formatos: CD, descarga digital
21
Alesta
  • Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2016
  • Certificación: Columbia Records
  • Formatos: CD, descarga digital
EP
Título Detalles del álbum Posiciones en las listas

AUT

FIN

FRA

GER

SWI

JAP
Cliche (Hush Hush)
  • Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2013
  • Certificación: Play On, Jeff Records
  • Formatos: CD, descarga digital
53

Sencillos

Título Año Posiciones en la lista Certificación Álbum

AUS

AUT

CAN

DIN

FIN

FRA

GER

ITA

JAP

NED

SPA

SWI

UK

US
«Lollipop (Param Pam Pam)» 2009 Saxobeats
«Mr. Saxobeat» 2010 19 1 25 1 2 6 1 1 9 4 3 1 3 21
  • AUS:
  • GER:
  • ITA: 2×
  • SWE:
  • SWI: 2×
«Get Back (ASAP)»2011 27 20 8 19 35 26 17 23 56
«One Million» (con Carlprit) 34
«Lemonade»2012 30 27
  • ITA:
Cliche (Hush Hush)
«Cliche (Hush Hush)» 50 11
«All My People» (con Manilla Maniacs)2013 60 50
«Thanks For Leaving»2014 Unlocked
«Cherry Pop» 64
«Dance» 70 25
«Give Me Your Everything»
«Vanilla Chocolat» (con Connect-R)
«We Wanna» (& Inna con Daddy Yankee)2015 60 72 82 Alesta
«I Did It, Mama!»
«Balans» (con Mohombi)2016

Colaboraciones

Título Año Posiciones en la lista Álbum

AUT

GER

SWI
«Baby It's Ok» (de Follow Your Instinct) 2013 31 17 44TBA
«Inima de Gheata» (de Trupa Zero) 2014
«Set Me Free» (de Dj Andi)
«Motive» (de Dorian) 2015

Tours y conciertos

Tours

  • Cherry Pop Tour (2014)
  • Unlocked Tour Japan (2014)
  • Unlocked Promo Tour Turkey (2014)

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Motivo Resultado
20112011 MTV Europe Music Awards Mejor artista rumano Alexandra Stan Ganadora
Mejor artista europeo Alexandra Stan Nominada
Romanian Music Awards Mejor canción Mr. Saxobeat Ganadora
Mejor canción dance Mr. Saxobeat Nominada
World Top DJs Awards Favorita de Oriente Próximo Alexandra Stan Ganadora
European Border Breakers Award European Border Breakers Award Alexandra Stan Ganadora
Premios 40 Principales Mejor canción internacional Mr. Saxobeat Nominada
2012 RRA Awards Mejor canción pop-dance Get Back (ASAP) Ganadora
Balkan Music Awards Mayor irrupción de artista balcánico Alexandra Stan Ganadora
Romanian Music Awards Mejor artista femenina Alexandra Stan Ganadora
Mejor álbum Saxobeats Nominada
2013 27th Japan Gold Disc Award Mejores 3 nuevos artistas internacionales Alexandra Stan Ganadora
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Alexandra Stan]
Top Grupos
Ozuna
Ozuna
Banda MS
Banda MS
Bad Bunny
Bad Bunny
Maluma
Maluma
Top Letras de Canciones
1. Felices Los 4 (Maluma)
2. Ahora Me Llama (Bad Bunny)
3. Me Ama Me Odia (Ozuna)
4. Tu Foto (Ozuna)
5. Despacito (Luis Fonsi) [+]
Top Vídeos Musicales
1. Me Vas A Extrañar (Banda MS)
2. Despacito (Luis Fonsi)
3. Felices Los 4 (Maluma)
4. Abrázame Muy Fuerte (Juan Gabriel)
5. Dile Que Tú Me Quieres (Ozuna) [+]
Más Música
Saludos de grupos y cantantes
Vídeos virales de música
Selección de baladas en español
 
Opina de Música
¿Recuerdas cuál es la última canción que has escuchado?
¿Cuál es el último concierto al que has ido?, ¿cuándo y dónde fue?, ¿con quién has ido?
¿Qué prefieres la música en español o la música internacional? [+]
MUSICA.COM EN...
Links Interesantes
CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine
MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, fotos, juegos
VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Letras licenciadas por LyricFind Letras: 937.867 - Vídeos Musicales: 19.999 - Fotos: 71.002
Lyrics licensed by LyricFind Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil