Biografía de SanLuis

Muchos se sorprendieron cuando el sexteto de polifonía vocal Voz Veis anunció su separación, alegando que cada integrante quería tomar otro rumbo y se despidieron con la gira Hasta pronto Venezuela.

Este año los hermanos Luis Fernando (Luigi) y Santiago Castillo lanzaron a la luz su proyecto musical SanLuis, que venían contemplando desde la gira de despedida del grupo. "En la gira ya estábamos haciendo música juntos, componiendo canciones. Ya después de emprender la gira, empezamos a pensar en que esas canciones se podían convertir en este proyecto. Siempre hemos compuesto juntos, acumulando canciones y nunca hemos parado de trabajar. Tenemos una forma de escribir en común desde que éramos niños, antes de Voz Veis", dice Santiago.

A Voz Veis, el grupo con que alcanzaron la fama y varios premios Grammy, siempre lo tienen presente y señalan que su división no fue por problemas o estancamiento creativo.

"Voz veis ha sido la mejor escuela y agradecemos muchísimo todo lo que sucedió, todos los años con ellos. Simplemente, nosotros venimos soñando juntos con este dúo desde la adolescencia. Y llegó el momento de decir otra cosa distinta. Si hubiésemos seguido con el grupo, hubiésemos seguido aprendiendo y haciendo cosas buenísimas. Nunca podemos decir que nos sentimos estancados", señala.

La balada seguirá siendo su género estrella en este proyecto que tiene como sencillo promocional Mi Corazón, pero quieren dar a conocer su faceta como compositores. "Queremos apostar a que la música tenga una estética cantautoral. Que podamos transmitir a través del disco que estamos escribiendo canciones en todo momento y que más que uno como vocalista o cantante, somos personas que tenemos muchas cosas qué decir", explica vía telefónica el zuliano.

Las comparaciones con su grupo originario, al parecer, no les importan. "No nos preocupa diferenciarnos de Voz Veis. Lo que importa es que en nuestra propuesta se sienta lo que queremos decir. ¿Qué lograr con San Luis? Bueno, puede ser menos, lo mismo o más que en el grupo, pero la vida verá si nos sorprende.

El disco debut -aún sin nombre- se encuentra en mezclas y está compuesto por once temas. Esperan que en Mayo se haga oficial el lanzamiento.

Fuente: daniii3la a través de Musica.com

Imprimir Biografía