Biografía de Alzate

Nací en un hogar muy especial y peculiar de la ciudad de Medellín, Colombia. Soy el mayor de tres hermanos. Mis padres, los grandes pilares de mi vida, son misioneros y han trabajado toda su vida con las comunidades más pobres y necesitadas de Colombia. Mi casa siempre fue una casa de hospedaje, una farmacia y hasta un hospital, donde se ayudaba a personas muy necesitadas. Mis hermanos y yo crecimos aprendiendo estas lecciones de vida; nuestros juguetes eran sillas de ruedas y muletas.

Mi madre siempre se interesó en darnos la mejor educación; a mis cortos ocho años me matriculó en clases de piano y aunque no me gustaba, insistió hasta verme convertido en un pianista. Doy gracias a Dios por este gran esfuerzo, que me llevó a convertirme en un apasionado músico y compositor. A los 13 años escribí y compuse mi primera canción y desde ahí me di cuenta que componer era una necesidad para mí, un medio especial para expresar mis sentimientos y una realización personal.

Eligiendo mis estudios universitarios, me decidí por otra pasión del momento: la aviación; mi padre con un esfuerzo muy grande, logró inscribirme en una academia de aviación; lamentablemente no pude terminar; esa carrera, definitivamente, era para ricos y yo, evidentemente, no era uno. En medellin fui taxista, instalador de cable, profesor de musica etc. Hasta que Decidí emigrar a los Estados unidos y luchar por mis sueños; Llegué a los Ángeles, California, con el deseo de terminar mi carrera de aviación, pero sin un dólar en el bolsillo. Para salir adelante, en las noches limpiaba clubes nocturnos y en el día trabajaba en construcción. Más adelante en uno de esos clubes me dieron la oportunidad de trabajar en la cocina y me convertí en el cocinero del club. Durante el día seguía trabajando en construcción, pero sacaba tiempos para estudiar los libros de aviación. Así, iba recogiendo para pagar horas de vuelo y lograr mi objetivo. Me adapté a este país y con la ayuda de Dios, obtuve mis logros; he podido crear empresa y ayudar a muchos emigrantes que han llegado a este país en mi misma condición.

He hecho todo esto, pero nunca he dejado de componer y de hacer música, y por encima de todo, manteniendo el sueño más grande: DARME A CONOCER COMO CANTAUTOR. Decidí dejar de esperar las oportunidades y salí a buscarlas yo mismo; caminando las ciudades de Colombia, México y Estados Unidos, voy presentando a la gente mi proyecto y regalando mi CD. Hoy veo realizado mi sueño, estoy escribiendo y componiendo más que nunca, para cantarles a ustedes, con la pasión y la alegría que me embargan.

Me despido con la frase más importante en mi vida y que mi padre me enseñó desde niño: “No se triunfa en la vida celebrando éxitos, sino y solamente, superando fracasos”

Dios los bendiga.

FUENTE: http://www.facebook.com/alzatemusica

Fuente: nanyrios a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba