Biografía de Safree

Rosana Martínez Navarro (11 de octubre de 1992, Alicante - España) mas conocida como Safree es cantante, compositora y guitarrista española. El estilo que define a Safree puede verse claramente reflejado en sus letras y melodías ya que por su versatilidad hace posible la mezcla de Hip Hop y R&B con tintes de Soul Melódico y Rock Acústico. Compositora del single exitoso "Quedate a mi lado". Cuenta con 3 discos publicados y difundidos a nivel mundial. Safree, tiene miles de seguidores en diferentes lugares de España, Latinoamérica y el mundo.

Safree, da sus primeros pasos musicales en 2003. Y en el año 2007 comparte escenario con Picolo Znp. Años más tarde colaboró con artistas muy conocidos y destacados en el panorama del Hip Hop tales como Shé, Santa Morte, Xenon, Young Killer, David Cuello, entre otros.
Finalista del Concurso Internacional de Trina y ganadora del Concurso de la Universidad de Alicante como primer y único premio.
Safree ha demostrado todo su potencial en cada proyecto y cada ocasión que le ha surgido. Gracias a eso pudo publicar varios sencillos, videoclips, covers exitosos y 3 discos con muy buena acogida a nivel mundial por todos sus seguidores.
“Distrito Medianoche” sale a la luz en 2011 con la colaboración de Rasen, Santa Morte entre otros. Este disco logra miles de descargas en la red en sus primeros meses y miles de reproducciones en menos de un año.
“Monocromántico” (2012), cuenta con las colaboraciones de Shé, ElMaskeh, Yesh y Kairo entre otros. Monocromántico es una reflexión personal sobre la vida y sus fachadas en la que podemos ver una evolución y transformación de Safree tanto a nivel vocal como letrístico.
El claro mensaje es básicamente que no existen los cuentos de hadas, ya que la vida no es de colores como la pintan en las historias de fantasía, sino cruda y real. Esta ventana a la realidad es a la que Safree quiere acercarnos con este trabajo. Son 13 tracks grabados y masterizados en
"El Pañuelo Records" - Crevillente, de la mano de Shé. Este álbum cuenta con el sencillo "Quédate a mi lado" el más popular a nivel internacional, destacando en México y Latinoamérica.
Una de las metas trazadas por Safree, es conseguir que su música llegue a todos los rincones del planeta. Es por esto que todas las producciones de la Artista están disponibles en las diferentes plataformas virtuales así la gente pueda acceder con mayor facilidad. Una de las maneras mas exitósas de difusión, fue a través de su canal en YouTube.
Actualmente lanzó una nueva producción, “Lo Que Dura Un Segundo” (2013), es un trabajo más profesional e intenso que cuenta con 8 tracks, en los cuales la Artista quiere expresar la evolución de su estilo musical y llegar a los oídos de millones de personas en todo el mundo.

Discografía
2011: Distrito Medianoche
2012: Monocromántico
2013: Lo Que Dura Un Segundo

Fuente: iolataty a través de Musica.com

Imprimir Biografía