Biografía de VIXX

V.I.X.X (hangul: 빅스) (acrónimo para Voz, Visual, Valor en eXcelencia ) es un grupo surcoreano de seis integrantes, bajo la agencia Jellyfish Entertainment. Todos los miembros fueron seleccionados en el programa de competencia de la cadena televisiva Mnet, MyDOL. Los integrantes fueron elegidos a través de un sistema de eliminación en donde la audiencia podía votar. VIXX está formado por N, Leo, Ken, Ravi, Hongbin y Hyuk.

Historia

Pre-debut

Antes de debutar, los integrantes de VIXX fueron 6 de los 10 concursantes que aparecieron en el reality de Mnet MyDol. N, Leo y Ravi aparecieron en el vídeo musical «Let This Die» de Brian Joo y en el vídeo musical de Seo In Guk, «Shake It Up». Hongbin apareció en el video musical de Seo In Guk llamado «Tease Me».

2012: Superhero y Rock Ur Body'

VIXX debutó con «Super Hero» el 24 de mayo de 2012 en M! Countdown. Su primera presentación en el extranjero fue en la Convención Otakon en Baltimore, Maryland el 27 de julio. ​ ​

El 14 de agosto, VIXX lanzó su segundo sencillo y vídeo musical para «Rock Ur Body». ​ El grupo también asistió a la KCON 2012 el 13 de octubre. ​

VIXX formó parte del disco de invierno de su agencia, llamado Jelly Christmas 2012 Heart Project, junto a sus compañeros de agencia Lee Seok Hoon, Park Hyo Shin, Seo In Guk y Sung Shi Kyung. El 5 de diciembre, su canción llamada «Because It's Christmas» fue lanzada digitalmente.

2013: On and On, Hyde, Jekyll, Voodoo y Jelly Christmas 2013

El 6 de enero de 2013, VIXX lanzó el sencillo «Don't Want to Be an Idol», como adelanto de su tercer sencillo físico, On and On. ​ La canción «On and On», fue revelada el 17 de enero junto con el álbum. ​

La canción «Hyde» y su primer mini álbum, llamado del mismo nombre, fueron lanzadas el 20 de mayo. ​ La canción «G.R.8.U», perteneciente al mini álbum reempaquetado, Jekyll, fue lanzada el 31 de julio. Debutó en #1 en tres listas en línea: Bugs, Naver Music y Soribada.

El 8 de noviembre, VIXX lanzó el sencillo, así como también el vídeo musical de «Only U», perteneciente a su primer álbum de estudio, Voodoo. El 20 de noviembre, la canción «Voodoo Doll», fue lanzada y el 25 de noviembre, el álbum fue lanzado. VIXX alcanzó el primer lugar en el programa Music Bank con «Voodoo Doll», haciéndolo su primer premio en un show musical desde su debut. ​

Los artistas de Jellyfish Entertainment, incluyendo VIXX, lanzaron su canción Navideña anual el 10 de diciembre, llamada «Winter Confession» (Confesión de invierno) para Jelly Christmas 2013. La canción llegó a la cima de Instiz por 2 semanas consecutivas, Billboard K-Pop Hot 100 chart y también en Gaon. ​ ​ ​

2014: Eternity, Darkest Angels, Error

El 5 de marzo, Jellyfish Entertainment anunció que VIXX estaría haciendo su regreso a mediados de abril o a principios de mayo. ​ El 18 de mayo, se anunció el título de su cuarto sencillo físico, Eternity, y fue revelado a través del fancafé oficial del grupo; el adelanto del vídeo musical fue lanzado el 22 de mayo. El 27 de mayo, el vídeo musical de «Eternity» fue lanzado junto con el álbum. ​

El 19 de mayo, Jellyfish reveló que VIXX estaría haciendo su debut en el mercado japonés con un álbum de larga duración, Darkest Angels, el 2 de julio. ​ ​

El 20 de junio, fue anunciado que VIXX asistiría al KCON 2013 los días 9 y 10 de agosto. ​

El 25 de septiembre, Jellyfish Entertainment confirmó que VIXX haría su comeback el 14 de octubre. ​ El 4 de octubre, se reveló la lista de canciones del segundo mini-álbum a través del sitio oficial de VIXX. ​ ​ El 10 de octubre, VIXX lanzó un adelanto del vídeo musical y el 14 de octubre, el vídeo completo de «Error» fue lanzado junto con el mini álbum, Error. ​ ​

2015: Boy´s Record, VIXX LR, Chained Up

El 8 de febrero de 2015, VIXX fue invitado a los KKBOX Music Awards en Taipei Arena. VIXX se convirtieron en los primeros artistas coreanos en ser invitados a tal evento. El 20 de febrero, fue libeardo el primer teaser para "Love Equation". El 24 de febrero, Boys' Record salió a la venta, junto con el video musical para "Love Equation". Luego de su lanzamiento, la canción obtuvo un all-kill en todos los shows musicales. El grupo logró su primera Triple Corona en "The Show".

De marzo a mayo, VIXX presentó su segundo tour, VIXX Live Fantasia - Utopía en diversos países, incluyendo Corea del Sur, Japón, Filipinas y Singapur.

Durante el 2015 fue confirmada la primera subunidad de VIXX, VIXX LR, compuesta por los miembros Leo y Ravi.

El 9 de septiembre de 2015, VIXX liberó su segundo sencillo Japonés con el single "Can't Say". A finales de octubre Jellyfish anunció que VIXX realizaría un comeback el 10 de noviembre, con su segundo álbum de estudio completo, junto con el video musical "Chained Up".

2016: Depend on Me, Conception: Zelos, Hades and Kratos

El 18 de enero, VIXX liberó su primer soundtrack original, para el drama de acción y fantasía, Moorim School: Saga of the Brave, titulado "Alive", obteniendo una respuesta positiva de parte de los espectadores. Más tarde fue revelado que VIXX quería mostrar su apoyo a Hongbin en su primer papel protagónico en el drama, como "Wang Chi-ang" contribuyendo a la banda sonora.

Depend On Me, el primer álbum completo de VIXX en Japón salió a la venta, conteniendo los singles "Depend on me" y los lanzamientos anteriores en japonés "Error" y "Can't Say". Para promocionar el álbum, VIXX se presentó eventos de "Mini Live & High Touch" en Sapporo, Kobe, Tokyo, Osaka y Fukuoka, desde el 13 de enero, hasta el final del mes.

El 1 de febrero, Moorim School: Saga of the Brave OST Part. 2 fue liberado, con la canción principal "The King" por VIXX.

A fines de marzo, Jellyfish Entertainment publicó "Conception Art Film", que marcó el inicio de su proyecto para todo el año, VIXX 2016 Conception, a través del cual el grupo mostraría su amplio espectro musical, y cuyo concepto estaría centrado en dioses de la mitología griega.

En abril el grupo reveló el primer mini álbum de la Trilogía titulado Zelos. Este sencillo representa los celos, lleva por tema principal "Dynamite" y salió a la venta el día 20 del mismo mes. Presentando Dynamite, VIXX logró el primer lugar 5 veces en los programas musicales, y adquirió nuevamente la Triple Corona en The Show. Zelos se posicionó en el puesto número 1 en Gaon, vendiendo 89 910 copias sólo en lo que quedaba del mes de abril.

El 29 de junio VIXX reveló su tercer sencillo Japonés, "Hana-Kaze" (花風). El mismo se posicionó en el puesto número 3 de "Oricon Albums Chart" y vendió 32 411 copias.

La segunda parte de su trilogía, Hades, (sexto sencillo de VIXX) fue liberada el 12 de agosto, y dos días después, el video musical de su tema principal "Fantasy", que tiene una temática oscura, enfatizando el concepto de Hades, el dios del inframundo.

A fines de octubre, precisamente el 31, VIXX liberó la tercer y última parte de su trilogía, VIXX 2016 Conception. El mini álbum fue titulado Kratos, y su tema principal se llama "The Closer". El concepto de Kratos gira alrededor del dios Kratos, la personificación de la fuerza, el poder, y la autoridad en todas sus formas. Se puede ver representado en la vestimenta que utiliza VIXX para todas sus presentaciones de "The closer" en shows musicales.

El 21 de noviembre, VIXX liberó un álbum recopilatorio que puso fin a su trilogía de VIXX 2016 Conception, titulado Ker. Este fue acompañado de un nuevo tema, junto con un nuevo video musical "Milky Way" , que fue filmado junto a sus fanes.

2017: Do Won Kyung, Lalala Thank you for your love, The wind of Starlight

El 15 de mayo de 2017 regresó con su cuarto mini álbum "Do Won Kyung", con su tema principal titulado "Shangri-La". ​ Para este mini álbum el concepto elegido por VIXX fue el de un estilo tradicional oriental, por lo que su baile se ve acompañado de abanicos. En ese mismo mes además llevaron a cabo una exhibición titulada VIXX 0524 para conmemorar su 5to aniversario.

En abril, el grupo liberó un nuevo álbum japonés, Lalala ~ Thank you for your love ~ (ラララ ~愛をありがとう~).

A de fin de año, VIXX fue convocado para presentarse en un programa musical especial para despedir el 2017. Su presentación constó en una versión especial de "Shangri-La" titulada "The Wind of Starlight ​". Esta versión ganó tanta atención del público por su bella coreografía y su estilo tradicional que se volvió viral en Corea del Sur, posicionándose en el número 1 del buscador Naver.

2018: EAU DE VIXX

A raíz de la presentación de "The Wind of Starlight" VIXX fue tendencia en Corea del Sur, lo que provocó que los primeros 20 puestos del buscador de Naver estuvieran ocupados por videos del grupo. Esto llevó a que la gente pidiera que VIXX los representara en los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo ese mismo año en Corea del Sur. Finalmente VIXX realizó nuevamente la presentación de "The Wind of Starlights" y "Shangri-La" frente al Presidente de Corea del Sur y a todo el comité olímpico.

En el 17 de abril, VIXX liberó un nuevo álbum completo, titulado "EAU DE VIXX", con su canción principal "Scentist" palabra inventada por VIXX que hace referencia a Artista y Perfume.

Fue anunciado además un nuevo concierto de VIXX, para mayo de este año, llamado VIXX Lost Fantasia, cuyas entradas se agotaron tan solo 2 minutos después de salir a la venta.

Sub-unidad

VIXX revela las primeras imágenes de adelanto para el debut de la sub unidad «LR» titulada Beautiful Liar. La fecha de lanzamiento es el 17 de agosto a la medianoche (KST). Esta sub unidad está formada por los miembros Leo y Ravi. Esto luego de publicar una misteriosa cuenta regresiva en su página oficial y en sus redes sociales; mientras tanto, también han revelado un vídeo adelanto (). ​ ​

VIXX LR realizó un comeback con su mini álbum 'Whisper ​' el 28 de agosto de 2017; Dos años después de su debut. Más tarde, ese mismo año, VIXX LR realizó una serie de conciertos titulados "Eclipse".

Miembros

Integrantes
Nombre artísticoNombre de NacimientoFecha de NacimientoLugar de nacimientoPosición
RomanizaciónHangulRomanizaciónHangul
NCha Hak Yeon차학연30 de junio de 1990 (29 años) Changwon, Gyeongsang del Sur, Corea del SurLíder, sub-vocalista y bailarín
Leo레오Jung Taek Woon정택운10 de noviembre de 1990 (28 años) Seocho-gu, Seúl, Corea del SurVocalista principal y bailarín
KenLee Jae Hwan이재환6 de abril de 1992 (27 años) Gwangjin-gu, Seúl, Corea del Sur
Ravi라비Kim Won Sik김원식15 de febrero de 1993 (26 años) Songpa-gu, Seúl, Corea del SurRapero principal y bailarín
Hongbin홍빈Lee Hong Bin이홍빈29 de septiembre de 1993 (26 años) Gwangjin-gu, Seúl, Corea del SurSub-vocalista principal, rapero y bailarín
HyukHan Sang Hyuk한상혁5 de julio de 1995 (24 años) Dong, Daejeon, Corea del SurSub-vocalista líder, bailarín y maknae

Discografía

Más Información: Discografía de VIXX

Corea del Sur

Álbum de Estudio
  • 2013: Voodoo
  • 2015: Chained Up
  • 2018: Eau de VIXX
Mini Álbum (EP)
  • 2013: Hyde
  • 2014: Error
Reempaquetado
  • 2013: Jekyll
  • 2016: Ker
Sencillos
  • 2012: «Super Hero»
  • 2012: «Rock Ur Body»
  • 2013: «On And On»
  • 2014: «Eternity»
  • 2015: «Love Equation»
  • 2016: «Dynamite» «Fantasy» «The Closer»
  • 2017: «Shangri-La»
  • 2018: «Scentist»
  • 2019: «Walking»

Japón

Álbum de Estudio
  • 2014: Darkest Angels
Sencillo
  • 2014: «Error»
  • 2015: «Can´t say»
  • 2016: «Hana-Kaze»

Conciertos

VIXX

  • 2013: The Milky Way Global Showcase
  • 2014: VIXX Live Fantasia - Hex Sign
  • 2014: VIXX US Tour
  • 2015: VIXX Live Fantasia - Utopía
  • 2016: VIXX Japan Live Tour - Depend On
  • 2016: VIXX Live Fantasia - Elysium
  • 2017: VIXX Live Fantasia - Day dream
  • 2018: VIXX Live - Lost Fantasia

VIXX LR

  • 2017: Eclipse

Filmografía

AñoTítuloCanal
2012MydolMnet
2012MTV DiarySBS MTV
2012 - 2014VIXX TVYoutube
2013Plan V DiarySBS MTV
2013VIXX FileMnet Japan
2014 - presenteVIXX TV2Youtube
2015One Fine DayMBC
2017ASIA LOVED BY VIXXSkyTravel


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía