Biografía de Sofia Reyes

Sofía Reyes Piñeyro, conocida artísticamente como Sofía Reyes es una actriz y cantante mexicana.
Sofía Reyes nació el 25 de septiembre de 1995 en Monterrey, Nuevo León, México y actualmente reside en Los Ángeles, California.
Con tan solo 8 años, Sofía comenzó a cantar y tocar el piano. Cuando cumplió 12 años, empezó a escribir canciones con su padre y una amiga. Durante los años siguientes se desarrolló como pianista, cantante y compositora.
Carrera
En el año 2009 debutó como actriz en la serie juvenil musical original de Monterrey Mi Linda Anabella.3 En 2010 se convirtió en una de las cinco integrantes de la banda femenina TAO, con la que lanzó un disco; Tóxico y los sencillos «Toxico amor» y «Dile luna». En 2012 abandonó la agrupación.

En 2013, de manera independiente con la discográfica Bakab production, presentó su primer sencillo «Now Forever». En diciembre de ese año, presentó el segundo sencillo «So beutiful».6 A comienzos de 2014 se fusiona con el sello discográfico Warner Music y D´leon records (discográfica de Prince Royce) y lanzó su disco debut Muévelo, con canciones en inglés y español y bajo producción de Prince Royce y Toby Gad. El álbum incluye sonidos de pop y R&B, y obtuvo el disco de oro en España.

Como lanzamiento del disco, lanzó el sencillo titulado de forma homónima a su álbum, «Muévelo», junto a uno de los artistas más representantes del género urbano, Wisin. El sencillo se mantuvo en el chart Top 20 del Billboard Latin Pop por más de 20 semanas, y también estuvo presente en el Top 200 Global Chart de dicha plataforma.

En 2015, Sofía estrena un nuevo sencillo llamado «Conmigo - Rest of Your Life» una canción bilingüe compuesta por la propia Sofía y producida por Smiley y Edwin Serrano. Se impuso en el Top 15 de descargas de iTunes Latin Pop. El video musical cuenta con la participación de Kendall Schmidt, miembro de la banda Heffron Drive y Big Time Rush.8 Inicia una gira promocional por Argentina, España, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. Mas tarde fue telonera de Prince Royce en su tour Soy el mismo, y junto al mismo y Wisin, en el tour The Power and Love.9 Realiza su primer concierto solista en el festival Primavera Pop, en Madrid, España.
En mayo de 2015 fue nombrada como embajadora de Buena Voluntad de Las Olimpiadas Especiales 2015, realizadas en Los Ángeles, California.11 Ademas se convirtió en la cara de la marca de indumentaria juvenil argentina 47 Street, en la campaña primavera verano 2015/2016, y participó como actriz invitada en la telenovela Esperanza mía, protagonizada por Lali Espósito.

Fuente: vicureyer a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba