Biografía de Gera MX

Gerardo Daniel Torres Montante (San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León, México; 15 de julio de 1994) mejor conocido por su nombre artístico Gera MX (anteriormente Gera MXM) o El Cachorro 444 es un rapero y compositor mexicano. Su nombre artístico provenía de las primeras cuatro letras de su nombre real "Gera" (Gerardo) y la abreviatura del sello "Mexamafia" (MXM), ahora la abreviatura "MX" proviene de "México", su otro nombre artístico proviene del apodo de su infancia (Cachorro) y 444 en referencia al estado de San Luis Potosí.

Se dio a conocer como el "Cachorro de la Mexamafia", el más pequeño de un grupo de raperos más grandes que él. Se fue construyendo su propio camino en el sello JB Entertainment, sacando su primer álbum "Precipicio" (2013) y "No Veo No Siento" (2014). ​

Ha colaborando con artistas de renombre como Alemán, Charles Ans, Jay Romero, Nanpa Básico, Neto Peña, Don Aero, MC Davo, Santa Fe Klan, Celso Piña Ya próximamente con los nuevos integrantes de su sello discográfico llamado Rich Vagos como Denilson, Opium G y con la youtuber y cantante Kenia Os.

Índice
  • 1 Biografía
  • 2 Carrera musical
    • 2.1 El Precipicio (2013)
    • 2.2 No Veo, No Siento (2014)
    • 2.3 No Me Maten Antes De Hoy (2015)
    • 2.4 Los Niños Grandes No Juegan y salida de la Mexamafia (2017)
    • 2.5 El Vicio Y La Fama (2019)
  • 3 Discografía
    • 3.1 Álbumes de estudio
  • 4 Premios y nominaciones
  • 5 Referencias
  • 6 Enlaces externos

Biografía

Nació el 15 de julio de 1994 en Monterrey, Nuevo León. A los 2 años de edad su madre se lo lleva a vivir a la ciudad de San Luis Potosí por problemas familiares. En cuarto de primaria comenzó su agrado por el rap,en primero de secundaria comenzó con el arte de improvisar e intentar algunas rimas para hacer (no) reír a sus compañeros. Pasó por varias secundarias, ya que, de cada escuela que pisaba era expulsado. Después se vio involucrado en problemas de pandillas que hicieron que volviera a Monterrey donde cursó la preparatoria. Gera creció escuchando a Control Machete, Cartel de Santa, Caballeros del Plan G y Molotov, quienes fueron sus grandes influencias para hacer rap.

La integración al crew de la Mexamafia fue porque asistió a un concierto en donde tocaba Rinox, un exintegrante del crew MXM, quien escuchó su talento y lo invitó a la Mexamafia. Ahí es donde empezó su carrera musical con la agrupación más conocida en esos tiempos "la Mexamafia", tocando como segunda voz de rinox en sus conciertos y a su vez grabando maquetas como "Caos en el paraíso" o "A medio camino", donde contribuyó con artistas como Rinox, Santa Rm, Tanke One. Para Gera Mx su padrino fue Tanke One dicho en una de sus canciones "Quise ser" de su álbum precipicio, al poco rato de estar contribuyendo con la Mexamafia, un día salió de dicho crew al tener problemas con Tanke one el Co-fundador de la Mexamafia y también porque Tanke tuvo una pelea con el exmánager de Gera Mx "José Castro", quien es el director de JB Entertainment, la cual llegó hasta los golpes. Después de eso Gera se cambió su nombre artístico de Gera MXM a Gera Mx para seguir con su carrera artística, a su vez también se salió de su sello JB Entertainment y creando su propio sello discográfico Rich Vagos. . ​

Carrera musical

El Precipicio (2013)

En 2013 sacó su disco "Precipicio" con el que ganó gran fama en México. Las instrumentales estuvieron a cargo de 'Team Revólver' de Monterrey, Amenaza A.K.A Doctor Zeta, Shon de WC y el beatmaker Produzek Beats de Aguascalientes. ​ El álbum cuenta con 16 canciones todas escritas por Gera. Algunas de ellas son: "10 PM", "100 Por Hora", "La Conocí", "Mienten" y "La Última Y Nos Vamos" etc.

No Veo, No Siento (2014)

Su segundo álbum No Veo, No Siento lanzado en el año 2014, ​ tuvo gran apoyo y popularidad que lo posicionó más arriba en la escena del rap mexicano. Grabado en casa de Razor, es un disco muy completo y personal. Fue nominado a Disco del Año por Ritmo Urbano. ​

No Me Maten Antes De Hoy (2015)

Disco Que Pertenece Público Con Sus Temas: Se Lanzó En El Año 2015 Fue Reconocido Como Uno De Los Mejores Antes De Dejar De Pertenecer A Mexamafia.

Los Niños Grandes No Juegan y salida de la Mexamafia (2017)

El 30 de julio de 2017 sacó su segunda producción profesional Los Niños Grandes No Juegan. ​ Las letras del álbum dan cuenta de su crecimiento personal y de la forma en que afronta verdades que solo se aprenden viviéndolas, como en «Me Toca Perder». La personalidad del MC criado en San Luis Potosí es carismática desde la primera pista, Plásticos, y se hace más evidente en su creatividad para hablar de un tema común como la marihuana en «El Humo Llama». ​

El 17 de noviembre de 2017, el rapero Tanke One y su exmánager JB, se encontraron en San Luis Potosí y se agarraron a golpes. Terminaron forcejeando en el piso y la policía se llevó a Tanke a la cárcel, pero JB pagó una fianza para que lo liberaran. ​ Después de lo sucedido Gera quedó manchado dentro de las polémicas declaraciones de Tanke: “Lo único que le queda de mexa a Gera es el MXM, y se lo dejamos, si no tiene la dignidad de quitárselo”. Al día siguiente, Gera anunció a través de su cuenta de Facebook que dejaba el sello "Mexamafia". ​ Editó su nombre de perfil en redes sociales y eliminó la última 'M' de su nombre artístico, quedando Gera MX.

El Vicio Y La Fama (2019)

Discografía

Álbumes de estudio

  • El Precipicio (2013)
  • No Veo, No Siento (2014)
  • No Me Maten Antes de Hoy (2015)
  • Los Niños Grandes No Juegan (2017)
  • El Vicio Y La Fama (2019)

Premios y nominaciones

Ritmo Urbano
AñoPremioCategoríaObraResultadoRef.
2016Ritmo UrbanoMejor Canción de 2016"No Pueden Pararse Donde Yo"Nominado
2019Mejor Rapero de 2018Gera MXGanador


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía