Biografía de Ronald (El Killa)

Ronald Hernández Toro, nace el 5 de mayo de 1984. Su amor por la música hip hop Y reggae se da a partir de 1996 donde comienza a interpretar urbanamente canciones de Vico C y Big Boy.
Un viaje a la zona del Urabá Antioqueño acrecienta su afición hacia estos géneros. Después tiene la oportunidad de grabar su primer canción en el año de 1999 (mil posiciones).
En el año de 2001 nace "Nochon..ruegue y Ronald", dúo que se hace reconocer rápidamente en Antioquia.

El talento de Ronald El Killa comienza a expandirse y a lo largo de su trayectoria a mediados del año 2003 cuando incursiona el genero del reggaetón en medellin colombia, compone e interpreta varias canciónes en los inicios de varios artistas y grupos antioqueños tales como: J. Balvin, golpe a golpe, reykon, yelsid entre otros, su talento comienza ser reconocido dentro del genero gracias a su trabajo con un artista de la televisión colombiana (Marlon Restrepo) donde llega a países, como Ecuador, Venezuela, Panamá y gran parte del territorio colombiano.

A principios del 2005 el dúo “Nochon ruegue y Ronald” se desintegra dejando a ambos artistas como solistas; en la actualidad Ronald prepara su producción como solista llamado “Ronald El Killa The Mixtape” .Preparado en uno de los estudios mas reconocidos a nivel nacional "DIGITAL RECORDS", También hizo parte de “Master Beats La Nueva Generación” produccion la cual integro varios de los mejores artistas Colombianos con algunos internacionales. Sus canciónes “De qué vale llorar feat Jey el Exagerao de Intocables, Me enamore, Cansado y Bailame feat J balvin , intocables, final y shako, yelsid y marlon capri de la produccion master beat - la nueva generacion, son las canciones que han sonado en la radio. Arrasando a su paso, este es un artista con talento de calle Colombiano.

Fuente: julian vrgs (kapital music) a través de Musica.com

Imprimir Biografía