BIOGRAFÍA DE EVALUNA MONTANER

Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez (Caracas, Venezuela; 7 de agosto de 1997), conocida como Evaluna Montaner, es una cantante y actriz venezolana, hija del también cantante Ricardo Montaner. Es conocida por interpretar a Melanie Esquivel en la serie de Nickelodeon, Grachi y a Teresa Cortéz en la comedia Hot Pursuit.

Primeros años

Evaluna nació en Caracas, Venezuela, el 7 de agosto de 1997. A la edad de 4 años se radicó con su familia en Miami, Florida, Estados Unidos. Desde pequeña aprendió piano, arpa y varios tipos de baile. Fue a la escuela Chushman High School en Miami, hasta la edad de 13 años, cuando comenzó a estudiar en casa.

Su debut artístico mundial como actriz lo hizo a los 4 años en el video Si tuviera que elegir, canción original de su padre Ricardo Montaner.

En agosto del año 2009 hizo su debut musical cantando Only Hope de Switchfoot ​ en el programa argentino de Susana Giménez.

En 2013 se trasladó con su familia a Bogotá, Colombia, donde vivió por dos años. Allí conoció a su primer novio, el cantante Andrés Parra, con quien salió por poco menos de un año y con quien terminó en 2014.

En 2014 se trasladó con su familia, durante la grabación de Hot Pursuit, a Los Ángeles, California donde tienen un departamento y durante todo el 2014-2015 se turnó entre Miami, Colombia y Los Ángeles.

En abril de 2015, la actriz confirmó su relación con el cantante colombiano Camilo Echeverry. La pareja se comprometió en agosto de 2018. ​

Carrera

2011-12: Grachi

Evaluna consiguió su primer papel como rol secundario en la serie de Nickelodeon Latinoamérica Grachi, interpretando a Melanie Esquivel, la hermana del protagonista.

2012: La gloria de Dios

En 2012 su padre Ricardo Montaner la eligió para cantar la balada cristiana La gloria de Dios, además de llevarla a las giras de Viajero Frecuente Tour, que dio inicio a su carrera como cantante.

La canción fue presentada por primera vez en Argentina, durante el programa homenaje a Ricardo Montaner en Gracias por venir, gracias por estar.

2013: Si existe

Si existe fue el nombre de su primer sencillo lanzado en diciembre de 2013, realizó con la ayuda de su madre, Marlene Rodríguez.

Fue conductora del programa Día a Día en Colombia, en el segmento de La voz Colombia.

2014-presente: Hot Pursuit y Yo me salvé

En 2014 consiguió un papel secundario en la película Hot Pursuit como Teresa Cortez, una joven adolescente que tiene su fiesta de 15 años, compartió pantalla junto a las estrellas Reese Witherspoon y Sofía Vergara.

En julio de 2014 Evaluna participó en el festival cristiano realizado en Argentina llamado Jesús Fest donde presentó su sencillo, Yo me salvé, que sería lanzado a fines de 2014 con su versión en inglés titulado Wings, y con sus respectivos vídeos.

En 2015 Evaluna volvió a presentarse en Jesús Fest en Tecnopolis, Argentina, donde cantó su canciones e hizo algunos covers de canciones cristianas.

En 2018 y tras una pausa de cuatro años sin cantar, presentó su nuevo sencillo Por tu amor.

Vida caritativa

Evaluna y su familia son cristianos y han dicho "creer en el ayudar a los más necesitados", por eso su padre creó la fundación para niños con problemas especiales La ventana de los cielos.

En 2014 hicieron un viaje a la India para llevar agua a una comunidad cristiana.

En 2015 crearon el movimiento Wearenak3d para Santa Marta (Colombia), donde llevaron comida y agua a una comunidad originaria del país, y en sus respectivas actividades adoraron a Dios.

En 2016 el movimiento We Are Nak3d se trasladó a Buenos Aires por 3 días para ayudar a comedores infantiles y barrios pobres de la ciudad.

Filmografía

Televisión

AñoTítuloPersonajeNotas
2011-2012GrachiMelanie EsquivelRol secundario
2013La Voz ColombiaElla mismaConductora
2014Yo soy el artistaInfluencia
2019Club 57TBAProtagonista

Películas

AñoTítuloPersonajeNotas
2014Hot PursuitTeresa CortézRol secundario

Discografía

AñoTítuloÁlbumNotas
2012La gloria de DiosViajero frecuenteJunto a Ricardo Montaner
2013Si existe
2014Yo me salvé
WingsVersión de Yo Me Salvé en inglés
2016 Gracia Incomparable

Videografía

AñoTítuloPersonajeNotas
2002Si tuviera que elegirActriz principalCanción de Ricardo Montaner
2013PreguntasBailarinaCanción de Mau y Ricky Montaner
Si existePrincipalCanción de ella misma
2014Su luzIntegrante del videoCanción de Ricardo Montaner
2015WingsPrincipalCanción de ella misma
Yo me salvéPrincipalCanción de ella misma
2016Gracia incomparable (Versión acústica)Integrante del videoCanción de Evan Craft
2018 Por tu amorPrincipalCanción de ella misma

Colaboraciones

AñoTítuloÁlbumNotas
2012La gloria de DiosViajero frecuenteJunto a Ricardo Montaner
2016Gracia incomparable (Versión Acústica)Sesión Orgánica: Parte 2Junto a Evan Craft
2016Gracia incomparable (Radio Versión)---Junto a Evan Craft
2016Beauty of grace (Radio Version)---Junto a Evan Craft
2016Beauty of grace (Acoustic Version)---Junto a Evan Craft


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía

ir a arriba