BIOGRAFÍA DE MC RICHIX

Comenzó en esto del rap por amor en el año 2011, y es por eso que se dedica a lo romántico. Relata que cuando tenía 16 años de edad no sabía cómo declarar lo que sentía a una chica, fue entonces cuando con ayuda del internet se puso a buscar formas para hacerlo, en la plataforma de YouTube encontró una canción titulada ¨Señorita¨ del grupo Arsenal de rimas, una canción que lo inspiró para componer un tema propio, su primer tema titulado ¨ ¿Quieres ser mi novia?¨, el cual tuvo mucho apoyo por parte de los visitantes de esta plataforma, se hizo popular tanto así que en tres meses ya pasaba el medio millón de reproducciones, una cantidad bastante buena para sus inicios. Tiempo después en el año 2012 el desamor se hizo presente en él y le sirvió para sacar a la luz otro sencillo titulado ¨Cómo tratarla¨ un éxito que se esparció por las redes sociales, por el cual se hizo más conocido y animó a muchas personas a ser sus fanáticos en varios estados de México, especialmente en Puebla.

En el año 2013 sufrió una perdida en YouTube, su canal fue eliminado por haber usado una instrumental del grupo llamado U-Kiss, algo injusto ya que él lo único que hizo fue usar instrumentales que productores subían como uso libre, desde ese momento ya utiliza solo bases exclusivas elaboradas por sus productores: Doble a NC y algunos casos de GianBeat.

No fue hasta el año 2015 donde se empezaron a ver los frutos de aquella cosecha de años, su nuevo canal ya pasaba los 100 mil suscriptores, lo que es sabido que al llegar a esa cantidad los Youtuber reciben un premio, en esta ocasión el preciado botón de plata le fue entregado, el cual mostró en sus redes sociales, comprobando que con esfuerzo y dedicación todo se puede.Hoy en día sube contenido frecuente, regularmente cada 15 días.

En el año 2016 lo firmó la empresa ¨Mayeyo Promotions¨ y está en busca de llegar a las grandes ligas y sonar en todo México.
Premios
-Botón de plata en Youtube por superar los 100 mil suscriptores
- Más de 90 millones de visitas en Youtube

Fuente: McRichix a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba