Biografía de Sixto Rein

Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta tenía 11 años cuando le dio una patada al piano de su casa. Estaba harto de que lo presionaran con el canto; de que su padre, músico profesional, insistiera tanto con enseñarle su oficio. “Papá, ya, yo no quiero seguir con el piano, yo no quiero aprender piano, no me gusta. No me gusta la música, no quiero cantar más, papá. ¡Ya!”, dijo antes de dar el golpe. “Imagínate, le rompí el corazón”, comenta tras una pausa de segundos y una confesión de arrepentimiento. Hoy ha comprobado que su papá siempre tuvo la razón.
A los 14 años, Sixto volvió a la música por sí solo y empezó a componer. Luego vinieron los días de Control remoto, el programa que animó en RCTV, y la grabación de varios temas que le hicieron llegar al grupo que hoy considera su escuela: Calle ciega. “Dicen que es un semillero de artistas y es justamente eso por lo que te enseña, un trabajo en equipo. Yo desafiné muchísimo, entraba en partes que no eran, me comía canciones. Fue el momento de equivocarse para corregir cosas a futuro”.
Tras esa universidad, vino un postgrado musical con Gustavo y Rein, Los Nene, el dueto de música urbana que le permitió estar en las carteleras venezolanas con Me voy de party, Enamorado, Tú me tienes y Como te amo yo. Allí hubo más independencia, menos supervisión y más aprendizajes. Pero este año llegó el momento de anunciar su separación. Ahora, el artista se estrena como soñó hacerlo desde que volvió a tomar los micrófonos tras patear aquel piano.
Ahora es Sixto Rein, a secas, y las canciones de su disco Orginal Boy, en el que se atrevió a mezclar el reggaetón con pop, funk, reggae, hip-hop y hasta con ritmos tropicales, ya se dejan colar en el Top 100 del Record Report.

Fuente: emuz_ a través de Musica.com

Imprimir Biografía