Biografía de Iker Plan

Iker Plan es un MC, Productor musical, cantante, multi-instrumentista, realizador audiovisual y diseñador gráfico nacido en Bilbao un Invierno de 1992.

“COMIENZO A LA MUSICA”

IkerPlan siempre ha sido una persona a la que le fascinaba mucho la música, a la edad de 11 años comenzó a trastear con una vieja guitarra de manera autodidacta y tocando “de oído”. Motivado por influencias tan dispares como el “Rock alternativo“, el “Folk” el “Rap“ el “Pop“ o el “Nu-metal“ Escuchaba artistas como ;

Rise against , SUM41, Misfits, Offspring, R.H.C.P , Blink-182 , EMINEM , Michael Jackson, Linkin Park , Queen , Nirvana… Etc. Entre sus máximas influencias se pueden destacar a: Adam Gontier, Matt Bellamy, Tim McIlrath, Chester Bennington & John Frusciante.

Posteriormente con los años, profundizó con la guitarra y comenzó a tocar el teclado e instrumentos varios. También se atrevió a probar a cantar y hacer pequeñas creaciones grabando diferentes instrumentos por pistas hasta día de hoy, aprendiendo de este modo a producir música de manera autodidacta.

Con trabajo y esfuerzo se ha podido costear 1 humilde ” HOME-ESTUDIO “ con el que graba sus temas. A finales del 2010 formó a un grupo de Rock como ( Guitarrista / Vocalista ) llamado “All For Us” que tras 3 años de esfuerzo y grabar una maqueta decidió dejar por falta de tiempo.

Tiempo después y con más tiempo para él, decidió crear música por su propia cuenta, realizando de este modo grabaciones de voces, baterías, guitarras, mezclas, master etc… con la meta de realizar 1 LP, “Querer es poder”, (que salió el 22.Sep.14).

Fuente: NAROA G a través de Musica.com

Imprimir Biografía

Buscar canciones
X
ir a arriba