Biografía de Kevin Gates

Kevin Jerome Gilyard (nacido el 5 de febrero de 1986), más conocido por su nombre artístico de Kevin Gates , es un estadounidense rapero , cantante y empresario . Actualmente está suscrito a la Asociación de ganadores de pan con una asociación con Atlantic Records . Su primer álbum de estudio, Islah , salió a la venta en enero de 2016 y alcanzó el número dos en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos. Antes de IslahGates también lanzó numerosos mixtapes incluyendo Stranger Than Fiction , By Any Means y Luca Brasi 2 , todos los cuales alcanzaron el top 40 en la lista Billboard 200.

Vida temprana:
Kevin Gates nació Kevin Jerome Gilyard el 5 de febrero de 1986. Él y su familia se mudaron a Baton Rouge poco después de su nacimiento. Gates tuvo una educación a menudo tumultuosa y fue arrestado por primera vez en 1999 a la edad de 13 años por "viajar" como pasajero. Cuando tenía 17 años, asistió brevemente al Baton Rouge Community College . Gates es afroamericano y puertorriqueño .

Carrera:
2007-2012: carrera temprana, reveses y dinero joven
Gates comenzó su carrera en 2005 al firmar con el sello local Dead Game Records . Su carrera florecería junto con Boosie Badazz y Webbie, nativos de Baton Rouge, a mediados de la década de 2000. Los tres colaboraron en la primera mixtape de Gates, Pick of Da Litter , en 2007. Otra mixtape, All or Nuthin ' , fue lanzada en 2008 y presentó lo que Gates describió como "mucho dolor ... muchas historias reales". En 2008, tanto Gates como Boosie fueron encarcelados en casos separados, deteniendo efectivamente la carrera musical de Gates. Pasó 31 meses en prisión entre 2008 y 2011.Durante este tiempo, obtuvo una maestría en psicología a través de un programa de prisión. Fue liberado temprano de la prisión por buena conducta.

Después de su paso por prisión, Gates comenzó a trabajar en la música de nuevo casi de inmediato. En 2012, ganó algo de entusiasmo con el mixtape, Make 'Em Believe . También llamó la atención de la discográfica de Lil Wayne , Young Money Entertainment . Gates firmó con el ala de administración de la etiqueta más tarde ese año. Aunque firmó con el ala de gestión, Gates nunca firmó un contrato discográfico con Young Money. Notó, sin embargo, que fue Birdman quien le dio la idea de comenzar su propio sello discográfico más adelante.

2013-2014: Atlantic Records y avances de mixtape
A principios de 2013, Gates lanzó el mixtape, The Luca Brasi Story , a través de su sello discográfico de la Asociación de ganadores de pan. El mixtape recibió el elogio de la crítica con Pitchfork diciendo que "imbuye la desolación claustrofóbica de la trampa con una desnudez emocional, un lirismo capaz y una certeza melódica de la que carecen muchas de sus estrellas recientes".Rolling Stone nombró single de mixtape, "Wylin '", la 40ma mejor canción de 2013. En los talones del éxito de esa mixtape, Gates firmó con Atlantic Records. Luego lanzaría su primer mixtape de etiqueta, Stranger Than Fiction , en julio de 2013.La mixtape trata temas que van desde la depresión hasta el tiempo en prisión de Gates. La mixtape también recibió críticas favorables a pesar de que en general era más corta de lo que Gates había esperado originalmente. Stranger Than Fiction también marcó la primera vez que una de las mixtapes de Gates trazó en el Billboard 200, alcanzando su punto máximo en el número 37.

En apoyo de la mixtape, Gates se embarcó en una gira de 4 semanas en octubre a través de los Estados Unidos llamada The Stranger Than Fiction Tour. La gira también contó con Starlito y Don Trip. Después de la gira, Gates nuevamente se encontró en prisión por violaciones a la libertad condicional. Fue sentenciado a 4 meses, pero solo sirvió a 3 y medio de esos. Tras su lanzamiento a principios de marzo de 2014, volvió a centrarse en la música y, en particular, en su nuevo proyecto de mixtape, By Any Means . El mixtape fue lanzado el 18 de marzo de 2014. La mixtape presentó apariciones de artistas como 2 Chainz , Plies y Rico Love . La mixtape también llegó a laBillboard 200, alcanzando su punto máximo en el número 17.

En mayo de 2014, Gates fue nombrado miembro de la clase de primer año de XXL. También anunció la gira By Any Means, que se realizará del 15 de julio al 30 de agosto de 2014 y contará con Chevy Woods .En agosto de 2014, Gates anunció la creación de una nueva bebida energética llamada "No me canso" o "#IDGT". La bebida se basa en el single de Gates 2014 del mismo nombre que también presentó August Alsina .

2015-presente: éxito con "No me canso", Islah y By Any Means 2
Con el lanzamiento de su décimo tercer mixtape, Luca Brasi 2 , Gates obtuvo su tercer listado de Billboard 200 en una fila. El mixtape alcanzó su punto máximo en el número 38. El mixtape presentó el sencillo " I Do not Get Tired ", que se convirtió en la primera canción de Gates en hacer el US Billboard Hot 100 y su primera canción en obtener la certificación Gold. En febrero y marzo de 2015, Gates se embarcó en la gira I Do not Get Tired Tour en gran parte del sur. En mayo de 2015, Gates lanzó otro mixtape, Murder for Hire , que se dice que es la tercera entrega de la serie Luca Brasi . En julio de 2015, lanzó la canción, "Kno One", que se convertiría en el primer sencillo de su álbum debut, Islah.

A finales de agosto de 2015, Gates fue objeto de cierta controversia luego de que apareciera un video en el que presuntamente pateaba a una fanática en el cofre en un espectáculo en Lakeland , Florida. Gates respondió a las acusaciones poco después en la forma de una canción llamada "The Truth", señalando (entre otras cosas) que el ventilador había estado tirando de sus pantalones cortos. En octubre de 2015, Gates se casó con su novia de toda la vida, Dreka Haynes. La pareja tiene dos hijos juntos, un hijo y una hija. Más tarde, en octubre de 2015, Gates anunció el título y la fecha de lanzamiento de su álbum debut, Islah , que significa "mejorar" en árabey también es el nombre de su hija primogénita. El álbum originalmente estaba programado para el 11 de diciembre de 2015. PerEl álbum eventualmente sería retrasado hasta el 29 de enero de 2016. También presentaría un total de cuatro singles incluyendo, "Kno One", " Time ". para Eso "," Realmente Realmente "y" 2 Teléfonos ".Tanto "Really Really" como "2 Phones" recibieron éxito comercial. El álbum vendió 112,000 copias en la primera semana de su lanzamiento y también alcanzó el número dos en la lista Billboard 200., Ty Dolla Sign y Jamie Foxx, que aparecen todos en la canción adicional, "Jam". Islah recibió críticas en gran parte positivas con Inverse llamándolo el "Mejor álbum de 2016 hasta el momento". Pitchfork señaló que fue "de lejos el mejor lanzamiento individual de su carrera".

El 26 de mayo de 2016, anunció que la secuela de Murder for Hire vendría el 27 de mayo de 2016.

El 22 de septiembre de 2017, la esposa de Gates, Dreka, lanzó By Any Means 2 mientras Kevin permanecía en prisión. Ella manejó los controles ejecutivos del proyecto. [ citación necesitada ] En mayo de 2018, Gates lanzó el EP de tres canciones Chained to the City .

Arte
Kevin Gates es conocido principalmente por sus "himnos confesionales" que combinan a menudo letras autobiográficas con refinados ritmos sureños. En una revisión de su álbum debut Islah , Consequence of Sound señaló que "la autobiografía y la honestidad siempre han sido fundamentales para el arte de [Gates]". Spin ha notado que Gates a menudo combina la "sintonía melódica" y el "rap callejero con los dientes apretados". En lanzamientos recientes, ha incorporado más canciones, habiéndose entrenado con la cantante, Monica . Las letras de Gates a menudo tratan temas como la depresión, la pobreza y el tiempo en prisión.Nas , Biggie Smalls , Jay-Z , Tupac Shakur , Eminem y otros.

Vida personal
Gates se casó con su novia de toda la vida, Dreka Haynes, en octubre de 2015. La pareja tiene dos hijos, Islah y Khaza. Gates insinuó que tuvo hijos con otras mujeres en una entrevista de 2013 con Complex : "Tengo algunos hijos. Realmente estoy muy cerca de ellos. Me acuesto en la cama con ellos, los sostengo, amo sobre ellos. realmente no tiene sentido decir [cuántos hijos tengo]. No de mala manera, pero no es como si el público alguna vez llegara a ver a mis hijos, y si los ven, no van a saber son míos."

Gates es un musulmán practicante junto con su esposa, y fue en septiembre de 2016 a La Meca para el Hajj .

Asuntos legales
El primer arresto de Gates ocurrió cuando tenía 13 años por ser un pasajero en un vehículo robado. Gates fue encarcelado brevemente por la ofensa, y dijo que ser encarcelado tuvo un profundo efecto en su vida: "Si hubieran ido a la cárcel, me hubieran dejado en el coche de la policía, nunca me hubieran llevado adentro y simplemente me hubieran devuelto. En casa, no creo que hubiera vuelto a hacer nada más. Pero lo que sucedió fue que, al ir a la cárcel a tan temprana edad, todo lo que hizo fue criminalizarme en cierto sentido. Me guió un poco en el dirección equivocada después de llegar allí y establecerse, me quitó el miedo a la cárcel ".

En 2003, Gates estuvo involucrado en un altercado fuera de un cine y apuñaló a su oponente varias veces.

Gates fue acusado de batería por patear a un fan en el verano de 2015 mientras actuaba en el escenario en un evento en Lakeland, Florida . Usó la ley de Florida en defensa propia. El 26 de octubre de 2016, fue declarado culpable del cargo y condenado a 180 días de cárcel. En 2017, Gates fue sentenciado a 30 meses de prisión en la instalación correccional de East Moline , IL por cargos de arma de fuego derivados de un incidente en 2013, pero fue liberado bajo palabra el 10 de enero de 2018.

Fuente: -StilentS- a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba