Biografía de Christian Nodal

Christian Jesús González Nodal (Caborca, Sonora; 11 de enero de 1999), mejor conocido como Christian Nodal, es un cantante y compositor mexicano. Su primer sencillo, «Adiós amor», publicado en 2016 bajo el sello discográfico Fonovisa, lo lanzó a la fama en diversos medios de comunicación en México y Estados Unidos. ​ ​ ​

Índice
  • 1 Biografía
    • 1.1 Primeros años
    • 1.2 2017-2019: Me dejé llevar y Ahora
    • 1.3 2020-presente: AYAYAY
  • 2 Discografía
  • 3 Premios y nominaciones
  • 4 Referencias
  • 5 Enlaces externos

Biografía

Primeros años

Christian Nodal participó en su infancia y adolescencia en varios concursos de juegos infantiles , obteniendo los primeros lugares. A los 14 años, mientras estudiaba en el sistema educativo Muñoz Campus Caborca, decidió trasladarse a la ciudad de Ensenada (Baja California) en donde cursó su primer semestre de bachillerato. Los fines de semana iba a dar conciertos a Mexicali.Tiene una familia llena de músicos, en su familia o todos cantan o todos tocan un instrumento como su primo José Nodal Jiménez el cual hace parte de su banda y es el principal trompetista.Su padre Jaime González es el productor de su propia disquera JG MUSIC, su madre Silvia Cristina Nodal Jiménez es su mánager; además es el mayor entre sus hermanos Amely González Nodal y Jaime Alonso González Nodal.

Proviene de una familia integrada de músicos y cantantes. A los 13 años de edad descubrió que tenía la capacidad de componer canciones y se decidió a poner en palabras sus sentimientos y transformarlos en canciones llegadoras, «Te fallé» es un tema de su autoría y fue uno de los temas que lo dio a conocer en las redes sociales. ​

2017-2019: Me dejé llevar y Ahora

En 2017 lanzó su primer sencillo y video oficial «Adiós amor» que es una versión de Los Dareyes de la Sierra. ​ Ese mismo año, lanzó su primer álbum discográfico Me dejé llevar; un disco que contiene temas de su autoría y de otros que son del regional mexicano, algo que él trató de transformar incluyendo banda, acordeón y ranchero, estilo al que decidió llamar como una combinación de romántico y bravío.

En 2019 lanzó su segundo álbum, Ahora. Logró trabajar y colaborar con artistas colombianos, como Juanes con «Tequila», Sebastián Yatra con «Esta noche» canción que pertenece a su disco Ahora (2019), Piso 21 con «Pa' olvidarme de ella» en donde se fusionó un poco el urbano con la ranchera, Jessi Uribe el cual cedió 2 canciones a su álbum Ahora «El dolor con el licor» y «Juro por esta», junto a Maluma con la canción «Perdón».

2020-presente: AYAYAY

En abril 2020 publicó la primera parte de su tercer disco AYAYAY, el cual contiene canciones cómo «Se me olvidó», como también canciones que incluyen en el EP como «Amor tóxico», «Mi chula», «AYAYAY» la cuál lleva nombre el álbum.

Discografía

  • 2017: Me dejé llevar
  • 2019: Ahora
  • 2020: AYAYAY

Premios y nominaciones

AñoPremioCategoríaTrabajo nominadoResultadoRef.
2017Premios JuventudArtista revelaciónEl mismoNominado
Mejor canción para "La Troca"«Adiós amor»Nominado
Mejor canción para amarNominado
2018Premios Latin American MusicArtista favorito de regional mexicanoEl mismoGanador
2020Premios Spotify AwardsArtista favorito de regional mexicanoGanador


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía