Biografía de Anitta

Información general

Nombre completo: Larissa de Macedo Machado
Nacimiento: 30 de marzo de 1993 (24 años)
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Género (s) Pop, dance-pop, funk melody
Ocupación (es) Cantante, compositora, presentadora, actriz
Instrumento (s) Vocal
Extensión vocal: Soprano
Período en actividad: 2010-presente
Grabadora (s): Warner susic
Página oficial: anittaoficial.com

Larissa Macedo Machado (Rio de Janeiro, 30 de Marzo, 1993), más conocido por el nombre artístico Anitta, es un cantante, compositor, presentadora y actriz brasileña. Larissa comenzó a cantar a los 8 años en un coro de una iglesia católica en el barrio Honorio Gurgel, en Río de Janeiro. A los 16 años, cursó su administración en una escuela técnica y fue llamada a estagiar en la minera Vale.

Ella es la hija menor de la artesana Miriam Macedo y del vendedor Mauro Machado. Su hermano, Renan Machado, trabaja como su productor artístico. Su padre se divorció de su madre Mirian cuando Anitta todavía era pequeña. El nombre artístico "Anitta" fue una inspiración en la miniserie "Presença de Anita, de la Rede Globo. Ella creía al personaje Anita "increíble" pues conseguía "ser sexy sin ser vulgar, niña y mujer al mismo tiempo". En 2009, ella comenzó a publicar videos en su canal en YouTube donde exhibía sus canciones y danzas.

En 2010, después de publicar un vídeo en YouTube, Renato Azevedo, el entonces productor de la discográfica independiente Huracán 2000, la llamó para firmar contrato.

Debido al éxito de la canción "Meiga e Abusada" en 2012, firmó un contrato con la discográfica Warner Music Brasil el año siguiente. Con la canción "Show das Poderosas", consiguió su primera posición en la parada de singles brasileña Hot 100 Airplay, además de ser consagrada como la primera artista del país en conseguir 100 millones de visualizaciones en Youtube. Su primer álbum de estudio, Anitta, fue lanzado en julio del mismo año. Ritmo Perfecto, su segundo álbum de estudio, fue lanzado el 4 de junio de 2014. El mismo día fue lanzado el primer álbum en vivo, Mi lugar, que debutó en primer lugar en iTunes Brasil, permaneciendo en la cima por una semana. En 2015, lanzó su tercer álbum, titulado Bang, que fue certificado con disco de platino y generó cuatro singles. En 2013, Anitta fue la cantante que se mantuvo por más tiempo en la cima de iTunes Brasil, siendo elegida la "Artista del Año" por la empresa. La artista también fue elegida por la Associação Paulista de Críticos de Arte (APCA) como la "Revelación del Año" en la música. En 2015, ganó el premio MTV EMA Worldwide Act Latin America, siendo la primera artista brasileña en ganar la premiación.

En enero de 2017, la cantante se destacó en singles, incluyendo "Loka", de la dupla femenina Simone & Simaria, y "Você partiu meu coração", de Nego do Borel, también con Wesley Safadão. En mayo, "Switch", una colaboración con el rapero australiano Iggy Azalea, se convirtió en su primer single en inglés. En el mismo mes, ella provocó colaboraciones con el raper Tyga y la dupla brasileña de música electrónica Tropkillaz. También lanzó un single en portugués y español titulado "Paradinha" el 31 de mayo, como el primer single de su cuarto álbum de estudio. En junio del mismo año, el grupo estadounidense Major Ocio lanzó sua cara, junto al cantante y drag queen Pabllo Vittar. La música forma parte del cuarto EP de la banda, Know No Better.

Fuente: Dennis Alves a través de Musica.com

Imprimir Biografía