BIOGRAFÍA DE DUKI

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como DUKI o Wanakin, es un cantautor y ex-freestyler de Paternal, Buenos Aires, Argentina nacido en el año 1997. Su periodo de actividad comenzó en el 2013 para en finales de 2017 tener más de 30 millones de vistas en sus canciones. Con 1.706.340 oyentes mensuales y 130.082 seguidores, Duki es el principal exponente de Trap en la Argentina en un tiempo record. Se crió en una familia de melómanos, a los 7 años se sintió atraído por el Hip-Hop, desde entonces comenzó a escuchar toda variedad de música, con preferencia en el rap estadounidense, pero lo que captó verdaderamente su atención fue el Freestyle, cuando vio por primera vez una batalla entre Arkano y Skone en el 2010, de Redbull Batalla de los Gallos 2009.

Con el tiempo fue probando y se animó a competir por primera vez en el año 2013 en Madero Free donde resultó ganador. Durante el 2014 fue batallando en mucho eventos consiguiendo ir imponiendo su propio estilo y nombre, ya a mitad del 2015 se dejó ver en el Quinto escalón donde comenzó a acumular gran cantidad de puntos, pero sin dudas el 2016 fue el gran año de DUKI, donde llegó a la final del Quinto Escalón venciendo a Nacho, en 2017 también fue vencedor de la Batalla de Mentes en la ciudad de Mar del Plata.

Después de tantas competencias del estilo free en las que cuales resulto ganador, y aprovechando gran fama adquirida, le dio un vuelco a su carrera y comenzó a sacar canciones como “No vendo trap”, “Mil colores”, “Hello Cotto”, “She don't give a Fo”, entre otras, las cuales ya todas cuentan con millones de reproducciones en YouTube, sin dudas estamos ante uno de los jóvenes artistas con más proyección y crecimiento en el trap y rap.

Fuente: FacundoPozzo a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba