Biografía de Marshmello

Marshmello es un DJ y productor de música electrónica de los géneros Future Bass, Trap y Electro House. Comenzó a ganar notoriedad internacional gracias a sus remixes de canciones de Jack Ü y Zedd entre otros. Su canción «Alone» alcanzó el Billboard Hot 100.1 Ha colaborado junto a artistas como Ookay, Jauz, Slushii y Omar Linx.

Marshmello lleva una máscara en sus apariencias públicas. Su identidad es desconocida,2 si bien frecuentemente se especula con que podría ser el DJ estadounidense Chris Comstock, más conocido por su nombre artístico, Dotcom, cuyo estilo es similar al de Marshmello, a lo que hay que sumar varias coincidencias, como que tienen el mismo agente y que supuestamente comparten mismos tatuajes y día de cumpleaños.3 4 En una entrevista, Skrillex se refirió a Marshmello como «Chris» cuando este le llamó en medio de la entrevista.3

A pesar de su anonimato, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales en su breve carrera, iniciada en 2015. Su personaje de DJ enmascarado está inspirado en otros como Deadmau5 o Daft Punk;5 esta condición, su vestuario y escenografía, además de recurrentes «trucos publicitarios», como cuando el DJ Tiësto apareció disfrazado de Marshmello,6 también han contribuido a su éxito mediático.

Fuente: Verkat a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba