BIOGRAFÍA DE INUYASHA

Historia de Inuyasha
Inuyasha en general
Inuyasha (犬夜叉, romanizado como INUYASHA en Japón) título original Inuyasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉, Sengoku Otogizōshi Inuyasha) es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Asavoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado Inuyasha, que en compañía de Kagome Hirurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Perla de Shikon.
El manga comenzó en noviembre de 1996 publicado por la editorial Shogakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio del 2008, con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados de cincuenta y seis volúmenes. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de Inuyasha obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría Shōnen (joven). En el ranking publicado por tv Asahi de la mejores 100 series anime de 2006 (en base a una encuesta online en el país), Inuyasha alcanzó el puesto veinte.



La historia comienza en el Japón antiguo, donde existían los demonios y los humanos; en este mundo los demonios eran enemigos de los humanos, aunque siempre se encontraban excepciones como es el caso de los padres de Inuyasha. Inuyasha es un hanyou (mitad humano y mitad demonio), Inuyasha busca la legendaria gema Perla de Shikon para poder convertirse en un demonio completo y así dejar de ser despreciado por los hombres y por los demonios, durante su búsqueda del "Shikon no dama" se encuentra con Kikyo, la poderosa y bella sacerdotisa de un pueblo, la cual tenia bajo su custodia la gema de "Shikon no dama"; Inuyasha intentara quitarle la gema muchas veces sin ningún éxito, hasta que "Kikyo" lo llama y le expresa que ella siente un especial afecto por el y le sugiere que se convierta en humano en vez de demonio y viva con ella, Inuyasha queda sorprendido ante tal oferta y no sabe que decir, a esto Kikyo le ofrece traer la gema para que se convierta en humano, luego de esto un extraño personaje interviene y causa un mal entendido entre ambos, el cual termina en que Kikyo queda herida mortalmente e Inuyasha queda sellado en un sueño eterno por Kikyo, antes de morir Kikyo pide ser incinerada junto con la "Shikon no dama" para que esta última no caiga en malas manos…
Pasaron los años hasta la actualidad, en el mismo lugar donde se ubicaba ese antiguo pueblo se construye un templo que esta resguardado por un viejo anciano que tiene una nieta llamada Kagome, Kagome es una estudiante de preparatoria bastante común y corriente, un día antes de su cumpleaños, su abuelo le regala algunas cosas extrañas, entre ellas una mano seca de kappa (un legendario monstruo o duende de agua); a Kagome realmente no le parece interesante este regalo y se lo ofrece a su gato Buyo luego Kagome ve un pequeño llavero con una esfera que tenía la inscripción de "Shikon no dama" mientras que lo veía su abuelo le cuenta la leyenda respecto a la gema (historia que a Kagome la pareció aburrida)...


Personajes: Los Buenos

Inuyasha
Edad: 67 años
Altura: 1,74 cm
Color de ojos: Dorados
Cabello: Blanco
Familiares: Su hermano Sesshomaru
Ataques: Garras de cero, Garras de fuego, Viento cortante, Bakuruiha, Colmillo de acero, Lanzas de diamante, Meido Zangetsuha, El Enrojecido Colmillo de Acero
Especialidades: Se cura rápido y puede saltar muy alto
Inuyasha estuvo sellado en un árbol por 50 años y fue despertado por Kagome, trae puesto un collar para controlarlo; cuando Kagome dice “abajo” (Suwuari) éste cae directamente al suelo. Él está buscando la Perla de Shikon (una gema sagrada) y tiene un hermano llamado Sesshomaru que trata de matarlo y apoderarse de su espada llamada “Colmillo de acero”.


Kagome Hirurashi
Edad: 15 años
Altura: 1,70 cm
Color de ojos: Café
Cabello: Negro
Familiares: Mamá, Abuelo, y pequeño hermano llamado Sota
Ataques: Ella es la rencarnación de Kikyo así que puede lanzar flechas con poderes espirituales que matan a los monstruos
Especialidades: Ver y percibir los fragmentos de la Perla de Shikon
Ella es una estudiante de 15 años de tercero de secundaria que cuando es llevada por un monstruo 500 años al pasado conoce a “Inuyasha” y junto con él, “Sango”, “Miroku” y Shippo van reuniendo lo fragmentos de la “ Perla de Shikon ” que sin querer ella hizo añicos al lanzar una flecha, le gusta Inuyasha

Sango
Edad: 18 ó 19 años
Raza: Humana
Intereses: Cazar demonios, vengarse por la muerte de toda la gente de su aldea y de su padre, liberara a Kohaku, ayudar a Kagome, y evitar que “Miroku” se propase con alguna mujer, en especial con ella (¿no es hermoso el amor?)
Cabello: Negro
Familiares: Su hermano menor Kohaku y su mascota-bestia sagrada Kirara
Armas: Hiraikotsu que es un boomerang gigante muy afilado. Además tiene una espada que casi no usa.
Primera aparición: En el manga volumen 9, capítulo 7.
Ella proviene de una aldea de cazadores de demonios, y junto con su padre eran los mejores de toda la aldea, pero gracias a "Naraku", cuando salieron a cazar para un “rey”, fueron traicionados, una horda de demonios atacáron y destruyeron su aldea, mientras ella, su padre y su hermano cumplían con su deber. "Naraku" controló a su hermano, quien mató a su padre y casi la mata a ella. Desde este fatídico día, Sango intentará destruir por todos los medios posibles a "Naraku", para así liberar a su hermano.
La ayuda su mascota "Kirara", que es una Bestia Sagrada que puede transformarse en un gato gigante. Se une a "Inuyasha" y compañía para poder cobrar venganza; y al parecer el amor comienza a nacer entre ella y "Miroku"... ¡claro que sería más sencillo si "Miroku" dejara de intentar propasarse con ella!
Es una chica con un pasado trágico, pero tiene un muy buen carácter, buena amiga y excelente cazadora. Su arma favorita es el boomerang Hiraikotsu. Como dato curioso, sus ropas de combate y todas sus armas están hechas de restos de demonios, lo que les da extra-resistencia a la hora de pelear.
Su nombre significa "coral".


Miroku
Edad: 19 años.
Raza: Humana, es un sacerdote Budista.
Intereses: La comida cara, en especial si él no la paga.
Cabello: Negro.
Familiares: Ninguno, su padre murió (cuando Miroku tenia 12 años) de la misma maldición que él tiene ahora, al igual que su abuelo tuvo antes que él (desconozco en que consista dicha maldición). Lo crió un monje del más alto rango (u Oshou) llamado "Mushin" con graves problemas con la bebida.
Armas: Su báculo, ese que usan los monjes budistas (Shakujo) y su Kazana (desgarrón del aire o "Agujero Negro") que es superior a cualquier aspiradora en el mercado ^_^.
Primera aparición: En el manga volumen 6, capítulo 3.
Su trabajo es liberar villas de cualquier tipo de youkai por una módica cantidad de dinero, eliminar a "Naraku" y lograr que alguna chica le de hijos, o al menos tratar de conquistarla, aunque con sus métodos no le es muy fácil =P. (Este debería de llamarse "Manuel" en Español).

Shippo
Edad: Entre 5 y 7 años, pero como es un youkai no sabría decirlo.
Raza: Kistune.
Intereses: ayudar a Kagome y molestar a Inuyasha, transformarse en una gran youkai (esfera rosada) y en su momento vengar a su padre.
Familiares: Ninguna, solo tiene a "Kagome", "Inuyasha" y compañía, porque los hermanos del Trueno "Hiten" y "Manten" mataron a sus padres (pobre pequeño...)
Armas: La hoja que le permite transformarse y su ataque “Fuego Mágico” (Kitsunebi). También puede hacer crecer su trompo y el caballito de paja y alguna vez usa las bellotas para comunicar que esta en problemas. También puede usar hongos que lloran (curioso...)
Primera aparición: En el manga volumen 3, capítulo 10.
Shippo es el pequeño "Kitsune" que se une a "Inuyasha" y "Kagome" después de "Myoga". Al ser sólo un niño sus poderes no son la gran cosa, y usualmente cualquier cosa en la que se transforma termina pareciéndose a la mezcla de cualquier otra cosa menos lo que él quiere ^_^.
"Kagome" se ha convertido en su protectora y aunque tiende a esconderse detrás de ella, demuestra su valentía cuando hay que luchar. Es un chico muy lindo y es el que se encarga de recordarle a "Inuyasha" lo torpe que es con "Kagome", por lo que se gana varios chipotes.
Su nombre se refiere a los 7 tesoros: Oro, Plata, Perlas, Agata, Cristal, Coral y Lapislázuli.

Kirara
Edad: ¿?
Raza: Bestia Sagrada, también es un youkai.
Intereses: Proteger a "Sango" y tener un lugar cómodo para dormir (cerca de Sango).
Familiares: Sango y su familia.
Armas: Sus colmillos, es resistente al fuego.
Primera aparición: En el manga volumen 9, capítulo 8.
¿Cómo no mencionar a Kirara, la mascota del equipo? Esta noble criatura acompaña a "Sango" a donde sea y es capaz de arriesgarse por ella aún mejor que un perro. Además se transforma en un gato gigante que puede cargar con todo el grupo y volar. Es muy útil tener uno de estos, ¡mascota adorable en casa y la mejor forma de convencer a la gente de que no se metan con uno!
Su nombre significa el mineral "mica".



Kikyo
Edad: 20 años.
Raza: Humana.
Ataques: Usa el arco y la flecha.
Esta es una mujer con una mirada muy triste ya que supuestamente el hombre al que amó la traicionó (que no es otro que *Inuyasha*), por eso solo pensaba en matarlo. Pero a medida que pasó el tiempo se enteró de que tanto ella como él, fueron engañados por "Naraku". Ella está enamorada de "Inuyasha" y aunque ya este muerta, esta sacerdotisa fue la que cuido a la perla de Shikon durante mucho tiempo; ella conoció a "Inuyasha" por medio de la gema sagrada, ella sabe que él está enamorado de "Kagome" aunque no lo quiere admitir.



Anciano Myoga
Parece que él se lleva muy bien con "Inuyasha" ya que este le contó a Myoga el secreto de la ¨Luna Nueva¨, a él le gusta la sangre de las niñas bonitas, más que todo la de "Kagome"; critica la forma de vestir de "Inuyasha" ya que dice que es muy anticuada para un muchacho.

Kouga
Especie: Mitad lobo, mitad humano (Hanyou).
Ataques: Usa sus garras y es muy veloz.
Este personaje es un admirador de "Kagome", pelea con "Inuyasha" por "Kagome" porque dice que ella es su mujer y si desaparece "Inuyasha" ella se interesara en él. Él es el jefe de una manada de hombres lobos, también recolecta los fragmentos de la perla.
"Kagome" lo quiere pero solo como amigo. (¿Donde he oído eso antes?)
En su aldea tienen un gran problema, ya que allí no hay mujeres, pero los amigos de Kouga dicen que debería de buscar una mujer igual a él, ya que "Kagome" es totalmente humana y el no. Pero "Inuyasha" y él tienen algo en común, y es que los dos son "mitad humano, mitad bestia".

Hombres Lobo
Especie: Hombres Lobo.
Ataques: Usan cadenas, lanzas y arcos.
Ellos son los más íntimos amigos de "Kouga", aunque no son tan fuertes como él, se defienden usando cadenas y arcos.

Los Malos

Sesshomaru
Edad: Desconocida.
Especie: Bestia (perro)
Ataques: Usa sus garras para atacar, también tiene el poder de arrojar veneno por sus manos, bakusaiga.
Este es el hermano mayor de "Inuyasha", pero lo odia por que su padre le dejo la poderosa espada "Colmillo de Acero” a él, además por que es hijo de una humana.
Utiliza sus poderes para poder matar a "Inuyasha", y se une con "Naraku" para destruirlo, pero después utilizó sus poderes para derrotar a “Naraku”.


Jaken
Especie: Bestia.
Ataques: Tiene una bastón de dos caras con el cual lanza fuego (Báculo de dos cabezas).
Este es el acompañante de "Sesshomaru", crea bestias y las manipula.
Jaken protege a su amo y como "Sesshomaru" odia a "Inuyasha", lógicamente, a él también le desagrada.

Rin
Especie: Humana.
Edad: 10 años.
Esta es una niña, que sufrió mucho con la perdida de sus padres.
Rin se quedo muda cuando vio como mataban a sus padres; ella conoció a "Sesshomaru" el hermano de "Inuyasha" cuando este se encontraba descansando en un árbol, ya que ese día había tenido una pelea con "Inuyasha".
Ella lo cuido y este la recibió y se volvió muy buena amiga de "Jaken".


Naraku
Edad: 75 años.
Especie: Hanyou.
Ataques: Se puede transformar en cualquier persona y además puede arrojar veneno por sus manos; tiene una cicatriz en la espalda en forma de araña.
Naraku odia a "Inuyasha" porque es el amor de "Kikyou". Se puede decir que estuvo enamorado de "Kikyou" y como vió que no se fijaba en él hizo que ella e "Inuyasha" se odiaran y mató a "Kikyou" de una manera muy ruin.
Se puede decir que él, es el villano de villanos de la serie.


Kanna
Edad: 6 años.
Especie: Espíritu.
Ataques: Usa un espejo, el cual le sirve para atrapar las almas de las personas y así poder manipular sus cuerpos.
Ella es una creación de "Naraku", o sea su hija, esta ya es la segunda que ha hecho porque a los otros seres que "Naraku” creó están recibiendo ordenes de él.


Kagura
Edad: 20 años.
Especie: Demonio.
Ataques: Utiliza el viento para así poder cortar a sus victimas, también usa un abanico con el cual hace un movimiento y corta a sus enemigos.
Esta es la esclava de "Naraku", ya que fue sacada de su propio cuerpo, por eso debe de cumplir todo lo que le diga. Es enemiga de "Inuyasha" ya que este por poco la mata si no hubiera estado mal herido.


●Inuyasha ●Openings
1. Episodios 1 al 34: "Change the World" por V6
2. Episodios 35 al 64: "I am" por Hitomi Yaida
3. Episodios 65 al 95: "Owari nai Yume" (終わりない夢, "Owari nai Yume") por Nanase Aikawa
4. Episodios 96 al 127: "Grip!" por Every Little Thing
5. Episodios 128 al 153: "One Day, One Dream" por Tackey & Tsubasa
6. Episodios 154 al 167: "Ángelus" (アンジェラス, Anjeerasu) por Hitomi Shimatani
●Endings
1. Episodios 1 al 20: "My will" por Dream
2. Episodios 21 al 42: "Deep Forest" (深い森, Fukai Mori) por Do as Infinity
3. Episodios 43 al 60: "Dearest" por Ayumi Hamasaki
4. Episodios 61 al 85: "Every Heart" (ミンナノキモチ, Minna no Kimochi) por BoA
5. Episodios 86 al 108: "Song of Truth" (真実の詩, Shinjitsu no Uta) por Do as Infinity
6. Episodios 109 al 127: "Mischievous Kiss" (イタズラな, Itazura Na Kiss) por Day After Tomorrow
7. Episodios 128 al 146: "Come" por Namie Amuro
8. Episodios 147 al 148: "Change the World" por V6
9. Episodios 149 al 165: "Brand-New World" por V6
10. Episodios 166 al 167: "My will" por Dream
●Inuyasha Kanketsu-hen ●Openings
1. Episodios 1 en adelante: "Kimi ga Inai Mirai" por Do as Infinity
●Endings
1. Episodios 1 en adelante: "With You" por AAA

Fuente: jessy mar a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba