Biografía de Jeans

JNS anteriormente «Jeans» es una banda mexicana de música pop formada en la Ciudad de México en 1994. En sus inicios, estuvo integrada por Paty Sirvent, Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco. En 1995, antes del lanzamiento de su álbum debut, Carrasco abandonó el proyecto. A lo largo de la historia del grupo, hubo cambios frecuentes en la alineación. Algunas de las integrantes más conocidas fueron Patricia Sirvent, Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López, Regina Murguía y Dulce María. Previo a su desintegración en el año 2008, el grupo era integrado por Paty Sirvent, Karla Diaz-Leal Arreguín y Marcela García Cruz.

La agrupación estuvo activa desde mediados de los noventa hasta finales de los años 2000. Obtuvo diversos discos de oro y realizó giras exitosas por el continente americano. Durante el año 2015, Angie Taddei, Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López y Regina Murguía se reunierón e iniciaron una gira para promocionar el álbum Dèjá Vu. Además, firmaron con un sello discografíco después de aproximadamente diez años.

Historia

Formación y Búsqueda de Sello Discográfico

Jeans surgió en octubre de 1994 por idea de Paty Sirvent. ​ Después de ser llevada a audiciones para agrupaciones como La Onda Vaselina y ser rechazada, su padre, Alejandro Sirvent, decidió crearle un grupo. La banda fue integrada por ella y cuatro chicas más: Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco, quienes hicieron un pequeño casting. Comenzaron presentándose en eventos familiares antes de que Alejandro Sirvent viera el proyecto como algo formal.Con esta decisión, empezaron a grabar demos para mostrarlos a las disqueras. Bianca consiguió un contrato discográfico, pues su padre era un ejecutivo de Sony Music Entertainment. Grabaron algunas canciones como "Me Pongo Mis Jeans" y "Truku Traka", e inclusive, un video musical para esta última. Sin embargo, debido a diferencias entre Sirvent y los ejecutivos de Sony Music, en marzo de 1995, Bianca salió de la agrupación y el contrato fue cancelado. ​

1995 - 1998: Jeans, ¿Por qué disimular? y Salidas.

Después de ser despedidos de Sony Music Entertainment, en noviembre de 1995 el grupo firmó con la disquera EMI y grabó en Los Ángeles, California; Estados Unidos su primer álbum de estudio. El disco se llamó Jeans y fue producido por Carlos Lara. El primer sencillo, «Pepe», salió al mercado el 7 de octubre de 1996, lo siguió «Me pongo Mis Jeans» que se estrenó en la primavera de 1997. El álbum se publicó en las mismas fechas y vendió 80.000 copias. En mayo de 1997, Litzy abandonó la banda debido a los problemas que había entre Luis Domínguez, su padre, y Alejandro Sirvent por la forma en la que manejaba al grupo. ​ En agosto, después de que EMI realizara un casting, Melissa López fue contratada. En septiembre, Tabatha Vizuet también abandonó la agrupación, alegando ya no estar contenta con el proyecto, y argumentando problemas con las demás integrantes. En octubre, Karla Díaz-Leal Arreguín se integró a la agrupación.

En febrero de 1998, Jeans lanzó su segundo álbum llamado ¿Por qué disimular?, que fue grabado en España entre noviembre de 1997 y enero de 1998. El primer sencillo lanzado fue «Enferma de amor», y lo siguieron «Estoy por él», «La Ilusión del primer amor», y «No puede ser». El álbum fue certificado como disco de oro por la AMPROFON. ​

1999 - 2001. Tr3s. Jeans, Cuarto para las cuatro I y la reconfiguración

En junio de 1999, Jeans enfrentó su tercera deserción, la de Melissa López. En julio de 1999, el grupo recibió a una nueva integrante, Regina Murguía, de 13 años, proveniente de Morelia, Michoacán. Regina ya había realizado pruebas para pertenecer a Jeans tras la salida de Tábatha, pero no fue aceptada como sustituta porque era demasiado joven. Con el inicio del siglo XXI, también llegó un cambio importante en el estilo del grupo al publicarse su tercer álbum de estudio titulado Tr3s.Jeans. El grupo buscó renovar su imagen y se inició la promoción del álbum, el cual se grabó en el verano de 1999. Durante la grabación de este material, Melissa estaba en proceso de abandonar el grupo, por lo que se incluyó, en un principio, sólo las voces de las otras tres integrantes.

Tr3s.Jeans se publicó oficialmente en noviembre de 1999, y tuvo como sencillos «Dime que me amas», «Sólo vivo para ti», «Muero por ti», y «Escaparé contigo». Con este álbum, Jeans estrenó una imagen que ellas denominaron como underpop, que consistía en adornos tipo hindú y de cuero en sus indumentarias. Este álbum fue certificado por AMPROFON como disco de oro en el año 2001, por 75.000 copias vendidas en México. ​

En mayo de 2000, Angie Taddei concedió una entrevista declarando que grabaría dos álbumes más con Jeans y después se despediría de la agrupación. ​ Siete meses más tarde, el 18 de diciembre de ese año, los rumores se confirmaron y desde el 13 de diciembre, la intérprete se despidió del grupo. Su despedida oficial fue en un concierto en Zacatecas. Pasados siete días del anuncio oficial de la salida, Dulce María, de 15 años, se integró al grupo. ​ Su presentación oficial fue el 20 de diciembre de 2000 en un concierto en Celaya, Guanajuato.

A principios de 2001 el grupo grabó en Madrid, España, bajo la producción de José Ramón Flores, su cuarto álbum se tituló Cuarto Para las Cuatro, nombre que se ideó como un juego de palabras que se refería a la forma en que solicitaban una misma habitación de hotel para todas, durante las grabaciones del álbum en Francia e Italia. El álbum se presentó el 24 de julio con el tema «Entre azul y buenas noches». Los otros sencillos de este álbum fueron «Azul» y «Corazón Confidente».

2002 - 2003: Cuarto para las cuatro vol 2, el Escándalo y el cambio de género musical

La estancia de Dulce María en el grupo duró alrededor de dieciocho meses, ya que, a mediados de 2002, comenzó las grabaciones de la telenovela de Televisa, Clase 406. ​ ​ ​ ​ Para elegir a la sustituta, el grupo realizó, por primera vez, un casting público con el estilo similar al de un reality show, a través del canal de videos musicales Telehit. Valeria fue la reemplazante y se dio a conocer públicamente durante la despedida oficial de Dulce María. Esta presentación ocurrió el 29 de junio de 2002 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Otra salida de la agrupación ocurrió en ese tiempo y fue la salida oficial de Regina ocurrida en agosto de 2002, y tras la misma, ella decidió tomar acción legal en contra de Alejandro Sirvent por maltrato psicológico, además de no recibir las remuneraciones por su trabajo. ​ ​ Al darse a conocer el enfrentamiento legal, Angie y Melissa le dieron la razón a Murguía y aseguraron que sus respectivas salidas del grupo se dieron de la misma forma, pero no demandaron a Alejandro Sirvent para evitarse problemas. En septiembre de 2002, Amiel ingresó a Jeans y su presentación ante el público, prensa y fanes, se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila el día 22 de ese mes. Ahí mismo, estrenaron el tema «Corazón Confidente» en versión grupera.

Ya con Valeria y Amiel integradas en el grupo y el problema legal con Regina superado, el grupo anunció la decisión de cambiar de género musical: del pop al norteño. Esto se concretó con la grabación del álbum Cuarto para las cuatro II, que fue un recopilatorio de los temas más conocidos del disco anterior junto con sus respectivas versiones gruperas. Este material salió a la venta en México y Estados Unidos el 17 de junio de 2003. En México se publicó el álbum con los temas gruperos, mientras que en Estados Unidos se editó el álbum completo. Las canciones que lo integran son «Entre azul y buenas noches», «Corazón confidente», «Mensajes en botellas» y «Cómo olvidarte». Este disco estuvo bajo la dirección de Pedro Íñiguez, y se grabó en Miami.

2004 - 2006: El Regreso al pop y entrada al mundo independiente

Tras año y medio de pertenecer al grupo, Valeria Maza Mattew desertó por razones personales. Para abril de 2004, los lugares fueron ocupados por la capitalina Sabrina Rodríguez, de 22 años. Tras la experiencia contraproducente como intérpretes gruperas, el grupo regresó al género pop, con la grabación del álbum Ammore!, que se lanzó al mercado en el verano de 2004. En cuanto a su imagen, su vestuario combinó colores llamativos, con un estilo similar a la moda de los años ochenta. En este álbum, por tercera vez en su carrera, el grupo cambió de sello discográfico y se integró a Univision Music. Este álbum contó con canciones originales de Alex Sirvent, José Ramón Flores y Reyli. Los sencillos dados a conocer fueron «Ammore!», «Cómo duele», «Loca de amor» y «En mala hora». A mediados de 2005, y con el objetivo de compensar la deficiente promoción de la primera edición, salió a la venta la re-edición de este disco con un DVD que contenía cuatro vídeos, biografías y galería de imágenes. En noviembre de 2005, el grupo enfrentó una nueva crisis cuando se anunció la salida de Amiel Tena del grupo. Un par de semanas después, ingresó a la agrupación la potosina Marcela García Cruz (23 años). Después, en noviembre de 2006,

En 2006, el grupo grabó su séptimo álbum de estudio llamado Porque soy libre donde la mayoría de los temas son covers, a cargo de la disquera independiente Quimera Sound Entertainment y es lanzado en el verano de ese año. Este álbum tiene como sencillo principal «Yo no te pido la luna», tema que hiciera famoso en 1984 la cantante mexicana Daniela Romo. Cabe mencionar que en este álbum hubo una transición a un pop más orgánico y acústico. Este material se dio a conocer fuera de América: se promocionó en la primera mitad del año en varias ciudades de Italia. Los otros sencillos de este álbum fueron «Tu falso amor» (promocionado en noviembre de 2006) y «La Mujer Maravilla» (en marzo de 2007).

2007 - 2008: Separación del grupo

A inicios de 2007, de forma sorpresiva en el programa Otro Rollo, de Televisa, el grupo anunció la partida de Sabrina, debido a supuestas diferencias que surgieron al final del año 2006 con el mánager. Al terminar la promoción de Porque soy libre, las muchachas decidieron ya no incluir a una nueva integrante y se quedaron como trío: Paty, Karla y Marcela, quedando esta alineación se preparó un álbum para conmemorar doce años de carrera artística. Dicho álbum se lanzó al mercado el día 13 de febrero de 2008, bajo el nombre de Jeans 12 años. Son catorce temas conocidos en nuevas versiones, y el tema inédito «Lo que siento». En el DVD El adiós de Jean en vivo, incluido en el disco, hay videos inéditos y comentarios de las todas las ex integrantes del grupo, excepto Litzy, Angie y Melissa.

Luego de doce años de carrera en su página oficial apareció un comunicado que decía "El grupo se separa luego de doce años de trayectoria, dejamos este recopilatorio como una despedida a todos los fanes del grupo. ​ El último recital del grupo se realizó el domingo 19 de octubre de 2008 a las 20:00 (-06:00 GMT) en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde el grupo interpretó parte de los temas que las hicieron famosas. ​ ​ ​

2014 - 2016: Deja Vú, 20 años en vivo y el reencuentro

A finales de noviembre de 2014, Paty Sirvent, Karla Diaz-leal, Angie Taddei y Melissa López, se reunieron en un restaurante de la Ciudad de México y esto disparo los rumores del posible reencuentro de la agrupación. Karla Díaz y su mánager Pablo Ahumada lograron que Alejandro Sirvent les cediera los derechos para usar el nombre del grupo, en conjunto con Bobo Producciones. Las integrantes que conforman este reencuentro fueron Karla Díaz, Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía.

El día 27 de junio del 2015, Jeans se presentó en un magno evento en el Zócalo de la Ciudad de México, cantando 3 canciones: «Dime que me amas», «Pepe» y «Enferma de amor». En julio grabaron su disco en vivo Dèjá Vu que incluyó sus éxitos más populares y 3 temas inéditos: «Aunque hayas dicho adiós", «Dame Dame» y «Lo que queda de mi», además, el grupo hizo oficial su gira del reencuentro, titulada Dèjá Vu Tour. ​ ​

El 14 de octubre de 2016 se estrenó el tercer álbum en directo del grupo, fue grabado en el segundo concierto de la gira Jeans 20 Años, en el Auditorio Nacional realizado el 25 de junio de 2016. Ha sido certificado por AMPROFON con disco de oro al sobrepasar los treinta mil ejemplares dentro del territorio mexicano. ​

2017 - presente: Metamorfosis y nuevo nombre oficial (JNS)

A principios del 2017 el grupo cambia de nombre oficialmente a JNS, ​ ​ ​ ​ convirtiendo el reencuentro en un regreso a los escenarios, con nombre propio y un nuevo rumbo. De igual manera, mantienen su gira DÈJÁ VU y participan simultáneamente en la gira 90's Pop Tour, junto a otras agrupaciones y artistas solistas importantes de la década de los 90s: Fey, OV7, Caló, Aleks Syntek, Erick Rubin, Litzy y The Sacados.

El 13 de octubre de 2017 se estrena el octavo álbum de estudio del grupo, siendo el primer álbum lanzado después del cambio de nombre de la agrupación a JNS. ​ Está compuesto mayormente por covers de canciones que fueron populares en la década de los 90s y principios de los 2000 como «Aún sin ti» de Los Hijos de Sánchez, «Me haces tanto bien» de Amistades Peligrosas o "Todavía» de La Factoria. Además, fueron incluidos tres canciones inéditas, «Vestida para matar», «Si sabías bien» y «Mejor no regreses».

El día viernes 13 de marzo de 2018 el álbum recibió el disco de oro en México. ​ Así mismo, la banda anuncia su nueva gira llamada: Metamorfosis Tour. ​ ​ ​ Su primer concierto en el Auditorio Nacional fue el 16 de junio de 2018, donde también recorrerán ciudades de Estados Unidos a partir del mes de agosto del mismo año, en algunas de las cuales alternarán con el también grupo de pop: Kabah. ​ ​ ​ ​El 2 de agosto de 2019 presentan su nuevo sencillo "Desesperada" un cover y canción original de Marta Sanchez

Integrantes

Formación actual

Nombre artísticoNombre de nacimientoFecha de nacimientoPosiciónPeríodo
Angie TaddeiMaría de los Ángeles Taddei Cella20 de septiembre de 1981Vocalista principal1994-2000 / 2015-presente
Melissa LópezMelissa López Zendejas11 de marzo de 1983Vocalista principal1997-1999 / 2015-presente
Karla DíazKarla Haydée Díaz-leal Arreguín18 de abril de 1984Vocalista, bailarín1997-2008 / 2015-presente
Regina MurguíaRegina Murguía Payes14 de agosto de 1985Vocalista principal1999-2002 / 2015-presente

Ex integrantes

Nombre artísticoNombre de nacimientoFecha de nacimientoPosiciónPeríodo
Paty SirventPatricia Sirvent Bartón3 de junio de 1983Vocalista principal1994 - 2008
Tábatha VizuetTábatha VizuetVocalista principal1994 - 1997
LitzyLitzy Vanya Domínguez Balderas27 de octubre de 1982Vocalista principal1994 - 1997
Bianca CarrascoBianca CarrascoVocalista principal1994 - 1995
Dulce MaríaDulce María Espinosa Saviñón6 de diciembre de 1985Vocalista principal2000 - 2002
Valeria MazaValeria Maza Mattew19 de abril de 1985Vocalista principal2002 - 2004
Amiel TenaElizabeth Amiel Tena Hernández12 de septiembre de 1983Vocalista principal2002 - 2005
Sabrina RodríguezVocalista principal2004 - 2007
Marcela García CruzVocalista principal2005 - 2008

Período de las integrantes en la agrupación

CantanteAños
19941995199619971998199920002001200220032004200520062007200820152016201720182019
Paty Sirvent
Angie TaddeiReencuentroJNS
Tábatha Vizuet
LitzyReencuentro (como invitada recurrente)
Bianca Carrasco
Melissa LópezReemplazando LitzyReencuentroJNS
Karla Díaz-Leal ArreguínReemplazando TábathaReencuentroJNS
Regina MurguíaReemplazando MelissaReencuentroJNS
Dulce MaríaReemplazando Angie
Valeria Maza MattewReemplazando Dulce María
Amiel TenaReemplazando Regina
Sabrina RodríguezReemplazando Valeria
Marcela García CruzReemplazando Amiel

Discografía

Álbumes de estudio

  • 1996: Jeans (EMI).
  • 1998: ¿Por qué disimular? (EMI).
  • 1999: //:Tr3s.Jeans (EMI).
  • 2001: Cuarto para las cuatro (BMG).
  • 2003: Cuarto para las cuatro II (BMG).
  • 2004: Ammore! (Univisión Music).
  • 2006: Porque soy libre (Independiente).
  • 2017: Metamorfosis (Sony Music).

Álbum recopilatorio

  • 2001: Lo mejor de Jeans (EMI).
  • 2008: Jeans 12 años (Independiente).

Álbum en vivo

  • 2008: El adiós de Jeans en vivo. (Independiente)
  • 2015: Dèjá Vu (Sony Music).
  • 2016: "20 Años - En Vivo" (Sony Music).

Videografía

  • 1995: Truku Traka (demo)
  • 1996: Pepe
  • 1996: Me Pongo Mis Jeans
  • 1998: Enferma de Amor
  • 1998: Estoy Por Él
  • 1998: La Ilusión del Primer Amor
  • 1999: Dime Que Me Amas
  • 2000: Solo Vivo Para Ti
  • 2001: Entre Azul y Buenas Noches
  • 2002: Corazón Confidente
  • 2002: Azul
  • 2003: Corazón Confidente (Version grupera)
  • 2004: Ammore!
  • 2006: Yo no te pido la luna
  • 2007: Tu Falso Amor
  • 2008: La Ilusión del Primer Amor (Version 12 Años)
  • 2008: Estoy Por Él (Version 12 Años)
  • 2009: Fue Por Ti
  • 2015: Dame, Dame
  • 2015: Enferma de Amor (En Vivo)
  • 2016: Solo Vivo Para Ti (En Vivo) [Ft. OV7]
  • 2017: Aún Sin Ti
  • 2017: Metamorfosis (Álbum Visual)
  • 2019: Desesperada


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía