Biografía de Kenny Rogers

Kenneth Ray Kenny Rogers (Houston, Texas; 21 de agosto de 1938) es un cantautor y actor estadounidense. Es considerado una leyenda de la música country.

Biografía

Kenny Rogers es el cuarto de los siete hijos concebidos por Edward Floyd Rogers, un carpintero, y su esposa Lucille, enfermera. Rogers se graduó en la Jefferson Davis High School en Houston. Según su acta de nacimiento, su segundo nombre es Ray y a veces aparece en los créditos como Kenneth Ray Rogers.

Se crió en uno de los sectores más pobres de la ciudad de Houston, y comenzó en el mundo de la música con 20 años, tocando temas de otros cantantes de la época. Tuvo la influencia de varios músicos de la música country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry.En 1977 logró un gran éxito en todo Estados Unidos con su sencillo Lucille, que arrasó en las listas de country siendo el número 1 y también en las listas de música pop. Otro de sus grandes éxitos en el country es el tema Coward of the County.En 1979 su balada romántica She believes in me lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en las listas del mundo entero. En 1980 con Lady no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además ganó un premio Grammy.

Formó parte del grupo USA for Africa que cantó la famosa canción We Are The World en el año 1985.

Su ultimo concierto en Nashville fue el 25 de octubre de 2017 con una gran grilla de artistas famosos invitados como Lionel Ritchie, Lee Greenwood,Justin Moore, Kris Kristofferson,Reba McEntire entre otros y la participacion especial de su amiga de mucho tiempo Dolly Parton .

El ultimo show de Kenny Rogers fue en Toledo, Ohio, en el Huntington Center , con entradas agotadas


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía