Biografía de Malú

María Lucía Sánchez Benítez, popularmente conocida como Malú, (Madrid, España, 15 de marzo de 1982) es una cantante, compositora e intérprete española.

Con más de &&&&&&&&02500000.&&&&&02 500 000 discos vendidos, cuenta con muchos reconocimientos como la Medalla de Andalucía por «Toda una carrera» concedida en 2015, el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» obtenido en 2014 ​ o dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino» ​ y en 2013 en la categoría «Canción del Año» con el tema Solo el amor nos salvará —con Aleks Syntek—. ​ Además, Malú es la artista con mayor número de Premios Dial —14 galardones— y la artista femenina española con mayor número de Premios 40 Principales —5 galardones—.

En el año 2014 se convirtió en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, ​ reuniendo a más de &&&&&&&&&&060000.&&&&&060 000 personas en el recinto madrileño. Este reconocimiento lo alcanzó con el Tour Sí que la llevó a Ciudad de México y a más de 60 ciudades españolas, con más de &&&&&&&&&0450000.&&&&&0450 000 asistentes que fueron a ver su espectáculo en España, convirtiéndose así en uno de los espectáculos con más éxitos del pop español.

Biografía

Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento, arte, música... Es hija del cantante Pepe de Lucía, hermana de José de Lucía, y sobrina del guitarrista Paco de Lucía. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz quien compuso para su primer álbum la canción que da nombre al disco,Aprendiz, tema que rápidamente se convirtió en un hit.

El apodo de Malú se lo puso su tía Reyes cuando tenía solo dos días de vida porque dijo que el nombre era muy largo. ​ ​

Comenzó su carrera a los 15 años, con el fin de poder librarse de las clases del colegio. Empezó sin tener grandes expectativas en el mundo de la música. Sin embargo su primer álbum de estudio Aprendiz consiguió cinco discos de platino en España. Este disco supondría un largo y exitoso camino en la música para Malú, tanto en España como en Latinoamérica.

Lleva desde 1998 en los escenarios, con once discos de estudio, cinco recopilatorios y cuatro directos, postulándose como una de las artistas más asentadas del pop español. Asimismo es una de las artistas españolas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional con 14 Premios Dial, 5 Premios 40 Principales, 1 Premio Ondas, 1 Medalla de Andalucía, 6 nominaciones a los World Music Awards y 2 nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros.

Fuera de los escenarios, es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC, Greenpeace, Voces, Apascovi y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con protectoras y otras asociaciones. También es conocida por participar como coach en el programa de La Voz (Telecinco), donde ya se alzó ganadora con David Barrul (La Voz II), María Parrado (La Voz Kids) e Irene Caruncho (La Voz IV).Como de costumbre Malú ha seguido participando en La Voz como “coach” en la V edición, aunque esta no estuvo de su parte y la ganó su amigo Manuel Carrasco con “Alba Gil”.

Trayectoria musical

1998: Aprendiz

Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escuchó cantar. Tras ello el productor decidió plantearle grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excusarse de ir a clase. Así comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998. ​

El disco se llamaría Aprendiz, salió a la venta en primavera de 1998 y contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. El álbum obtuvo cinco discos de platino por vender más de 600.000 copias y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de sesenta semanas consecutivas. El primer sencillo del disco fue Aprendiz, canción que ocupó los primeros lugares de las listas de éxitos en España. Otros temas que lograron despuntar serían Como una flor o Si tú me dejas.

Ese mismo año, Malú obtuvo el premio a la «Mejor artista revelación» en los Premios Amigo otorgados por la SGAE y la nominación en la categoría «Mejor artista femenina». A finales del mismo año se embarcó en su primera gira titulada Aprendiz, que puso fin a principios de 1999 tras cosechar un gran éxito a nivel nacional e internacional.

Debido al éxito de su primer álbum, Malú firmó un contrato con Walt Disney Records para interpretar la banda sonora de la película Mulán con la canción Mi Reflejo.

1999: Cambiarás

Después del éxito de Aprendiz con el cual realizó una gira por toda España y parte de Latinoamérica, en 1999 lanzó su segundo álbum de estudio Cambiarás con la dirección musical de Jesús Yanes.

El álbum salió a la venta mientras ella todavía se encontraba de gira con Aprendiz por Latinoamérica, aun así el disco debutó en la posición trece de los discos más vendidos del país, obteniendo un disco de platino en España. El álbum permaneció 12 semanas en las listas AFYVE entre los 50 más vendidos y sus ventas globales superaron las &&&&&&&&&0150000.&&&&&0150 000 copias. El sencillo principal de este disco fue la balada Duele. Cantó el tema de entrada de la telenovela El niño que vino del mar, que se tituló de igual que la novela.

Posteriormente participó en la grabación del disco Tatuaje, un disco que hacia homenaje a la copla junto a otros artistas como Rosario Flores, Marta Sánchez y Joaquín Sabina. Malú puso voz a un clásico de la copla española; A tu vera.

2001: Esta vez

Gracias a la venta de los discos anteriores, Malú con tan solo 18 años disponía de una corta pero asentada carrera musical, lo que le llevó a firmar con la multinacional Sony BMG en mayo de 2001. Fue con esta nueva discográfica con la que se trasladó a Miami para grabar su nuevo trabajo Esta vez, volviendo a contar con varias colaboradores como el productor Estéfano o el cantante Antonio Carmona, entre otros.

El disco alcanzó los tres discos de platino en España. contó con éxitos como Sin ti todo anda mal, Ven a pervertirme, Toda y Me quedó grande tu amor. Gracias al éxito de este disco, se vio inmersa en una gran gira de conciertos y promoción por España y América.

Este trabajo marcaría la pauta de lo que iba a ser la carrera de Malú en adelante.

2003: Otra piel

Tras el éxito cosechado de Esta vez, Malú se dedicó de lleno a su cuarto disco titulado Otra piel. La cantante se trasladó a Miami y México para la grabación del álbum, y fue lanzado al mercado español el 30 de junio de 2003 con No me extraña nada como sencillo de presentación. Al igual que pasó con Cambiarás, el éxito del disco anterior hizo que este disco obtuviera una escasa promoción. A pesar de ello, el álbum debutó en la posición decimoprimera de los discos más vendidos del país y en muy pocos días logró alzarse con el disco de oro en España.

En este trabajo Malú siguió adentrándose hacia nuevos sonidos para darle otra faceta diferente a su carrera y desencasillarla de sus baladas desgarradoras, introduciendo más estilos. Temas como Enamorada, Inevitable o Devuélveme la vida —con Antonio Orozco— fueron los temas que tuvieron mayor repercusión. En este disco, Malú contó con la colaboración del cantante David DeMaría, tanto en composición como en la interpretación del tema Enamorada.

Participa en el DVD Ellas & Magia de Disney, interpretando la canción de La Cenicienta, Llegó el Amor.

2004: Por una vez

Durante la noche del 3 de febrero de 2004, Malú grabó en la sala Pachá de Madrid el que sería su primer CD/DVD Por una vez. Se trató de un concierto en directo que contenía todos los éxitos de la cantante hasta la fecha y cuatro temas inéditos: Jugar con fuego, Malas tentaciones, Baila y Por una vez.

Este proyecto contó con la colaboración de grandes artistas y amigos para la cantante como Alejandro Sanz, Antonio Orozco o David DeMaría. También estuvieron presentes su padre Pepe de Lucía.

El disco salió a la venta el 19 de abril de 2004 junto al DVD, que incluía toda la actuación de aquella noche, otros vídeos, fotografías inéditas y extras. A pesar de ser un álbum en directo, consiguió colocarse entre los 50 Álbumes más vendidos del 2004, siendo certificado como disco de oro España.

2005: Malú

En 2005, con tan solo 22 años se enfrentaba ya al quinto álbum de estudio de su carrera. Es en esta etapa cuando la artista se da cuenta de todo el recorrido que llevaba desde los quince años hasta el momento; trabajando, enlazando discos y giras y sin llegar a ser consciente de todo lo que le estaba consiguiendo.

Es así como en abril de 2005 publica Malú, su sexto disco y el más personal hasta la fecha, producido por Mauri Stern y Graeme Pleeth y grabado en Madrid y Londres. En este trabajo Malú se atreve por primera vez a introducirse en la producción de un disco. Temas como Diles, Te conozco desde siempre o Sabes bien, lograron que el disco consiguiera el disco de platino en España.

El 26 de junio de 2005, Alejandro Fernández ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. Era la primera vez que el cantante mexicano actuaba en España y colgó el cartel de «No hay entradas» con Malú como artista invitada, con la que cantó a dúo la canción Contigo aprendí.

2006: Desafío

Ya en 2006, y tras lo buenos resultados del trabajo anterior, Malú repite experiencia con Graeme Pleeth y Mauri Stern para la producción de Desafío. En esta ocasión la cantante se involucró de forma total en todos los procesos del disco, tanto en la selección de canciones como en la producción.

El sexto álbum de la artista fue grabado nuevamente en Madrid y Londres y salió a la venta el 31 de octubre de 2006 con el tema Si estoy loca como primer sencillo. Este álbum sería la continuación de una carrera que reunía una combinación de juventud, éxito y continuidad muy poco habitual en nuestra música. Desafío permaneció durante 45 semanas en las listas AFYVE entre los 100 más vendidos y obteniendo un disco de platino en España.

El videoclip del primer sencillo Si estoy loca fue grabado en Lérida y durante la grabación de este videoclip Malú fue pionera en rodar en la ciudad catalana. Con el videoclip de su segundo sencillo No voy a cambiar se da el vídeo más cómico de toda su carrera desde un punto muy positivo, contando con la colaboración del actor español Alejandro Tous.

2007: Gracias

En marzo de 2007 comenzó de gira con su Tour Desafío, uno de los más grandes de su carrera, después de llenar en Madrid y Barcelona. Malú se enfrentó a una intensa gira que duró casi un año, dando 120 conciertos por todo el país.

Tras esta intensa gira, y tras cumplir una década en el mundo de la música lanza Gracias, el primer recopilatorio que publica la cantante, como símbolo de agradecimiento por el apoyo recibido durante la gira, y en los diez años de su carrera y que le llevará a conseguir el disco de oro. Este álbum incluye 15 canciones de trabajos anteriores y tres canciones no editadas en sus discos, aunque no inéditas. Además, también incluye el concierto realizado en el Pabellón de Vistalegre (Córdoba) el 29 de septiembre de 2007, dentro de su Tour Desafío.

Durante 2008 realizó una gira conjunta por algunas ciudades de Andalucía junto a David DeMaría para promocionar el Carnet Joven. En abril de este mismo año Malú comenzó la gira de su nuevo álbum Gracias por todo el país, aunque tuvo que ser parcialmente cancelada, debido a que en pleno concierto en Badalona se le reventó la vesícula, teniendo que ser operada de urgencia. ​ Tras ello Malú tuvo que estar varios meses alejada de los escenarios. A pesar de no obtener el alta médica, la cantante volvió antes de tiempo a los escenarios, y acabó la gira que se vio obligada a interrumpir. ​

2009: Vive

La enfermedad de la cantante marcaría un antes y después en su carrera, de ahí nace Vive, su séptimo álbum de estudio. Un trabajo con el cual Malú fue consciente de que había vivido para la música y que, tras doce años de carrera, tenía que disfrutar de su vida.

Con esta reflexión salió a la venta el álbum el 17 de marzo de 2009 y contaba con la producción de Mauri Stern y la propia Malú. Este disco fue grabado en Madrid, en Los Ángeles y en Nashville.

El primer sencillo del disco fue A esto le llamas amor, cuyo videoclip está grabado en una pista de hielo y cuenta con la participación del presentador y amigo personal de la cantante Christian Gálvez. Pocos meses después del lanzamiento de Vive, el tema Nadie se convirtió en el segundo sencillo del álbum.

En su primera semana en el mercado Vive estuvo en la posición número dos de los discos más vendidos en España; y se mantuvo 40 semanas consecutivas en esta lista, consiguiendo así el disco de Oro. ​

2010: Guerra Fría

En 2010 Malú prepararía su octavo álbum de estudio Guerra Fría, junto al productor mexicano Armando Ávila. Con el paso de los años vemos como la cantante se va involucrando más en el trabajo de sus discos, y es en este disco cuando por primera vez la cantante introduce temas compuestos por ella misma.

El disco salió a la venta el 12 de octubre de 2010, teniendo como primer sencillo Blanco y negro. Este álbum gozó de una gran aceptación por parte del público, colocándose en su primera semana en el número uno en las listas de ventas. ​ Este disco logró permanecer durante 2 años en las listas de ventas del país, logrando estar 97 semanas en ella y consiguiendo el disco de platino. ​ El primer sencillo Blanco y negro obtuvo también el certificado de platino en descargas, y fue oficial de la telenovela venezolana de la cadena Venevisión ¡Válgame Dios!

A Blanco y negro hay que sumar el éxito de singles como Ni un segundo, Ahora tú o El apagón. Gracias al éxito logrado con este disco, en 2011 Malú obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latinos como «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino» y logró el que sería su primer Premio 40 Principales en la categoría «Mejor Canción Nacional» por su tema Blanco y negro. ​

A finales de 2011 la artista, debido al éxito de su último disco, edita Íntima Guerra Fría, un álbum donde se incluye un DVD con un concierto acústico que realizó en La Casona-Arteria en Ciudad de México, un tema inédito y los temas de Guerra fría en sus maquetas originales, tal como se concibieron antes de grabarlas definitivamente en estudio. ​

2012: Dual

En febrero de 2012 se confirma que, junto con Melendi, Rosario Flores y David Bisbal, será una de los coaches de La voz, nuevo talent show musical de Telecinco basado en el formato holandés The Voice.

En noviembre de 2012 sale a la venta Dual un disco recopilatorio de sus mejores duetos de toda su carrera artística, más seis temas inéditos cantados también a dúo con artistas con los cuales no había cantando hasta la fecha. Uno de ellos, Solo el amor nos salvará a dúo con Aleks Syntek, como carta de presentación de este trabajo. En este disco se recogen dúos con:

Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Pablo Alborán, Pastora Soler, Melendi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Noel Schajris, Leonel García, Franco De Vita, Luis Fonsi, Antonio Orozco, David Bisbal, Miguel Bosé y Alejandro Fernández, entre otros.

El sencillo Vuelvo a verte —con Pablo Alborán— fue certificado de oro por Promusicae y gracias a él Malú consiguió el que sería hasta ese momento su segundo Premio 40 Principales en la categoría «Mejor canción nacional» en el año 2013.

En febrero de 2014 se le otorga la certificación de doble disco platino por este álbum, consiguiendo superar las &&&&&&&&&&090000.&&&&&090 000 copias vendidas.

El 31 de julio de 2012, debido al gran éxito y popularidad de la cantante, Sony lanza dentro de su línea de recopilatorios "Esencial Malú", un doble CD donde se incluyen consagrados éxitos de su carrera como "Aprendiz", "No voy a cambiar", "Blanco y negro" o "Diles".

2013:

A principios de año Malú empieza a trabajar en su noveno álbum de estudio, , con A prueba de ti como primer sencillo, que salió a la venta el 15 de octubre de 2013 colocándose en el número uno en las listas de ventas durante dos semanas consecutivas, consiguiendo el disco de oro en la primera semana y el disco de platino en la tercera.

Durante el verano de 2013 se confirmó que Malú formaríaparte de la segunda edición de La Voz, siendo una de las cuatro coaches junto a David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco. Días después se conoce que la cantante también estaría en la primera edición de La Voz Kids, esta vez con Rosario Flores y David Bisbal. Malú consiguió ganar ambas ediciones; la segunda edición de La Voz con su talent David Barrull y la primera edición de La Voz Kids con su talent María Parrado.

El 2 de noviembre de 2013 arrancó en Valencia el Tour Sí con todas las entradas vendidas. El 8 de noviembre Malú ofreció un espectacular concierto en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con las &&&&&&&&&&015500.&&&&&015 500 localidades agotadas (concierto que puso en venta el 21 de enero de 2014 en formato DVD junto al disco , consiguiendo el número uno de la lista de ventas de DVD en España a lo largo de más de diez semanas). Días más tarde, el 22 de noviembre, también conseguiría en Barcelona el “sold out” del que fue su primer concierto en el Palau Sant Jordi.

A finales de 2013 se confirmó que Me fui sería el segundo sencillo del álbum y meses más tarde se estrenaría el videoclip del sencillo. El 4 de enero de 2014, A prueba de ti se convirtió en número uno en la lista de los 40 Principales, siendo el primer sencillo en conseguirlo en el año 2014.

El 5 de febrero de 2014 Promusicae certificó a de doble disco de platino por más de &&&&&&&&&&080000.&&&&&080 000 copias vendidas. En este mes de febrero vuelve al número uno de la lista de ventas oficial en España, cuatro meses después de su publicación.

En agosto, Malú confirmó que su tercer sencillo del disco sería Deshazte de mi el cual tiene un videoclip diferente al resto en el que se muestran imágenes del directo ofrecido en Madrid el 8 de noviembre en el Palacio de Deportes.

Malú firmó a finales de 2013 como nueva imagen de Swarovski, marca que le acompañó durante toda la gira del Tour Sí. Y en 2014 firmó como nueva imagen de L'Oréal. En octubre de este mismo año la cantante lanzó su primera fragancia llamada Live Love Music.

El 22 de octubre, alcanzó el triple disco platino tras mantenerse 53 semanas entre los 15 discos más vendidos de España, logrando así más de &&&&&&&&&0120000.&&&&&0120 000 copias vendidas. La noche del 25 de noviembre recibió en el Teatro Liceo de Barcelona el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» y la certificación por el triple disco de platino alcanzado.

El 22 de noviembre finalizó el Tour Sí en el Barclaycard Center de Madrid —antiguo Palacio de Deportes—, convirtiendo a Malú en la primera artista femenina en conseguir llenar hasta en cuatro ocasiones el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y en dos ocasiones el Palau Sant Jordi de Barcelona en una misma gira, logrando reunir a casi &&&&&&&&&0100000.&&&&&0100 000 personas en tan solo seis conciertos. ​ El Tour Sí recorrió más de 70 ciudades españolas y consiguió el sold out en casi todos sus conciertos, cosechando así la gira nacional con más espectadores —&&&&&&&&&0450000.&&&&&0450 000— del 2014.

El día 7 de diciembre Malú concede un último concierto en el Teatro Liceo de Barcelona con todas las localidades vendidas. Este concierto formó parte de la Gira LKXA y pondría el broche de oro al espectacular Tour Sí, tras más de un año de conciertos por España y Ciudad de México.

El 12 de diciembre tuvo lugar en el Barclaycard Center de Madrid la novena edición de los Premios 40 Principales en los que Malú optaba a cuatro galardones. La cantante madrileña consiguió alzarse con los premios a «Mejor Artista o Grupo Nacional», «Mejor Festival, Gira o Concierto en España» y «Mejor Canción Nacional», siendo la artista más galardonada de la edición y convirtiéndose en la protagonista de la noche. Con esto Malú cerraba un año lleno de éxitos gracias a su álbum que le sitúa como una de las artistas más importantes del panorama musical español y le hace atravesar uno de los mejores momentos de su larga y exitosa carrera.

A finales de 2014, Mediaset reveló que Malú volvería a ser coach de La Voz, en la que sería la tercera edición del talent show. Esta vez la cantante estaría acompañada por Alejandro Sanz, Laura Pausini y Antonio Orozco, lo que convierte a Malú en la única coach que ha formado parte de todas las ediciones de La Voz. Sin embargo, días más tarde se conoce que la cantante madrileña no formaría parte de la versión infantil del talent show La Voz Kids, ya que su agenda no se lo permitiría debido a que se encontraría en la producción del que sería su décimo álbum de estudio.

Con motivo de los 17 años de Malú en los escenarios, el 25 de noviembre de 2014 salió a la venta Todo Malú. Se trata de una caja recopilatoria que incluye toda su discografía —exceptuando Por una vez— y dos DVD de sus directos —Gracias y Malú en directo: DVD Tour Sí—.

En el año 2015 Malú recibió la Medalla de Andalucía, un importante galardón con el que la Junta de Andalucía reconoce la trayectoria de la cantante madrileña. Además, días después con motivo del 25.º Aniversario de Cadena Dial, recibe un premio especial dedicado a su larga trayectoria.

2015: Caos

Dos años después de la publicación de , la cantante desvela el primer sencillo de su nuevo disco Quiero, el cual salió a la luz el 25 de septiembre, siendo número 1 en iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. Sin embargo, el álbum completo no fue publicado hasta el 27 de noviembre.

Caos incluye 12 temas inéditos cargados de fuerza y optimismo. ​ Malú participó en la composición de varias de las canciones y también contó con la aportación de su hermano José de Lucía, quien compuso los temas Mi mundo en el aire y Me despido.

Una semana después de su lanzamiento, Caos fue número uno en la lista de ventas española y en enero de 2016 se alzó con el doble disco de platino tras superar las &&&&&&&&&&080000.&&&&&080 000 copias vendidas. ​

La gira oficial de presentación —Tour Caos— dio comienzo el 22 de abril de 2016 en Ciudad de México dentro del Starlite Festival. En España, fue inaugurada oficialmente el 22 de abril de 2016 en el Multiusos en Salamanca, y recorrió las principales ciudades del país como Madrid —12, 13 y 14 de mayo y 17 de diciembre-, Barcelona —20 de mayo—, Albacete —17 de junio— o Valencia —18 de junio— y Valladolid —8 de octubre—.

En esta gira vuelve a repetir la hazaña de llenar cuatro veces el palacio de los deportes de Madrid en una misma gira siendo la única artista nacional e internacional en conseguirlo.

2016: Ni un paso atrás

El 2 de diciembre de 2016, salió a la venta la película documental Malú, ni un paso atrás; un DVD+CD donde se muestra la evolución de la cantante en el plano personal y profesional desde sus inicios. Desde que salió a la venta ocupa el primer puesto de los DVD más vendidos y ya es disco de oro con más de &&&&&&&&&&020000.&&&&&020 000 copias vendidas.

El DVD cuenta con numerosas entrevistas a conocidos cantantes —amigos y familiares de Malú—; por ejemplo Alejandro Sanz, Pastora Soler, India Martínez, Franco De Vita, Ana Martínez, Daniela Golubeva, Melendi, Paco de Lucía, Mónica Naranjo, Vanesa Martín, entre otros. La película documental fue nominada con once candidaturas a los premios Goya 2017, entre ellas mejor dirección, mejor sonido o mejor película documental.

Entre las canciones del CD encontramos un recopilatorio del repertorio más conocido de Malú: Aprendiz, Toda, Diles, Blanco y negro o Caos.Recoge toda la verdadera historia de la vida de un verdadero artista, de los grandes.

2018: Oxígeno

En septiembre de 2017, como anticipo a su nuevo disco, lanza el sencillo "Invisible" compuesto por ella misma y, reinventándose con nuevos sonidos. Rápidamente se posiciona en los primeros puestos de las listas y se convierte en otro éxito para la artista. El videoclip del tema fue rodado en Buenos Aires, y tras pocos meses de su lanzamiento ya cuenta con más de 16 millones de visitas. El 28 de diciembre promusicae, certifica el sencillo como disco de oro por más de 20.000 copias vendidas. Esta canción está compuesta de esas sensaciones que cualquiera tiene en un determinado momento de su vida, esas ganas de desparecer, de convertirse invisible.

En 2018 Malu publica "Ciudad del papel", un nuevo sencillo y logrando un nuevo éxito para su carrera.

Más recientemente publica "Contradicción" un nuevo adelanto de su próximo disco "Oxígeno", cuyo lanzamiento se anuncia para el día 21 de septiembre. En tan solo unos días acumula más de un millón de visualizaciones en Youtube y lidera las listas de ventas de todo el país.

Dos meses después de publicar "Contradiccion", Malú presenta "Llueve Alegría", esta vez junto a Alejandro Sanz. El sencillo rinde homenaje a su tío Paco de Lucía. Y como ella afirma :"quién mejor que Alejandro Sanz para cantar conmigo esta canción tan especial para los dos".

Discografía

Álbumes de estudio

  • Aprendiz (1998)
  • Cambiarás (1999)
  • Esta vez (2001)
  • Otra piel (2003)
  • Malú (2005)
  • Desafío (2007)
  • Vive (2009)
  • Guerra Fría (2010)
  • (2013)
  • Caos (2015)
  • Oxígeno (2018)

Álbumes recopilatorios

  • Esencial Malú (2012)
  • Dual (2012)
  • Grandes éxitos (Solo en Argentina) (2014)
  • Ni un paso atrás (2016)

Álbumes en directo

  • Por una vez (2004)
  • Gracias (2007)
  • Íntima Guerra Fría (2011)

Giras musicales

  • 1998-1999: Gira Aprendiz
  • 2000: Gira Cambiarás
  • 2002: Gira Esta vez
  • 2003: Gira Otra piel
  • 2004: Gira Por una vez
  • 2005-2006: Gira Malú
  • 2007: Tour Desafío (71 conciertos)
  • 2007-2008: Tour Gracias (32 conciertos)
  • 2009-2010: Tour Vive (30 conciertos)
  • 2011-2012: Tour Guerra Fría (62 conciertos)
  • 2013: Gira Dual (39 conciertos)
  • 2013-2014: Tour Sí (65 conciertos)
  • 2016-2018: Tour Caos (58 conciertos)
  • 2018-2019: Oxígeno Tour (11 conciertos)

Filmografía

Película/Concierto

  • 2005: Malú en Directo: Por Una Vez (Gira)
  • 2013: Malú en Directo: Tour Sí (Gira)
  • 2016: Ni un paso atrás (Documental)

Series

  • 2009: Yo soy Bea. Invitada estrella.
  • 2012: Amores verdaderos. Ella misma.
  • 2014: Dreamland (serie de televisión). Ella misma.

Programas

  • 1999: Séptimo de Caballería. Ella misma.
  • 2005: Operación Triunfo. Ella misma.
  • 2006: Noticias Antena 3. Ella misma.
  • 2008: Hijos de Babel. Ella misma.
  • 2009: El Hormiguero. Ella misma.
  • 2010: En la Red de Mónica. Ella misma.
  • 2010: Noticias Antena 3. Ella misma.
  • 2010: Quiero Cantar. Ella misma.
  • 2011: El Diario. Ella misma.
  • 2011: Buenafuente. Ella misma.
  • 2011: El Hormiguero. Ella misma.
  • 2013: Menuda Noche. Ella misma.
  • 2014: La voz... México. Ella misma.
  • 2014: El Hormiguero. Ella misma.
  • 2015: El Hormiguero. Ella misma.
  • 2016: El Hormiguero. Ella misma.
  • 2016: ¡Que Tiempo Tan Feliz!. Ella misma.
  • 2017: El Show Portátil de Mónica Naranjo (programa de televisión no emitido). Ella misma.
  • 2017: Mi Casa es la tuya. Ella misma.
  • 2018: El Hormiguero. Ella misma.
  • 2018: Operación Triunfo 2018. Ella misma.
  • 2018: Menuda Noche. Ella misma.
  • 2018: Master Chef Junior. Ella misma.

Colaboraciones

  • Malú y Abel Pintos: Oncemil.
  • Malú y Abraham Mateo: Blanco y negro.
  • Malú y Ana Torroja: Me cuesta tanto olvidarte.
  • Malú y Alejandro Fernández: Contigo aprendí.
  • Malú y Alejandro Sanz: Aprendiz, Desde cuando, Y si fuera ella y Corazón partío y Llueve Alegría
  • Malú y Aleks Syntek: Solo el amor nos salvará.
  • Malú y Antonio Orozco: Devuélveme la vida.
  • Malú y Axel: Que nadie sepa mi sufrir.
  • Malú y Carlos Rivera: Ni un segundo.
  • Malú y Carlos Baute: Toda una vida, Tú me acostumbraste y Te esperaré.
  • Malú y David Barrull: Al alba.
  • Malú y David Bisbal: Te voy a olvidar y Doy la vida.
  • Malú y David de María: Enamorada y La puerta de Alcalá.
  • Malú y Diego Martín: Haces llover.
  • Malú y Francisco Céspedes: Vida loca.
  • Malú y Irene Caruncho: Aprendiz.
  • Malú y Jerry Rivera: Como te olvido.
  • Malú y Joaquín Garli: Vuelvo a verte.
  • Malú y Leonel García: Ni un segundo y Cuando digo tu nombre.
  • Malú y Lola Flores: Penita pena.
  • Malú y Lolita Flores: Estúpido.
  • Malú y Los Caños: Dime algo bonito.
  • Malú y Luis Fonsi: La fuerza de mi corazón.
  • Malú y Lya: Nadie.
  • Malú y Manuel Carrasco: Que nadie.
  • Malú y María la Caria: Me fui.
  • Malú y María Parrado: Ni un segundo.
  • Malú y Marta Sánchez: Más Mujer y Soldados del amor.
  • Malú y Melendi: Amigo, A prueba de ti, El apagón y Con solo una sonrisa.
  • Malú , Melendi , Dani Martin , Carlos Baute , Pablo Alborán , La Dama y Rasel: Cuestión de prioridades.
  • Malú y Miguel Bosé: Linda.
  • Malú y Miguel Gallardo: Hoy tengo ganas de ti.
  • Malú y Miguel Mateos: Solos en América.
  • Malú y Miguel Poveda: Ángel caído.
  • Malú y Mónica Naranjo: Aprendiz.
  • Malú y Niña Pastori: Ángel caído y Bajo tus alas.
  • Malú y Noel Schajris: Tienes razón.
  • Malú y Núria Martínez: A esto le llamas amor.
  • Malú y Pablo Alborán: Solamente tú, Vuelvo a verte y Lo nuestro.
  • Malú y Pablo López: Vuelvo a verte y Ángel caído.
  • Malú y Pastora Soler: Que pequeña que soy yo.
  • Malú , Pastora Soler y Vanesa Martín: Vamos.
  • Malú y Pau Pique: Contigo aprendí.
  • Malú y Pepe de Lucía: Al alba y Andalucía.
  • Malú y Raphael: Que sabe nadie y Noche de paz.
  • Malú y Rebeca: Como una flor.
  • Malú y Revólver: El pelígro.
  • Malú y Rosario Flores: Desaparecer.
  • Malú y Rocío Jurado: Se nos rompió el amor.
  • Malú y Rozalén: Ni un segundo.
  • Malú y Tiziano Ferro: El amor es una cosa simple.
  • Malú y Tony Bennett: The way you look tonight.
  • Malú y Vanesa Martín: No te pude retener, Ni un segundo, Trampas y Caprichoso.
  • Malú y Yahir: Callados.
  • Malú y Yuridia: Te equivocaste.


Página: Musica.com | Fuente: Wikipedia

Imprimir Biografía